sábado, 16 de abril de 2016

Universidad Oviedo 80 Duran Maq Ensino 69.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Digna despedida del Uni:

Pues el Uni se despide de la categoría con una victoria en San Gregorio contra el Duran Ensino, partido entre dos equipos históricos del baloncesto femenino y que supuso un buen espectáculo en que se demuestra que las chicas terminan la liga con la cabeza muy alta pese a estar ya descendidas desde la semana pasada.

El partido comienza con las Gallegas mandando sobre la pista, en 5 minutos Cuiña y Dorda ya habían anotado desde más allá de 6'75 y ponían al equipo Gallego en ventaja 6-12, pero las colegiales reaccionaron con un parcial de 7-0 que colaboró en que el Uni se fuese al segundo cuarto en ventaja 17-15.

En el segundo cuarto el Uni se pone duro en defensa y aprovecha para hacer un poco de ventaja al final del segundo cuarto, este tiempo se manejó entre el +3 y +5 para las Carbayonas, pero en el último minuto el Uni se coloca +10 con un 2+1 de Carolina Ramos y Silvia Urdiales para irse al descanso 33-23.

En el tercer cuarto el Uni sale fulgurante y pone un parcial de 9-0 en 2 minutos con canastas de Marina Vilella, Ana Oraa y Támara Labra con 5 puntos, y luego más tarde Támara Labra ponia mediado el tercer cuarto un resultante bastante claro de 49-31, pero las Gallegas se levantaron y ponían dos triples seguidos para volver al partido iniciando un parcial largo de 2-16 llegando al último cuarto con resultado 51-47.

En el último cuarto el Duran se puso con 60-58 a falta de 6 minutos y a partir de ahí el Uni consigue reaccionar y sumar unos puntos con los que el equipo suma la quinta victoria de la temporada y le da una buena despedida a la temporada. Con la cabeza alta todo el mundo, y queda menos para volver a esta categoría!

En el partido de hoy quedan como jugadoras más destacadas Eva Olíva con 18 puntos (4/4 en triples) y 19 de valoración, Silvia Urdiales 16 puntos, Marina Vilella 14 ptos y Carolina Ramos 11 puntos. Ana Oraa hace un partido bastante completo con 7 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias que le lleva a 14 puntos de valoración final.

Salieron desde el inicio Miriam Díaz, Andrea Sierra, Eva Olíva, Carolina Ramos y Marina Vilella, teniendo un nivel bastante parecido entre titulares y banquillo (47-33 en puntos y 11-19 en rebotes). El Ensino vino con 8 jugadoras y ya no se jugaba nada. El Uni termina la temporada empatando con Azulejos Moncayo a 5 victorias, pero perdiendo la categoría por el average particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario