domingo, 3 de abril de 2016

Durango Nissan RT 21 Real Oviedo Rugby 24.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Objetivo cumplido: Pues estamos de enhorabuena, el Real OviedoRugby ha ganado a domicilio en Durango y certifica su salvación en esta División de Honor B, y se lo hay que poner en valor a los de Xabi Guerdiaga porque los inquilinos del Campo del Naranco se baten el cobre contra equipos cada ex más reforzados, mientras que el Real Oviedo, con un equipo plagado de jugadores asturianos y con la incursión del Senegalés Souhibou, pelea con orgullo, valor, garra y otras cosas que no se pueden decir, en campos en un estado infame... Y con una creciente afición que les empuja en cada jugada.

Difícil partido jugado en la cancha Durangotarra ante un equipo ya salvado también y que comenzó mejor y con más acierto, anotando 2 ensayos antes del minuto 20 obra de Zabala y Alberdi completados con sendas anotaciones de Gaizka Iturriaga. Pero la gente que habitualmente sube aver los partidos al "campo" del Naranco, saben que este no es un equipo que entregue la cuchara rápido, sino que le hay que terminar de matar, y aún así, puede que resucite. A la media hora de juego Julito a base de empuje y prácticamente debajo de palos, sufriendo mucho, acabo depositando el óvalo en la zona de ensayo local. Esta es una de las jugadas que te deja sin aliento también desde la grada.

En el minuto 35 sería Viti Villena quien ensayaba de nuevo rematando una buena jugada de la línea azul. Esta es también otra de las jugadas que suele levantar de la grada por la velocidad de la basculacion, sobre todo al parecer que se termina el campo y aparece un pase que resulta letal, letal como las patadas a palos de Fon que completaban ambos ensayos, todo para igualar el marcador al toque de corneta para el descanso.

En la segunda parte se adelantaría el Real Oviedo con una patada a palos convertida por Fon, pero poco duró la alegría azul, en el 48 de partido el Durango obtendría de nuevo el máximo premio de esta deporte cuando de nuevo Zabala lograba entrar en la zona de anotación, e Iturriaga pondría los2 puntos extra, así que ponia el resultado en 21-17 con más de media hora de juego por delante.

Y nuevamente seria Julito, quien agarraba el óvalo y agujereaba la defensa vasca con toda su potencia que es mucha, y volvía a poner por delante al Real Oviedo con un 21-24 que redondeo Fon para terminar el partido sufriendo mucho, defendiendo los últimos 5 minutos a 5 metros de la zona de ensayo, además haciéndolo en inferioridad al sufrir la expulsión temporal en el 78 de Pelayon por faltas reiteradas.

El Real Oviedo Rugby, como ya he dicho, obtiene la salvación y tendrá un premio con un partido sin presión y sin nada que jugarse el próximo fin de semana, más alla de la motivación y el orgullo de intentar quedar lo más arriba posible. El a Sábado, previsiblemente, en el Naranco jugarán el octavo clasificado, el Real Oviedo Rugby con 42 puntos, contra el Blusens Universidade de Vigo, sexto con 46 puntos, por tanto, en la motivación azul están esos últimos 5 puntos que le darían el séptimo puesto... Y por qué no soñar con el sexto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario