sábado, 26 de abril de 2014

Quesos Cerrato Palencia 87 (1) UFA Oviedo Baloncesto 47 (0)

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio:

Dura, muy dura la derrota de los Ovetenses ayer, perdieron en casi la totalidad de las batallas disputadas sobre la pista del pabellón Marta Dominguez.

Las malas noticias empezaron en el calentamiento, Radosav Spasojevic se lesionaba en el calentamiento, una pena porque el balcánico está resultando una agradable sorpresa en este playoff. Poco más tarde seguían las malas noticias, Kevin van Wijk también caía lesionado, solamente disputo 7 minutos. Los carbayones que ya acudían a Palencia con la baja de Fitzgerald estaban ya muy mermados para todo el partido que quedaba, que era casi todo.

Y es que el resto del partido se hizo eterno para el aficionado ovetense. En la pista perdimos todas las batallas, y no precisamente por haber desaparecido de la pista. Intentar se intentaron cosas, porque este equipo da la cara siempre, lo que pasa es que ayer nuestros jugadores vieron el aro rival del tamaño de un dedal de costura. 6 de 21 en triples para un equipo que hizo del tiro exterior su estandarte durante la temporada y 10 de 34 en tiros de 2, con esos porcentajes, el tiro libre ya da igual.

Mucha diferencia en pérdidas de balón, 6 robos por 21 balones perdidos, muy poquito acierto en el juego interior, Sólo Garrett aguantó el tipo con unos porcentajes medio decentes, 10 puntos y 8 rebotes. Cardenas no se puso en modo Cardenation, las entradas a canasta que otras veces entran y te levantan del asiento ayer tampoco entraban. Juanjo García tampoco tuvo su día...

En los rivales pasaba lo contrario, llegó un momento en que todo lo que tirasen iba para dentro, creo recordar que Carles Bravo (24 pts, 22 val) terminaba el primer cuarto con 15 puntos. 4 de sus jugadores superaron 10 puntos y 18 de valoración, otra estadística en la que salimos vapuleados por 118 a 22, con lo cual, visto lo visto la sangría pudo ser mayor.

Y qué poco estoy hablando del partido ¿no? El partido... Nuestra única ventaja fue el inicial 2-3, a partir de ahí pues entre bajas y el nulo acierto en el aro rival se nos escapó Palencia ya en el primer cuarto con un arrollador 28-14, el segundo cuarto, yo no lo pude ver, el parcial fue de 10-4, dureza defensiva por parte y parte y absoluto desacierto carbayón para ir al descanso 38-18. En el tercer cuarto, parecía que ambos equipos rebajaban una marcha defensiva, quizá pensando en el segundo partido del domingo, cualquier conato de rebaja en la ventaja por nuestra parte era taponado por un triple, una perdida o una serie de canastas locales.

El último cuarto ya no servía para nada, simplemente decir que el domingo no será lo mismo, estos son unos tíos que se van a levantar, que no me cabe la menor duda, que aquí todavía no se ha dicho la última palabra y que los comentaristas que ayer andaban prácticamente eligiendo rival, van a darse cuenta de que no va a ser fácil, que esto es a 5 partidos y que ayer ganaron una batalla, pero todavía OCB dará guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario