domingo, 6 de abril de 2014

Balonmano

Antes de relatar lo que ha sido el pre-europeo junior de balonmano disputado durante el fin de semana en el Palacio de los deportes de Oviedo, voy a dar los resultados de la última jornada de liga regular para los equipos de balonmano masculino de 2a territorial.

Cronistar Base Oviedo 25 Grupoastur Balonmano 19.
Balonmano Corvera 25 Club Balonmano Vetusta 22.

El Base Oviedo termina la competición segundo y el Vetusta octavo.

Y ahora sí, durante éste fin de semana se celebró el clasificatorio para el Europeo Junior de Balonmano en el que España y Noruega obtuvieron su billete de forma brillante.

En el primer día, Montenegro pasaba por encima de Georgia por 29-9 y España posteriormente ganaba con ciertos apuros, aunque con solvencia en el tanteador por 35-28.

En el segundo día, abría fuego un España - Montenegro disputadísimo, fiel a dos de las mejores selecciones del mundo dentro del panorama absoluto actualmente. Dos maneras de jugar distintas, mientras para los Hispanos prima la velocidad y el juego mas alegre, los montenegrinos son unos auténticos bombarderos desde 9 metros.

El partido sólo tuvo un momento en que parecía que se íba a romper, nada mas empezar la segunda parte los Hispanos se iban 17-11 en el marcador, momento en el cual emergió Borozán, que con 12 goles fué pulmón, corazón y cerebro balcánico.

Los españoles, quizá con más regularidad y más cabeza en los instantes finales supieron imponerse al final por 25-24, y ya sólo quedaba que Noruega le ganase a Georgia para que España se clasificase, cosa que sucedió con un abultado 38-18.

La jornada de hoy sólo tenía interés por el Montenegro - Noruega. Los dos equipos pusieron las peras al cuarto a España, más los balcánicos. Pero en éste partido los Montenegrinos tardaron mucho en entrar, de hecho en defensa no estuvieron.

Los nórdicos pusieron mucho más en ataque, chispa, cabeza y acierto, hicieron lo que quiso hacer España y no le salió ante los balcánicos, al descanso 20-10 y al final los noruegos vencieron y consiguieron su plaza con claridad 37-24.

Y luego salían a la pista del Palacio los nuestros y los Georgianos, meras comparsas del torneo. No las vieron venir en ningún momento, se vieron superados en todo momento por el equipo español que goleó sin piedad por 41-18.

Clasificación final:

1.- España.         3.0.0. 101.70. 6 pts.
2.- Noruega.       2.0.1. 103.77. 4 pts.
3.- Montenegro 1.0.2.  77.71.  2 pts.
4.- Georgia.         0.0.3.  45.108. 0 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario