martes, 26 de abril de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 72.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Hola buenos días, vamos allá con todo lo que ha dado de si la actualidad del deporte rodado Asturiano durante el fin de semana.
Cada vez menos tiempo para el final para nuestros jugadores y equipos representativos y, salvo para el CP Mieres, las espadas siguen en todo lo alto, si no están ya en la parte más decisiva.

Ha sido este un fin de semana de sectores, el Alevín se celebró en Oviedo, logrando el Roller y el CP Mieres el acceso a la fase final. Donde no nos fue tan bien fue en el sector juvenil de A Coruña donde nuestros 3 representantes fueron ya eliminados.

Vamos ya con todo ello y como ya sabéis, os cuento ya lo que han hecho nuestros jugadores en el "exilio".


Carbayones en la diáspora:

Gonzalo Perez: Continúa con vida el equipo Alicantino con una excelsa actuación del Ovetense que ha terminado en el 5 de la jornada para la FEP.

Hat Trick de Gonzalo con el que el equipo Alcoyano sigue optando a la salvación, sorprendiendo a un posible equipo " europeo" la próxima temporada como es el Voltrega.

Perez anotó el 1-1, el 1-2 a poco más de minuto y medio para el descanso desde el punto de penalty y el 2-5 de falta directa que sirvió para sentenciar el choque.

Victoria por 2-6 y 3 puntos más para seguir soñando, ahora son penúltimos con 19 puntos, 6 menos que el ICG Software Lleida, recibiendo en Alcoy la semana que viene al Vilafranca.

Virginia Diaz: Pues las chicas del Girona, pese a su ya confirmado descenso, no se van a dejar ir fácilmente.

Empate del Girona a 1 gol en la pista de Bigues i Riells, a los 5 de partido cobraría ventaja el Girona con gol de Jana Verdura, pero a falta de 1 para el descanso igualarían las locales.

Se supone una gran actuación de defensas y porteras, de ahí que el resultado sea tan corto finalmente.

El Girona queda penúltimo con 13 puntos y la semana que viene recibirá en su pista al Hostelcur.

Cesar Candanedo: Muy mal día en Sant Cugat, derrota 4-0 con Alcobendas fuera del ascenso y con César expulsado tras ver 2 azules.

El Alcobendas sigue descendiendo posiciones y ahora es sexto con 41 puntos, 2 menos que el cuarto clasificado. Quedan 3 partidos para remontar el vuelo y el primero será en Alcobendas contra el Rivas las lagunas.

Juan José Matilla: Tras unas semanas relegado al segundo equipo para cumplir el cupo de extranjeros en plantilla, Juanjo vuelve al primer equipo empatando a 2 y sin disputar ni un minuto en partido disputado de local ante el Nantes.

El Noisy es noveno de 12 equipos con 18 puntos y la semana que viene jugará en la pista del Quévert.

MAS ASTURIANOS:

Juan José Lopez: El Matera y espera en semifinales de la Lega italiana. Dos victorias contra Follonica y un gol del Moscón en el segundo partido (Fol 4 Mat 5, Mat 4 Fol 2).

Natasha Lee: El Voltrega ha retrasado el partido en Rivas para hacerlo coincidir con la próxima visita a Madrid para enfrentarse a Santa Maria del Pilar.

Mateo Cuervo: Empató a 4 con el Girona y volvió a sumar minutos.

*Recuerdo que tanto Jorge Villamil, Alberto García y Alberto Gómez del Torno ya han terminado la participación en la liga Suiza y Toni Perez seguimos sin disfrutar de su presencia con el Liceo.


Hostelcur Gijón:

Hostelcur Gijón 4 Igualada 2. Vuelta de las Gijonesas a Mata Jove con otra victoria más que les acerca al objetivo Champions.

En los prolegómenos del choque se celebró una jornada de promoción de Hockey con los niños de la Asociación alarde en el cercano polideportivo la algodonera, una vez dentro de Mata Jove el club Gijonés celebró su reciente título copero y el Campeonato ganado por las niñas del minifem del club.

Una vez empezado el partido el Hostelcur fue mejor durante los 40 minutos, pero aún así recibirían el primer gol a los 8 minutos tras embocar Raquel Bernadas una bola suelta dentro del área.


Pero de inmediato, 15 segundos después Vanesa Daribo lograba el empate en lo que fue su vuelta a jugar en casa tras una grave lesión de casi 10 meses.

Foto: Luis



Con el 1-1 se llego al descanso con Hostelcur creando peligro con rápidas contras y chuts lejanos que a las catalanas le costaba más de un susto.

Mismo guión en la segunda parte, pero con acierto para el equipo Gijonés en los primeros minutos con 2 goles, el primero de Maria Diez a pase de Lorena Alonso, y 2 minutos despues la Lenense Marta Gonzalez confirmaba su excelente estado de forma con un tiro por la escuadra que ponía el 3-1.

Maria Diez ampliaba el resultado a falta de 30 segundos para el final, pero todavía quedaban cosas por ver, ya que a falta de 10 segundos el árbitro señalizaba un penalty con el que el Igualada recortaba la renta con gol de Raquel Bernadas otra vez.

4-2 y 3 puntos más para Gijón que queda en tercer lugar con 52 puntos, por detrás de Voltrega (58 y un partido menos), y Manlleu (55), pero por delante de Palau Plegamans (46 y un partido menos).

Las de Pulgui visitarán al Girona de Virginia Diaz la semana que viene, a pesar de la clasificación Gironí, será un partido difícil a buen seguro.



Fuera de las pistas, el club Gijonés ha anunciado ya su primer fichaje que es el de la jugadora Catalana, actualmente en el Manlleu, Anna Casarramona. El Campeón de Copa realiza un gran fichaje y apuntala un proyecto con mucho presente y futuro.


CP Mieres:

CH Mataró 4 CP Mieres 3: Nueva derrota de los de David Miranda en un partido que llegaron a ir ganando por 0-3 en el primer tiempo.

Nico Carmona hizo el primer gol en el minuto 6, Mataró un poco más tarde dispuso de un penalty para igualar pero lo desaprovechó, cosa que castigo Nico Carmona haciendo el segundo gol de la cuenta negrilla.

En el minuto 19 Javi Quintanal ponía un sorprendente 0-3, pero a partir de ahí reaccionó Mataró, a falta de 1 minuto justo y desde el punto de penalty recortó la diferencia antes del descanso marcando el máximo castigo Marc Povedano.

Momento psicológico para encajar un gol así como el minuto 27 en el que haría Ricardo Valverde el 2-3, y sin solución a la continuidad llevaba el tercer gol pasado el minuto 30 con gol de Jordi Bartres. Con ello en un abrir y cerrar de ojos el Mieres dilapidaba su ventaja y Javi quintanal veía una tarjeta azul que dejaría al Mieres en inferioridad 2 minutos.

Salvado este tiempo el cuadro Barcelonés siguió atacando en búsqueda de un cuarto gol que llegó a falta de 15 minutos obra de Ricardo Valverde cerrando la remontada.

El resultado ya no se movio y el Mieres permanece penúltimo con 12 puntos recibiendo en el Visiola Rollan al Girona.


SECTORES:

Vamos ya con lo que aconteció este fin de semana en el sector juvenil de Carballo (A Coruña) y en el Alevín de Villafria - Oviedo.

Juvenil, Carballo. Resultados:

Dominicos 1 Patín Cuencas La Cava 1
Órdenes 5 Areces 2
Oviedo Booling B 2 Cía Maria HC 3


Patín Cuencas 3 Órdenes 8
Areces 0 Oviedo Booling B 4
Dominicos 3 Cía Maria HC 2


Patín Cuencas 5 CP Areces 1
Dominicos 5 Oviedo Booling B 3
Órdenes 2 Cía Maria HC 1


Dominicos 4 Areces 2
Órdenes 5 Oviedo Booling B 1
Patín Cuencas 2 Cía Maria HC 3


Areces 1 Cía Maria 4
Patín Cuencas 4 Oviedo Booling B 6
Dominicos 4 Órdenes 6


La clasificación quedó de la siguiente manera:

1.- Órdenes     15 ptos 26-11.
2.- Dominicos 10 ptos 17-14.
3.- Cía Maria.     9 ptos 13-10.
4.- Ovd Bool. B. 6 ptos 16-17.
5.- Cuencas.       4 ptos 15-19.
6.- CP Areces.    0 ptos 6-22.


Alevín, Oviedo, Pvdo Villafria.

Cía Maria 3 Oviedo Roller 0
HC Raxoi 5 Compostela CH 3
Centro Asturiano 0 CP Mieres 3


Oviedo Roller 7 HC Raxoi 6
CH Compostela 2 Centro Asturiano 4
Cía Maria 1 CP Mieres 3


Oviedo Roller 8 CH Compostela 1
Cía Maria 3 Centro Asturiano 1
HC Raxoi 2 CP Mieres 5


Cía Maria 3 CH Compostela 3
HC Raxoi 2 Centro Asturiano 3
Oviedo Roller 1 CP Mieres 0


CH Compostela 1 CP Mieres 4
Oviedo Roller 4 Centro Asturiano 0
Cía Maria 6 HC Raxoi 1


La clasificación queda de la siguiente manera:

1.- Oviedo Roller 12 ptos. 20-10.
2.- CP Mieres.      12 ptos. 15-5.
3.- Cía Maria.       10 ptos. 16-8.
4.- Centro Astur.    6 ptos. 8-14.
5.- HC Raxoi.          3 ptos. 16-24.
6.- Compostela.     1 pto. 10-24.


Asturhockey:

Este viernes a las 20h en la Casa de Cultura de Grao se celebrará el sorteo de la fase de ascenso en la que el Asturhockey intentará el ascenso a primera en su primer año de vida.

Los partidos se disputarán el 30 de abril por la mañana a las 10 y a las 11'45h, mientras que en horario de tarde se jugara a las 17'45 y 19'30h.

La jornada definitiva del 1 de Mayo se jugara a las 10 y 11'45h, y te lo contaremos todo, a ver si hay un poco de suerte y te contamos un ascenso.


Liga AsturOKStars:

Bueno pues esta semana 6 puntos para Gonzalo Perez que escala alguna posición, y -6 para César Candanedo, dos azules y una roja que le resta 5 puntos, la derrota le resta otros 2 y suma uno por jugar.

En la zona alta Maria Diez suma 5 y se separa de Natasha por no haber jugado la Gijonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario