sábado, 9 de abril de 2016

Jesmon Leganes 20 Cronistar Oviedo 25.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Golpe de autoridad: Pues el Cronistar Oviedo supone la mejor noticia del sábado, y es que el equipo azul sale por fin de las posiciones de descenso cuando quedan 3 partidos para ellos hasta el final de la liga. Hay que ser cautos todavía en tanto que al equipo del Leganes le quedan 2 partidos más (uno porque descansa el Base Oviedo, y otro que es el partido contra el Soria, que parece ser que por una gotera en el pabellón no termino, y que en el minuto 50 pierden por 16-18. Desde el base Oviedo no nos han confirmado todavía si ese partido se da por finalizado (va a ser que no), o cuando a e va a terminar, porque muchas fechas no quedan para ello.

Lo que sí que es verdad es que el equipo de Falo Mendez sale del descenso con un partido muy completo en el que tuvieron un inicio fulgurante sobre todo en defensa, el Base encajaría el primer gol en el minuto 14, y para ese momento ya se habían hecho con una renta de 6 goles. 

El Oviedo tuvo un momento en que dejo que el equipo Madrileño se metiese en el partido con el 4-7 a falta de 10 minutos pero Falo Mendez supo parar el partido a tiempo, volver a ordenar las ideas y el equipo respondió volviendo a poner el +6 al descanso.

En la segunda parte el Oviedo llevo el partido a la máxima renta de +8 y aguanto sin más problemas la presión final Madrileña, apuntándose la que es la primera victoria a domicilio de la temporada (que me corrijan si no es así), que llega en el momento más apropiado tras una temporada en la que el equipo está sufriendo bastante.

El Cronistar Oviedo jugará la semana que viene contra el Gerovida Arroyo en Vallobin, el equipo Vallisoletano es quinto con 28 puntos y ya no se juega gran cosa. El Oviedo es antepenúltimo con 13 puntos y el Leganes, que tiene 2 puntos menos jugará a domicilio contra Safa Metlife, conjunto de media tabla.

Jofemesa Oviedo: Pues esta tarde te hemos contado en directo la victoria del Jofemesa Oviedo ante KH7 Granollers en el Florida Arena, pero no podemos dar falsos augurios, el equipo azul tiene matemáticamente posible la salvación... Pero esta sería poco menos que milagrosa.

No obstante las chicas tienen las ganas y la actitud necesaria para intentarlo, hoy han despachado un gran partido sabiendo que Elche y Carobels habían ganado, y todo lo que no fuera una victoria iba a dejar las posibilidades Carbayonas mucho más mermadas, pero las de Alfredo Fernandez mandaron en el partido desde el inicio, aguantando el ritmo exigido en ataque por las Catalanas, y subiendo en la segunda parte defensivamente, haciendo mención aparte a Sarai en la primera parte y Marta en la segunda, que realizaron un buen número de paradas para mantener al equipo vivo.

En el aspecto anotador destacaron Irene Espinola, la elegancia del Oviedo desde los 9 metros con 7 goles y 6 para Alicia Martinez, el equipo seguirá penúltimo con 7 puntos y a 6 de Carobels León y Elche Mustang cuando quedan 6 partidos, hoy un equipo con bajas muy importantes ha dado la talla, si se consigue la machada pues será poco menos que milagroso, pero nuestras chicas ya han encargado las chisteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario