lunes, 4 de abril de 2016

Athletic Club B 2 Real Oviedo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Perdiendo el norte: Horrible imagen del Real Oviedo en un partido en el que debía dar un golpe en San Mames, ante más de 500 aficionados desplazados en un horario tan malo como este del lunes a las 20,30h. Un equipo por debajo de una afición acostumbrada a llevarse bofetadas de este calibre, y si, es verdad, como dijo la semana pasada Arturo Elías aquí en Oviedo, rememos todos hacia el mismo lado y llegaremos a la primera división, no sé cuando, pero llegaremos, aunque lo cierto es que es la plantilla de nuestro nonagenario Real Oviedo quien ha de volverse a sintonizar con la afición, con la fiel y viajera afición del equipo Carbayon, capaz de desplazarse en un día laborable a Bilbao, sabiendo que mañana habrá que trabajar quien tenga la suerte de estar empleado actualmente, y que lo hará cansado y dolido por tan pobre imagen de nuestro equipo.



Salía David Generelo con el mismo 11 inicial que ninguneo a la Ponferradina hace 9 días con Miño bajo palos, Fernández y Peña a los laterales con Verdés y David Fernández en el eje de la zaga con Jon Erice, Michel Herrero un poco más adelantado, Susaeta y Borja Valle por las bandas, dejando la punta de lanza a Toché y Kone. La intención fue clara, dominar el balón y creer en el buen juego para llegar arriba, pero hoy nos enfrentamos a un colista que no es un colista normal, un Athletic B que es, junto con el resto de Lezama, el sustento principal de un equipo con 117 años de historia, que nunca abandonó la primera división a pesar de su conocida historia de pertenecimiento a un territorio acotado, resistiendo entre gigantes y haciéndoles sudar... Es una pena que alguien dentro de ese club, no está a la altura de la institución.

El Athletic B tiene gusto por el buen juego, calidad y garra, con unos extremos que fueron superiores a nuestros laterales, pero que peca en algunas ocasiones de la bisoñéz y la falta de pegada típica de estos equipos, con la cual hoy nos habríamos marchado con un roto mucho mayor, hoy se vio un equipo que... Que ya no es un error puntual, Mallorca, Alcorcon, Bilbao... Que nos pasa a domicilio? Si nos ganan es porque sean mejores, que tengan más suerte o que... Tengamos un mal día! Pero lo que es innegociable es la actitud, aquí ha habido vente el año pasado que probó el barro de Astorga, los Céspedes artificiales, las tormentas contra el Compos, Lealtad y Aviles... Qué está pasando? Tal y como dije tras el primer bofeton en Mendizorroza, sin orgullo, valor y garra NO SOMOS NADIE¡




Ambos equipos salieron sin miramientos desde el inicio a disputarse la posesion del balón, y a fe que al principio del partido logramos quitárselo, desconectar a Aketxe, Seguin, Villabrille... Borja Valle y Kone se iban a ayudar al mediocampo para hacer la superioridad y facilitar la salida del balón, y el equipo se vio recompensado con un primer gol tras un balón en largo de Héctor Verdés rechazado muy mal hacia Remiro por Yeray del que se aprovechó Toché.




Hubo 5 minutos con dos llegadas muy claras del Real Oviedo que bien pudo haber matado el partido, con un 3 para 2 llevado por Susaeta y Kone con el apoyo de Toché que se quedo en nada, y luego con una buena combinación iniciada por Susaeta hacia Toché, el de Sangonera hacia una dejada de tacón a Michel Herrero que tiro duro y alto para el despeje del meta Remiro, pero a partir de ahí poco, muy poco y tarde, el Athletic volvió a hacer mucho daño y tras un remate de Villabrille suave y centrado, sin poder dirigir con peligro el esférico hacia la portería de Miño, llegaría el mazazo que terminaría de deshacer al Real Oviedo, falta desde la prolongación del vértice izquierdo del área que ponia Ager Aketxe justo a donde más duele, fuerte y bajando el balón en el momento oportuno para que Gil entrando por sorpresa, solo, por la espalda de David y de Peña, hacia de formidable testarazo el 1-1. Más bien buena ejecución Bilbaína que endeblez defensiva azul... Que también.

A partir de ahí se termino el Real Oviedo, el equipo fue durante media hora de juego un equipo gacho, protegiéndose malamente de encajar más golpes y deseando que sonase el gong de la campana para poder ir al vestuario a suturar heridas, nada más encajar el gol, Miño tuvo que salir a pies de Villabrille para despejar el posible 2-1, y después de salir de vestuarios, el Oviedo estuvo lejos de recobrar la posición sobre el césped de San Mames, con Akettxe y Seguin haciendo lo que querían, y Villabrille perdiendo claras ocasiones.



Primero la tuvo Aketxe, entrando dentro del área tras marcharse de David Fernández y tirando duro arriba, Miño rozó el balón aunque el equipo arbitral no lo considero así, pero esta primera ocasión solo era el inicio de un muy mal momento, sin balón y sin peligro vio como el colista no estaba ganando el partido ya por candidez, porque por méritos era otra cosa, Unai López ensayo desde fuera y salió ligeramente desviado.

Generelo hizo dos cambios para intentar recobrar la posesion del balón introduciendo a Edu Bedia y Hervías por Borja Valle y Kone. Él Cantabro provocó que el Oviedo tuviese el balón más durante 10 minutos, y tuvimos otra ocasión en un centro de Susaeta que Michel Herrero cabeceó buscando la escuadra de Remiro, un espejismo... El pasar a un 4-2-3-1 sin Kone que estaba... Que no le dejaban estar los centrales vascos, fue un cambio que tuvo incidencia en el juego aunque fuese solo unos minutos, el cambio de Hervías por Borja Valle... No aportó nada.

Y el Athletic volvió a desconectar al Oviedo, primero con una jugada en la que Seguin pide penalti de Erice sobre el, el extremo vasco logra revolverse y el medio Navarro incurre en penalti al intentarle arrebatar el balón al golpear el cuello del jugador vasco, penalti claro (después de ver la repetición a cámara lenta que no tienen los árbitros), luego era Villabrille el que la tenía muy clara al remontar dentro del área y plantarse ante Miño, la defensa se quedaba parada pensando en que la jugada estaba invalidada no se por qué, y el delantero fallaba incomprensiblemente tras tirar rozando el poste derecho de Miño.

Luego ya fue cuando llegó la debacle, jugada de Aketxe en la derecha y el pase le llegaba a Seguin que tiraba a puerta sin pensárselo, el balón rebotó en Fernández y se colaba por el palo corto de Miño, consumándose el desastre del día en Bilbao. Un partido del que el equipo había desaparecido incomprensiblemente, y al que acudiremos el domingo otra vez a dejarnos la garganta y el alma en el estadio

Aun así hubo otra ocasión más cuando Susaeta centro dentro del área y aparecía Toché que no acertó a rematar bien cuando tenía en el segundo palo una buena posición para rematar con peligro. Héctor Verdés fue expulsado por doble amarilla en una mano que no fue, pero que el central hizo méritos para ver la segunda amarilla con anterioridad.



Lo mejor de todo esto es que estamos cuartos y a 5 puntos del ascenso directo... Es increíble todo esto, en la parte alta de la tabla la gente falla muchísimo y no estamos sabiendo dar el golpe pertinente. Un equipo muy por debajo del nivel de la afición que vuelve a viajar, anima, se alegra... Y se lleva cada bofeton... Es para pedir que la plantilla del Real Oviedo haga examen de conciencia y mire si es bastante motivo para poner actitud el hecho de representar a una afición que desde 1926, y sobre todo desde 2003 hace lo que tenga que hacer por su equipo, se manifiesta, se abona, viaja, anima... Nos quedamos en paro, con estrecheces y nos sacrificamos para poder comprar acciones en 2012, lloramos todos juntos después del partido del Carranza... ¡SOMOS EL REAL OVIEDO! ¡No más falta de actitud!

Vamos ya con las valoraciones individuales, y hoy lo hago porque hay quien se lo merece:

Miño: Un par de acciones buenas, sin responsabilidad en los goles, pero... No está seguro, quizá sea cosa mía, pero la inactividad anterior creo que le hace mella.

Fernández: Nada, superado, nada que ver con lo del sábado pasado.

David Fernández: Siendo el mejor de la defensa, tuvo muchos problemas, sigue sacando balones que me parece increíble que los saque sin hacer falta, pero hoy no fue su mejor partido.

Verdés: Muchos problemas también, faltó contundencia y termina expulsado en una acción que no era mano, pero da igual porque hizo méritos para verla antes.

Peña: Nada, sin peligro arriba y muy fijado por los atacantes locales.

Erice: De más a menos, corre, pelea, se entrega... Pero nada, muy perdido hoy.

Michel Herrero: De más a menos, tuvo una buena ocasión de hacer el 0-2, y luego tuvo un cabezazo para hacer un inmerecido 1-2, pero anulado en el juego por la presión local.

Susaeta: Intermitente, pero aportando bastante peligro en sus momentos de presencia.

Borja Valle: De más a nada.

Kone: Desconectado, perdido en su batalla habitual.

Toché: Gol, algunas buenas combinaciones y una buena ocasión final.

Hervías: Nada.

Edu Bedia: Salio y el equipo tomo oxígeno con el balón, pero duro poco.

Linares: Nada.


El mejor: Vamos a decir que el mejor del partido de hoy fue un compendio de gente como la asociación de accionistas extranjeros del RO, Real Oviedo Shareholder Trust, Miguel Vicente, presidente de la Asociación de Peñas Azules de Real Oviedo, y a quien sea que, de parte del club, haya negociado con la directiva local el tema de vender las entradas necesarias a la afición azul, y ahora explicaremos por qué.

Primero cuando la institución Bilbaína intento llevarse el partido de hoy a Barakaldo, el primer equipo ha jugado este domingo, ahora el Bilbao Athletic y el jueves lo hará otra vez el primer equipo, pero de esa circunstancia la afición del Real Oviedo, con viajes ya contratados a Bilbao, no es culpable. Quien pagaría ese tramo de viaje hasta Barakaldo?

Hace pocos días, la ROST preguntaba al club vasco vía Twitter sí se venderían entradas para la afición del Real Oviedo en la taquilla de San Mames, diciendo el club vasco que sí, y que para la zona acotada para la afición visitante y sin restricción de numero. Pues tal es la sorpresa que al ir a comprar las entradas hoy al estadio de San Mames, se pedía el DNI a la afición azul, dando como resultado que no se vendían entradas a todos aquellos aficionados que residiesen en Asturias, afortunadamente las gestiones hechas por las peñas y el club dieron resultado y todos los aficionados pudieron entrar al estadio.



Estas cosas hay que decirlas, que se sepan, ya no es la primera vez que se hace algo parecido a la afición azul en San Mames, y tenerlas apuntadas para cuando tenga que venir en un futuro algún equipo...

La afición solo hay que decir que tenemos que dejarlos la garganta el domingo a las 17h contra el asuman iba, ya habrá tiempo para juicios, con todos los reventones de rueda que llevamos, seguimos ahí, que se sepa el domingo contra el Numancia quién es la afición del Real Oviedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario