sábado, 9 de abril de 2016

Azulejos Moncayo 73 Universidad de Oviedo 54.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Se acabó: Pues hoy ha habido varias noticias buenas y una muy mala, y es por la que voy a empezar, porque luego quieras que no te quedas con mejor sabor de boca. Un club histórico de nuestra ciudad, con varias temporadas en la élite y con jugadoras de mucho renombre como Elena Tornikidou o Brooke Wickoff, desciende a la 1a nacional, desapareciendo tras muchas temporadas la representación asturiana de las 2 categorías principales del baloncesto femenino español.

Ha fallado en Uni hoy en el día en que no podía hacerlo, pero en caso de volver a conseguirlo, era obrar otra vez un milagro, la institución universitaria tiene problemas para mantener en competición sus secciones deportivas, ya lo lleva pagando el fútbol desde 2014, ver veremos si puede mantenerse en Regional Preferente, y lo del baloncesto... Acaba de llegar.

Hoy el Uni se encontró en Aragón a un equipo intenso, fuerte y acertado desde el perímetro, igualar un partido en que al Uni le meten 9 triples es realmente complicado, las Aragonesas fueron muy duras en defensa desde el salto inicial y en el primer cuarto estaban por delante 21-8. 

En el segundo y tercer cuarto las Aragonesas continuaron mostrándose superiores y solo cuando las fuerzas se terminaban, el Uni pudo competir un poco mejor cuando dos triples de Miriam Díaz junto con otra canasta más, permitían al Uni soñar muy ligeramente con remontar, pero las Aragonesas fueron duras y finalmente han vencido en su casa y han certificado la salvación.

Por parte del Uni terminan como jugadoras más destacadas Carolina Ramos que terminó con dobles figuras (11 + 12 con 13 de valoración final, valora poco por los 7 errores en el tiro y las 3 pérdidas), 10 puntos metieron Miriam Díaz y Eva Oliva, acompañando esta última con 6 asistencias.

Por parte de esta página, vamos a seguir... Siguiendo al Uni en su nueva categoría, sacare las estadísticas de donde pueda, pero seguiremos divulgando al equipo Carbayon, y como dijo Luis Aragonés en su día "Nunca llovió que no escampara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario