Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.
Ya está, ya se puede decir, tras la rueda de prensa que acaban de dar Jorge Menendez Vallina y Joaquín del Olmo, el Director deportivo del Real Oviedo Carmelo del Pozo ha sido destituido unilateralmente en su cargo de la entidad azul.
Era un secreto a voces que destapaban los compañeros de futbolasturiano.com y que se ha confirmado en la rueda de prensa que dieron los mandatarios azules.
En palabras de Joaquín del olmo, la no presencia del Segoviano se debe a que se quería, y así fue, que se aprovechase la comparecencia para comentar más temas de la actualidad del equipo.
No se han escondido de ningún tema y, si bien no dejan 100% claro el por qué de esta decisión ahora mismo, se mojaron en todos los temas que se les requirió dejando varios titulares.
Jorge Menendez Vallina comenzó la comparecencia agradeciendo otra vez más las inversiones que el grupo carso hace en la institución, habiendo pagado 8 millones de euros a agencia tributaria y seguridad social, disfrutando nuestro Real Oviedo de tranquilidad institucional, cosa que es mucho decir en los tiempos que maneja el fútbol profesional español.
A continuación hablo ya Del Olmo y ya llevo el peso de la comparecencia agradeciendo los servicios prestados a Del pozo el cual, según quisieron dejar claro, fue importante en las negociaciones que llevo a cabo el club para confeccionar plantillas reduciendo las pretensiones de los jugadores que disparaban cifras cuando sabían los empresarios que tiene detrás el club.
Con respecto a la decisión de contratar a Generelo como entrenador reconoce que la decisión se toma en las jornadas que Arturo Elias pasa en la capital Asturiana con motivo del 90 aniversario y es entre el Presidente, del Olmo y Arturo Elias en el hotel donde se hospedó este último, reconociendo que en esta decisión, del pozo no había tomado parte.
Reconoció que hablar de "codigos" en la rueda de prensa de despedida de Egea no fue buena idea y que en el momento debio de explicar la salida del Argentino, "lo que pasó en el entorno no fue bueno, Pedimos a la gente que piensen que todo lo que hacemos es por el bien del club", por ello dijo que " ya no voy a callar más".
Confiesa el mejicano que llevo varias negociaciones el mismo desplazándose y entrevistándose según dijo con varios técnicos, pero como dijo hoy en varias ocasiones "no voy a endeudar al Real Oviedo con contratos largos", finalmente teniendo que decidirse por David Generelo.
En cuanto a los jugadores que han desaparecido del 11 inicial ha aducido a circunstancias deportivas, inicialmente una lesión se pone por el medio de Esteban y Diegui, en cuanto al tema de Cristián Rivera, explico que no hay renovación porque la empresa que le representa impone unas cláusulas que no acepta el club aunque dijo que con el jugador no hay problema ni de sueldo ni de duración.
En temas menos importantes también se refirió al que será la marca que vestirá al Real Oviedo el año que viene, sin desvelar la firma que vista al Real Oviedo, dijo que "ahí no nos van a dar palos".
A la comparecencia acudieron los capitanes a excepción de Susaeta que ha estado con su problema personal (todos lo sabemos) y que no ha podido estar presente. Como es natural le deseamos al Eibarrés que se solucione ese problema tan jorobado.
Carmelo del Pozo ha dejado una cartade despedida publicada en la web oficial. A la que todavía no he podido acceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario