lunes, 25 de abril de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


3a División:

Astur CF 0 Real Aviles Industrial 4. Un Astur de más a menos ve ya muy reducidas sus posibilidades de permanencia tras un partido en que comenzó tuteando al Aviles, pero que terminó goleado en el segundo tiempo.

El Astur sale en el primer tiempo a intentar dominar la posesion del balón y tratándole de tú a tú a los blanquiazules, pero su ocasión más clara llegaba a la contra y aprovechando un fallo defensivo visitante. La contestación Avilesina llegó en el 17 cuando Luismi disparo a sobre Borja Trelles y el tiro terminaba en saque de esquina.

El Astur intentaba encontrará Turu y a partir de ahí crear espacios en ataque, y el ex Oviedista daba la mayor sensación de peligro sobre la portería del brasileño Lucas Anacker, pero la mejor ocasión y más clara fue para el Aviles cuando Luismi cruzaba un disparo ante Borja y la defensa Carbayona sacaba el balón casi sobre la línea de gol.

En el segundo tiempo cambiaba la decoracion, a la contra y en el 7 de la segunda parte abriría el marcador Alex García batiendo al portero Carbayon con un tiro raso.

Tras el gol el Astur subió líneas para intentar acogotar un poco al Aviles, pero Dudi escapó de todos los controles con una buena jugada personal en la que termina asistiendo a Jorge Rodríguez para hacer en el 72 de partido el segundo gol. Poco después Fidalgo se pasaría ahora a la función de asistente para que Alex García anotase el tercer gol, sentenciando el partido definitivamente.

El cuarto gol Avilesino obra de nuevo de Alex García a pase de Christian cerrando un hat trick personal en el día de ayer. El Astur sigue con una comprometidisima situación, es decimonoveno con 24 puntos, 7 menos que su próximo rival el Siero en el bayu, con lo que a falta de 3 partidos, si el Astur no gana en la Pola descenderá a Regional Preferente de forma matemática.

CD Covadonga 3 Real Oviedo B 0: No fue el fin de semana de la institucion Oviedista, un filial con equipo de sobra para ir al playoff y con un poder económico impensable en la tercera asturiana va camino de no ser capaz de meterse ni siquiera en el playoff, y con resultados como el de hoy, la verdad es que no lo merece.

Un Cova que se juega el pase a la Copa Federación, fue mucho mejor y con pegada arriba ante un Oviedo, copia de lo que fue el primer equipo el sábado, posesion de balón pero sin peligro con el.

A los 12 de partido y a la contra se iba a adelantar el Cova cuando Font se tiraba en plancha para adelantar a los de la Corredoria a centro de Diego. 

En los minutos 17 y 32 el delantero Italiano Edo dispuso de dos buenas ocasiones para igualar el choque, pero el ex- Samp no estuvo acertado, como tampoco lo estuvo el portero Nacho al filo del descanso cuando Diego peleo un balon en largo, Nacho salió de su arco chocando con el ariete del Cova y el balón le caía mansamente a Jandro que hacia el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Más de lo mismo en la segunda, un filial negado en la zona de peligro monopolizaba la posesion del balón ante un Cova que busco las contras descaradamente, y así fue en el 70 que llegaría la sentencia al partido con un balón que despejaba defectuosamente la zaga Oviedista y Diego ajusticiaba poniendo el 3-0.

El B queda ahora en septimo lugar con 59 puntos a 3 del Marino que es cuarto y tendrá que visitar Grao la semana que viene cuando el Mosconia se está jugando la vida... No tiene buena pinta la temporada del Vetusta, hecho a golpe en algunos casos de talonario y que huele a fracaso, espero equivocarme.

El Cova por otro lado es undécimo con 42 puntos y si no me fallan las cuentas, ahora mismo se metería en la fase regional de la copa federación como último clasificado. La semana que viene jugará en Tineo y de ganar prácticamente se aseguraría la participación en el Torneo veraniego.


Regionales:

Reg Preferente:

La Fresneda 1 Nalon CF (7o, 61 ptos) 4 (Ruben, Hector, Aaron y Alex).
Unión Comercial (12o, 41 ptos) 3 (Dani, Víctor y Pelayo) Universidad Oviedo (17o, 36 ptos) 0.
Real Avilés Ind B 0 UD San Claudio (16o 39 ptos) 2 (Pelayo y Berto).

1a Regional:

CD Vallobin (4o, 61 ptos) 7 SD Colloto (8o, 51 ptos) 1.
Pumarin CF (3o, 61 ptos) 2 Ribadedeva 0.
Beredi CF (15o, 29 ptos) 2 Real Juvencia (5o, 57 ptos) 2.
Real Titánico 1 Juv Estadio (11o, 39 ptos) 1.
Atco Siero 3 Guillén Lafuerza (9o, 51 ptos) 3.
Santiago Aller 2 CD Grujoan (17o, 22 ptos) 3.

2a Regional:

La Corredoria (3o, 63 ptos) 5 Pumarin CF B (10o, 29 ptos) 0.
SJ La Carisa (7o, 48 ptos) 6 Rayo Villalegre 0.
UD San Claudio B (4o, 63 ptos) 0 Rosal CF (5o, 59 ptos) 0.
Avilés Stadium 6 Rayo Las Caldas (17o, 10 ptos) 0.
La Manjoya (15o, 11 ptos) 1 Celtic de Puerto (9o, 47 ptos) 3.
Oviedo 06 (8o, 48 ptos) 5 Grisú CF (12o, 27 ptos) 0.
Versalles 1 Minas Oviedo (6o, 54 ptos) 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario