viernes, 11 de abril de 2014

Leyma Natura Coruña 64 UFA Oviedo Baloncesto 70

Me gustaría antes de comentar el partido contar como conocí al OCB, lo digo porque tras la tremenda alegría que nos dió hoy el cuadro de Guillermo Arenas me parece muy frio simplemente comentar el partido.

Y es que yo un día estaba duchándome en mi casa y escuché en la radio, que habitualmente es musical, pero en esta vez era una nacional generalista, y estaban con el deporte regional, hablaba Fernando Villabella y la noticia era un partido de Liga EBA contra el máximo rival, el CB Chantada, y yo me dije... "Este sabado puedo ir, me encanta el basket y puedo ir"... Y fuí, y a temporadas más y temporadas menos, ya no salí. Recuerdo el primer ascenso de EBA a Leb plata... Hace ya 4 o 5 años de eso, el efecto pumarin
entra en el cuerpo y ya no lo sacas.

Y ahora, con un medio pequeñito como este, me veo comentando a un OCB que pelea por subir a la ACB
, con A, A de Agustin Prieto, A de Adrián Macía (Héctor también claro), mucho caviar!

Y es que hoy el OCB ha vuelto a ser el conjunto de guerreros que causó sensación esta temporada, un partido muy tenso, a pocos puntos, fiel reflejo de lo que son los partidos en esta instancia de la competición. El Oviedo tardó menos en entonarse, tras 2 o 3 ataques por cada equipo no muy claros, los carbayones empezaron a coger ventaja hasta un 7-16 que saltaba las alarmas gallegas, Alvaro Muñoz empezó imponiendo el ritmo anotador, pero tras un tiempo muerto pedido por Coruña, el aro gallego íba encogiendo, los gallegos se metieron en el partido y el resultado en el primer cuarto era de victoria asturiana por 12 a 18.

Los gallegos siguieron metiéndose en el partido y los ovetenses no tuvieron un buén cuarto. Lo mejor que podemos decir es que a pesar de la excelsa actuación de Cain, que creo que termino máximo anotador del partido, y el pivot americano de Coruña, el Oviedo seguía en el partido, 36-31 al descanso.
Los nuestros salieron muy encarajados en el tercer cuarto, con unas perdidas de balón tremendas y con jugadas en ataque en las que se permitieron hasta terceras y cuartas oportunidades. Pero a este equipo hay que rematarle, han sido no pocas veces este año en las que el Oviedo no recibía esa canasta que es el tiro de gracia, ese efecto psicológico que da ir 14 o 15 abajo y te puede hundir. El equipo hoy no recibió ese golpe, y a partir de ahí empezó a creer y a crecer, apretó las tuercas y logró llegar con vida al último cuarto con 55-49 creo recordar.

Y en el último cuarto... Creo que ámbos equipos se trasladaron telepáticamente al Polideportivo Pumarín
, el Oviedo sacó fuerzas no se de donde para a partir de una defensa tremenda y durísima como la que hacía 5 o 6 partidos que no se veía al equipo, dejando en 9 puntos a los gallegos en el cuarto decisivo.
En el plano atacante, Cárdenas bautizado ya por mi como CARDENATION, se puso en modo Cardenation, pillerias, luchas, triples, cogió la batuta del equipo y le llevó a buén puerto, ayudado por Van Wijk que fué de menos a mas. Creo que no fué el dia de... Nada, no voy a "criticar" a nadie, entren o no los tiros son unos auténticos guerreros.

La única pena que tengo es que creo que el domingo 20 a las 7 de la tarde no podré asistir al fortín... Pero estaré apoyando con la radio porque estos tios que yo descubrí porque alguien me había cambiado mi habitual dial de la radio son muy muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario