domingo, 1 de mayo de 2016

Real Oviedo 1 Córdoba CF 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Victoria con dos bemoles: El Real Oviedo ha ganado esta mañana un complicadisimo partido ante un rival directo como el Córdoba, un ex primera que sigue opositando a entrar en el playoff, y que hoy ha pagado muy caro un grave error defensivo en una jugada a balón parado.



Se esperaba por el 11 que sacase Generelo tras los hechos acontecidos con la destitución del señor del Pozo, pero fue continuista poniendo de inicio a Miño bajo palos, Fernández y Peña como laterales y como pareja de centrales Josete y Héctor Verdés, por delante situó a Jon Erice y Michel Herrero para la creación, Borja Valle y Susaeta por las bandas, volviendo a situar dos pintas con Toché y la recuperación de Mamadou Kone. Miño estuvo determinante, sobretodo en la segunda parte después de estirarse elCordoba al verse en superioridad numérica, Josete confirma las sensaciones de su primer partido, buen defensa, ordenado y que no se complica. Jugando 11 para 11 el Oviedo estuvo bien plantado y con 10 supo aguantar, tuvo un poco de suerte que también se necesita y logra 3 puntos importantísimos.

La nota negativa es la enésima expulsión de Verdés... Creo que es la quinta ya... Es demasiado.

El partido comienza con dos equipos buscando la portería rival. Son dos equipos que están entre los máximos goleadores de la liga y que se sienten más cómodos en él área rival que en la propia, en el minuto 13 llegaba el único gol de la mañana, un córner botado por Susaeta al segundo palo era rematado por Borja valle, que cabecea como puede y el balón cae flojo junto al palo izquierdo, pero Razak no logra sujetar el esférico dejándoselo suelto a Josete que remata solo dentro del área pequeña por dos veces, y si hubiese sido necesaria la tercera también, pero de la segunda empala con dureza por arriba para vencer la oposición del meta Cordobesista.



Tuvo buenas ocasiones el Córdoba para igualar, primero con una jugada personal de Pedro Ríos, al cual le pierde de vista Erice y luego se lleva puesto un caño con el que el ex del Getafe se mete en él área y dispara para el primer lucimiento matutino de Rubén Miño. Luego la más clara de los sureños con un centro de Fidel dentro del área a Florín que incomprensiblemente falla ante Miño rematando de primeras muy desviado. Luego Kone quiso castigar los errores visitantes con un peligroso disparo lejano que salió un poco desviado a la izquierda de Razak, pero él costa marfileño no lograba ampliar rentas antes del descanso.

A los 7 de la segunda parte Héctor Verdés opta por auto expulsarse viendo dos tarjetas amarillas en 4 minutos, queda a criterio del trencilla si debe mostrar la segunda amarilla a Verdés por una falta en la zona en la que aconteció, medio campo y de espaldas a Rubén Miño, pero no es menos verdad que el central azul ya debería de tener un poco más de veteranía. Condiciona este hecho la segunda parte azul ya que Generelo opta acertadamente con quitar a Toché para meter a Dani Bautista. Son ya demasiadas las expulsiones acumuladas por Verdés sobre todo en la segunda vuelta. Pero con estos mimbres el Oviedo tuvo que amarrarse los machos y ser consciente de lo duro que sería dejar los puntos hoy en nuestra casa.




El Córdoba dispuso de muy buenas ocasiones, pero a la contra el Oviedo tuvo también las suyas para sentenciar, primero fue un incisivo Xisco quien probó a Miño con un disparo que se va fuera por poco, pero poco después llegaba la mejor ocasión visitante con un centro de Xisco a la frontal del área pequeña que remata Andone obstaculizado por Peña, pero el ariete rumano logra rematar picado para que Miño se erigiese en héroe con un parador de reflejos y luego alejando el peligro con los pies, intervención absolutamente determinante.



A la contra y tras jugada personal de Kone sería Borja Valle quien perdonase la sentencia del partido cuando solo era empujar el esférico, pero el Córdoba volvería a apretar y en una jugada de rebotes con balon al larguero de Rodas incluido pudo haber llegado el empate al que el Córdoba pudo haberse hecho acreedor, pero que finalmente no llego para alegría de los algo más de 14000 espectadores presentes en el recinto de la eria y para volver a asentar al Oviedo en la promoción, ahora mismo y sin un patrón claro de juego, con varios problemas deportivos y no deportivos, con semanas en las que se habla más de otras cosas que de fútbol, el Real Oviedo a falta de 6 partidos está con 56 puntos a 3 de diferencia del Deportivo Alaves que está en ascenso directo, ganándole hoy al Córdoba el gol average, pero como muestra un botón de la igualdad de la categoría, el Córdoba, descendido el año pasado de primera división y con 14 derrotas por 15 victorias en la presente liga está en décimo lugar con 52 puntos.



El Real Oviedo viajará a Palamos la semana que viene para enfrentarse a la Llagostera, equipo que va en vigésimo lugar con 33 puntos, a 7 de una salvacion que tiene difícil. Pero ojo, no caigamos en el error de pensar en un partido fácil, Plácido y al sol de la costa brava, porque está Llagostera ha conseguido 31 puntos de local, siendo uno de los campos más difíciles de la categoría, han fallado muchísimo fuera de casa, de ahí su situación clasificatoria, queremos 3 puntos para seguir creyendo cada vez más, pero no va a ser un partido difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario