lunes, 28 de abril de 2014

La Jornada de tercera y el fútbol femenino.

Vamos a empezar con lo que nos dejaba el deporte carbayón en el fin de semana, y lo vamos a hacer con la cara positiva que nos dejó la jornada de ayer, básicamente para coger moral y escribir lo de después...

RCD Espanyol 3 Oviedo Moderno 3: Nuestro representante en Superliga femenina, chicas que compiten como leonas (ir a verlas a la corredoria si no lo creeis) por, exclusivamente, amor al fùtbol, han cosechado un vistoso empate a 3 tantos en un partido en que ni uno ni otro se jugaba nada, pudiendo de esa manera dar un bonito espectaculo sin presión.

Se puede calificar como resultado agridulce porque, si bién las nuestras tuvieron que hacer frente al único gol de la primera parte obra de la "perica" Bárbara, luego dilapidaron una renta de dos goles con los goles espanyolistas de Paloma y María León.

Las de Emilio Cañedo, que resulto expulsado, remontaron el gol inicial en una salida fulgurante en la segunda parte, en poco más de 20 minutos se pasó del 1-0 al 1-3, habiendo resultado goleadoras Gordi, Yoli e Isina.

Las verdinegras quedan en el 13er lugar con 29 puntos y disputarán un atractivo último partido contra Rayo Vallecano, uno de los gallos de la liga, con la única intención de dar una buena imágen y tratar de escalar algún puesto.

Real Tapia 0 CD Covadonga 1: El Cova se vuelve a meter en la pelea. Los de La Corredoria son un conjunto que si no se meten en playoff es por el altísimo nivel de puntos de la zona alta de la tabla ya que de los últimos 28 partidos creo recordar que solo ha perdido uno. Pese a ello es quinto a 3 puntos del Ceares, con 65 puntos.

Ayer el Cova resolvió en Tapia de forma rápida, Porto a los 5 minutos definía con una bonita vaselina.
Durante el resto del partido, el Cova pudo ampliar ventaja, pero Piñera estuvo bastante acertado.
Próxima jornada en el Rabanal contra Cudillero, apasionante duelo directo por una última plaza para el playoff.

Luarca 1 Real Oviedo B 6: El filial condena a los Luarqueses a un descenso practicamente seguro. Los azules salieron a mandar de início y vaya si lo hicieron, en el minuto 40 el resultado ya era 0-3. Iván Fdz, Javi Hdz (el de la cantera, el bueno, no asustaros) y Diegui habían hecho ya el camino. Elián acercaba a los Luarqueses antes del descanso.

En la segunda parte el cuadro ovetense aprovechó la desesperación Luarquesa para anotar 3 goles más, Hernández y Fernández doblaron gol y Steven cerró la cuenta.

El Vetusta es 12o y la próxima jornada irá al campo del Andés, conjunto que podría caer a Regional preferente por un posible descenso a tercera del Caudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario