martes, 19 de abril de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 71.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Hola buenos días, vamos allá otra semana mas con lo que ha dado de si la actualidad del deporte rodado aquí en Asturias. Todavía saboreando el tercer entorchado copero para las chicas del Hostelcur, para esto no hay rivalidades que valgan, en este deporte, cualquier titulo repercute en favor del resto dado el olvido mediático que sufre esta especialidad.

Pues ya tenemos campeon de 1ª B, y es que, como era previsible, el Asturhockey ha ganado 3-2 en el municipal de Grao al CP Areces y se enfrentará en el sector norte en Grao al Jolaseta vasco, Dominicos de A Coruña y el CP Burgos, les deseamos suerte para este envite que tendra su desenlace entre el 30 de Abril y 1 de Mayo, y se disputará en casa, en Grao.

Bueno, pues empezamos ya a ir desgranando lo que habeis hecho todos los Carbayones que estais diseminados por el planeta hockey.


Carbayones en la diáspora:


Gonzalo Pérez: Empate a 4 del Enrile PAS Alcoy en su pista contra el Cerceda. El equipo de Gonzalo no está para elegir el rival ante el que hay que puntuar ni hacerle goles, pero a Gonzalo puede que sus dos goles le dejen un regusto amargo si eso es posible.


Aportacion crucial del Carbayon saliendo desde el banquillo y haciendo el 2-2 en el minuto 16 y el 3-3 en el 28. Constantes alternancias en el marcador del Francisco Laporta de Alcoy, adelantandose en el marcador el conjunto Alicantino con un gol de Marc Figa en el minuto 6, pero el Cerceda le dio la vuelta al marcador con goles en el minuto 7 y 14. Llego entonces el momento de Gonzalo que mantuvo al Alcoy vivo en el tanteador para que posteriormente Ferran Fromatje pusiese el 4-3 en el minuto 35, pero de inmediato el Cerceda conseguia otra vez la igualada con la que se llego al final del partido.

El Alcoy suma y recorta, pero no lo que seguramente quisieran pues sigue ocupando el farolillo rojo con 16 puntos, 8 menos que el ICG Software Lleida que marca la salvacion actualmente. El equipo Alicantino viajara a Voltregá cuando quedan 6 jornadas para el final de la competición liguera.

Virginia Diaz: No es bueno lo que hay que contar, el Girona de Virginia ha descendido a las categorias regionales Catalanas cuando quedan 4 jornadas para el final de la OK Liga Femenina. El equipo Gironí aguanto el 0-0 en su pista contra el Alcorcon hasta una falta directa señalizada a Jana Verdura por la que vio la tarjeta azul y que las Madrileñas convertian haciendo el 0-1.

Antes del descanso se hizo el segundo gol para las Madrileñas, con lo que la losa ya fue excesiva para las Gironínas. En la segunda parte el Alcor sentencio el partido y Laura Viella solo maquillaba el marcador anotando el 1-4 a falta de 8 minutos.

Desde aqui animar a Virginia, que es la que nos toca, y desear la vuelta a la OK Liga de una manera rapida para el Girona o para Virginia si es que tiene que ser con otra camiseta.

César Candanedo: Pues se esta complicando muchisimo la vida el Alcobendas, derrota por 2-3 en su casa contra Vilanova, quienes salieron a dar un golpe encima de la mesa para tratar de alcanzar la salvacion pronto, y lo consiguieron.

Los Catalanes sorprendieron colocándose 0-2 arriba en 11 minutos y con ese resultado se llego al descanso y con una carga de faltas muy importantes para los Madrileños (8 en el primer tiempo). En la segunda el Alcobendas acerto a recortar distancias en el minuto 7, pero poco despues llego el 1-3 Catalán. César volvio a recortar distancias aportando otro gol pero el 2-3 fue ya inamovible.

El Alcobendas ve amenazada su posicion y se ve favorecido ahora mismo de que el Barça B no ascienda a la OK Liga, el Alcobendas ahora mismo tras tres derrotas seguidas ascenderia como cuarto, estando con un punto mas que el Sant Cugat y Sant Feliú que están ya pisandole los talones.

El Alcobendas debe de ir a cortar la mala racha a la pista del Sant Cugat, por lo tanto... Partido crucial.

Alberto Garcia: El RHC Basel de Alberto Garcia y Alberto gomez ha quedado eliminado de la liga Suiza con una derrota por 7 goles a 6 en la pista del Uttigen dejando escapar un 4-6 a favor en los ultimos 6 minutos.

Gran actuacion individual de los nuestros, Garcia anota 3 goles (1-2 min 21, 2-3 min 30:16 y 4-6 min 43:12), mientras que Gómez anota otros dos goles (0-1 min 9:50 y 2-4 min 34:03).

Finalmente el vigente campeon no reedita el campeonato alcanzado  la pasada campaña.

Más asturianos:


Jorge Villamil: Derrota del Weil 1-3 contra Genéve y tambien quedan eliminados de la liga Suiza. No marcó.


Juan Jose Lopez: Victoria del Matera por 4-3 en su pista ante el Giovinazzo. El Matera ha finalizado la liga regular en segundo lugar y empezara el playoff este proximo fin de semana ante el Follonica.

Hay que decir que su equipo se ha visto a salvo de una grave sancion del Juez Unico del Tribunal deportivo de apelacion contra la institucion, de la que querian eliminar de la competicion al segundo equipo y situar ultimo clasificado al primer equipo, pero finalmente se ha saldado con sancion al equipo de Serie B que se ha visto relegado al ultimo puesto, quedando fuera de la sentencia el equipo del jugador Moscon, pudiendo entonces disfrutar de los playoff y la Champions que disputara la proxima campaña.

Mateo Cuervo: El jugador del Girona acumula mas minutos en su vuelta tras la lesion y su equipo se posiciona bien para el ascenso a OK Liga. Victoria en Madrid 4-1 y tercer puesto para ellos.

Natasha Lee: Parece que el Voltrega se dirige hacia el titulo de campeonas de OK Liga. Victoria 2-5 en pista del Vilanova con 3 goles de la jugadora Gijonesa.


Hostelcur Gijon:


Sféric Terrassa 2 Hostelcur Gijón 5: Vuelta exitosa del Hostelcur a la competicion liguera y victoria en una dificil pista contra el equipo Egarense, con el que se encontraron en los cuartos de final de la Copa.


El Gijon despacho a las Egarenses en la primera parte anotando todos sus goles. El Gijon salio fulgurante con una presion muy dura de la que las locales no acertaban a salir, Sara Gonzalez, Maria Diez y Marta Gonzalez pusieron un resultado de 0-3 en 5 minutos que dejaba el partido muy cuesta arriba a las catalanas.

Francisca Donoso acertaba con el 1-3 mediado el primer tiempo, pero en la recta final del primer tiempo el hostelcur aprovecho la tarjeta azul que vio el entrenador local, con la consabida inferioridad numérica para mediante a la jugadora Lenense Marta Gonzalez anotar dos goles mas que dejaron el partido visto para sentencia.

En la segunda parte el Hostelcur bajo el ritmo y eso lo aprovecharon las Egarenses para hacer el segundo gol, pero el Gijon no vio en peligro el resultado pudiendo Pulgui dar mas minutos a jugadoras como Vanessa Daribó, que volvia a disputar un partido tras la lesion producida el verano pasado con la seleccion Francesa preparando el Europeo de Matera.

A falta de 4 jornadas para el final, el Hostelcur tiene prácticamente imposible cazar al Voltregá, pero tiene muy bien el acceso otro año mas a la Champions Femenina, siendo terceras con 49 puntos, 3 mas que el Palau Plegamans, y con 9 menos que Voltrega y 3 menos que Manlleu.


CP Mieres:


CP Mieres 1 CP Manlleu 6: La peor de las noticias ha llegado del Visiola Rollan, el equipo minero ha descendido matemáticamente a la 1ª B recibiendo una goleada en su casa.


Se ha notado mucho la diferencia clasificatoria, y ello produce que el Manlleu saliese a mandar desde el inicio poniéndose 0-3 en el minuto 17. Edu Isla recortaba diferencias antes del descanso. Con 1-3 el Mieres dispone un penalty que David Gonzalez no pudo aprovechar, y ademas un minuto después encajaba el cuarto gol.



El equipo minero no fue capaz de meterse en el partido en este segundo tiempo y termino por encajar dos goles mas para cerrar el resultado. Ello y el resultado sorprendente del Vilanova en Alcobendas hace que el Mieres pierda la categoría y vuelva, a falta de 4 jornadas, a la competición asturiana tras dos temporadas. Hay que desearles también mucha suerte para la próxima temporada.



El Mieres viajará la semana que viene a Mataró con el único objetivo de terminar la liga con dignidad y en el puesto mas alto posible para por lo que pueda pasar.


1ª B:


Ya tenemos campeón de la presente edición de la competición asturiana, y es que el Asturhockey ha cumplido los pronósticos y han ganado por 2 goles a 3 al Areces en el municipal de Grao alzándose con la victoria en el playoff sin necesidad de un tercer partido.





El club sera el organizador de la fase de ascenso en la que se enfrentará a finales de mes al Jolaseta vasco, CP Burgos y Dominicos de A Coruña. También les deseamos suerte, para intentar no quedarnos sin equipos asturianos en las competiciones FEP.


Sector Infantil: 


Pues este fin de semana se disputo en Villafria la final sectorial de la categoria infantil con la participacion Ovetense del Booling, el Roller y el equipo del Centro Asturiano de Oviedo, contando con la participacion del Liceo, el Dominicos y el Compañia de Maria Coruñeses.


Y el fin de semana se salda con la victoria de los chavales del Booling que iran a la fase final en Maçanet de la Selva, estando ya entre los 8 mejores equipos infantiles de España.

Estos fueron los resultados del fin de semana:

Dominicos 6 Com Ovd Booling 6.
Oviedo Roller 5 Cia Maria 5.
CAO 2 HC Liceo 11.

Com Ovd Booling 6 Oviedo Roller 3.
Cia Maria 13 CAO 0.
Dominicos 1 HC Liceo 2.

Com Ovd Booling 4 Cia Maria 5.
Dominicos 8 CAO 3.
Oviedo Roller 2 HC Liceo 5.

Dominicos 3 Cia Maria 3.
Oviedo Roller 7 CAO 1.
Com Ovd Booling 5 HC Liceo 4.

Cia Maria 3 HC Liceo 5.
Com Ovd Booling 6 CAO 0.
Dominicos 6 Oviedo Roller 0.


La clasificacion ha quedado de la siguiente manera:

1.- HC Liceo               12 ptos. 28-12.
2.- Com Ovd Booling  10 ptos. 27-18.
3.- Cia Maria                8 ptos. 29-17.
4.- Dominicos               8 ptos. 24-14.
5.- Oviedo Roller          4 ptos. 17-23.
6.- CAO                       0 ptos.  6-45.


Liga AsturOKStars:

Y con la vuelta de Vanesa Daribó ya son 27. Pues se aprieta por arriba con los 6 puntos de Natasha y los 4 sumados por María Diez, quedan 4 jornadas y veamos lo que pasa por ahí. Este fin de semana Marta Gonzalez suma 6 puntos, hay que ver como esta finalizando la temporada la jugadora Lenense del Hostelcur... Impresionante.

Todo por decidir en las ultimas 4 jornadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario