jueves, 24 de abril de 2014

Histórico nº 5

Bueno, vamos a retomar esta sección en la que echamos la vista atrás, la memoria se ejercita, y... Lo reconozco, echo mano de internet para ayudarme a localizar más datos.

En éste caso vamos a hablar de fútbol. Y es que, creo que han sido 18 si no recuerdo mal los jugadores del Real Oviedo que han vestido la elástica azul y la de la Selección Española de Fútbol de forma simultanea. El ha sido uno de ellos. Cantera del Real Oviedo y, como digo, internacional mientras jugaba aquí.




Realmente, pese a ello, no está en la historia del fútbol nacional asociado a la camiseta azul, más bien se le recuerda de su paso por el Valencia (Equipo contra el que curiosamente debutó en liga en el Estadio Carlos Tartiere), en el que militó unas 10 temporadas sólo de jugador, desarrollando luego una muy extensa carrera como entrenador de forma principal en equipos de la zona de Levante.

Como jugador ganó una liga, la 1970/71 con Alfredo di Stefano como entrenador, una Copa de España en 1967 y la Copa de Ferias (si no me equivoco es la ahora llamada Europa League) del año 1963, vistiendo en 9 ocasiones la camiseta de la Selección Española. 

Como entrenador resulta campeón de aquella famosa y pintoresca Copa Intertoto, de la que salían 3 campeones distintos cada verano y servía como "castigo" para aquellos equipos que durante la liga no habían cumplido su objetivo europeo.

Pues tal y como habréis leído en el cromo, hoy os traigo a uno de los principales responsables de la extensa y gran cantera de uno de los clubes con más potencial de España, el Villarreal, hoy os he hablado de Francisco García Gómez "Paquito".



No hay comentarios:

Publicar un comentario