sábado, 30 de abril de 2016

Safa Metlife 23 Cronistar Oviedo 23.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Objetivo cumplido! Hoy hay que dar la enhorabuena al Cronistar Oviedo Balonmano, equipo que permanecerá en la primera estatal, tercera categoría del balonmano patrio, y por tercera temporada consecutiva. La temporada no ha sido fácil, esta salvación tiene tintes heroicos, con un arranque de campaña muy malo, pero que yendo de nada a más, se ha terminado por confirmar la salvación con una jornada que se ha de disputar la semana que viene, y que de ser posiblemente un enfrentamiento dramático ante Vallebuelna, pues ya no tendrá ninguna trascendencia.

En el partido el Oviedo y el SAFA empiezan de forma igualada y en el minuto 10 se llega 3-3, pero entre el 10 y el 20 acelera increíblemente el Oviedo y termina logrando una renta de 7 goles que mantuvo hasta el descanso 7-14, gran defensa y ataque letal con el que se llegó al descanso aportando 4 goles cada uno Carlos Alonso y Carlos Sánchez.

En el segundo tiempo el Oviedo lleva la situación perfectamente controlada, con un Safa que busco meterse en el partido pero no veía la manera defensivamente de conseguirlo, pero a partir del minuto 47 al Oviedo se le hizo la portería cada vez más pequeña y permitió que el equipo Madrileño se pusiese incluso por delante 23-22, pero ello no consigue más que añadir ese tinte heroico, y es que un gol sobre la bocina de Rubén Menedez, de falta directa sin tiempo en el reloj logra que, junto a la derrota del Leganes en Pinto, el Cronistar Oviedo se mantiene y tendrá de una tercera temporada consecutiva en este primera estatal, objetivo que es muy bonito y primordial para a partir de ahí seguir creciendo en próximas temporadas.

Carlos Alonso termina como pichichi hoy con 6 goles, Nacho Fernández le secunda con 5 goles y Carlos Sánchez 4, la semana que viene se recibirá al Vallebuelna en lo que será un partido más tranquilo de lo que se esperaba.

Enhorabuena a plantilla, equipo técnico, equipo médico, directiva y toda la familia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario