domingo, 13 de abril de 2014

Tercera División Fútbol y Oviedo Moderno:

SD Lenense 1 Real Oviedo B 0:

El Lenense puso la practicidad y el Oviedo puso el atrevimiento en un partido en el que los de Lena sellaron de forma prácticamente definitiva su permanencia en la categoría.

Salieron lanzados los de la cuenca, y así, antes de cumplir el minuto 1 Hugo a la media vuelta culminando un buen pase de Rubén Valdes ponía en 1-0, que ya no se íba a mover. El Vetusta se mostró valiente, pero chocó una y otra vez con la sólida muralla Lenense.

Universidad de Oviedo 0 CD Lealtad 2:

El Lealtad dió un paso de gigante para asegurar su presencia en el playoff de ascenso a 2a B. Hizo un buen partido y obtuvo un resultado muy merecido ante un Uni que nunca entregó la cuchara, mereciendo anotar algún gol, pero tuvo un lastre en la falta de acierto en ataque.

Comenzaban bien los maliayos, dando el primer mazazo, Lombán remachaba un centro de Robi, que ayer disputaba sus últimos minutos con el Lealtad.

Robi fue de los que mas peligro creó de cara a puerta, quiso dejar buén sabor de boca, pero no llegó la guinda del gol, premio que sí obtuvo Chicho Villanueva rematando un centro de Pablo Espina.

En la continuación los de Villaviciosa tuvieron el 0-3 en sus peligrosas contras, sobre todo Robi de falta directa que estrelló en el palo y luego no llegando a un centro de Pablo Espina.

El Uni dispuso hasta de un penalty para acortar distancias, pero Javi Porrón desviaba el lanzamiento y luego Villa remataba alto con todo a favor.

El Uni queda en décimo lugar y ya piensa casi en exclusividad en el Campeonato de España Universitario.

CD Tuilla 4 CD Covadonga 1.

Paso atrás de los Covistas en El Candín en un partido con mucho contacto, aguerrido y duro, típico de final de liga.

La primera parte resultó anodina y casi sin oportunidades. La primera ocasión la tuvo Osky desde fuera del area, luego en el minuto 40 Jandro adelantaba a los de El Candín aprovechando una dejada de Juán Cueva.
La segunda parte sí fué mas movida, comenzaba acertando con un cabezazo de Pablo a centro de Porto. Pero poco despues una conexión de ex-jugadores del Real Oviedo acababa con gol del Culebra Miguel a pase de Jandro.

Al paso por el minuto 70 se produjo la grave lesión de Chamorro, quien dió el susto de la jornada y hubo de ser ingresado con una rotura por varios lugares del pómulo, habiendo quedado inconsciente en el campo, de la que será operado en el HUCA, y le deseamos como es evidente una muy pronta recuperación.
Éste hecho le cogió al Cova con los 3 cambios hechos, con lo cual jugó el tramo final con un jugador menos, circunstancia que aprovechó el Tuilla para sentenciar con 2 goles de Víctor Robles y Miguel.

Real Sociedad 1 Oviedo Moderno 1:

Un puntito mas para nuestras jabatas, certificando la mejora en el juego y en los resultados que se vienen cosechando desde hace varias semanas.

Estas chicas tienen raza, mucha raza, estaban perdiendo 1-0 y con Celia expulsada sacaron fuerza, carácter y fútbol para igualar el partido por medación de Iris.

No se conformaron con el empate las nuestras, que llegaron a estrellar el balón 3 veces en los palos de la meta Donostiarra.

Un puntín menos para asegurar la permanencia. Queda muy poco para poder darles la enhorabuena, pero todavía queda trecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario