viernes, 22 de abril de 2016

UFA Oviedo 55 CB Peñas Huesca 74.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El partido tonto: Mal arranque de playoff para el UFA Oviedo, con un partido de los que se le puede llamar como partido tonto en el que no te sale nada, como muestra el botón de la estadística del tiro triple, donde el Oviedo es uno de los mejores de la liga, hoy se queda en 3 de 21, cayendo el primero de ellos a los 24 minutos.

El Peñas tiene la medida tomada a los de Carles Marco, es el tercer partido que les gana esta temporada, siendo superiores claramente en 10 de los 12 cuartos. Hoy durante los 40 minutos se vio un equipo aragonés treméndamente superior, que llegaba bien a la defensa, que bailaba por momentos en ataque con el balón, y que fue muy superior, pero esto es muy largo y veremos si no les pasa factura en futuros choques.

Marco sale de inicio con Victor Pérez, Ferran Bassas, Dan Trist, Kevin van Wijk y Andres Miso, y todo pudo haber cambiado si el OCB aprovecha las dos posesiones que tuvo para romper el 0-0, pero fue la muestra de que algo no iba a funcionar, el primer triple de Miso fue al hierro y luego vinieron 2 transiciones erradas y Huesca empezaba a producir con Steinarsson y Huskic, mientras que el Oviedo se estrellaba una y otra vez con una defensa dura, nuestros constructores de juego no lo vieron claro nunca y los primeros puntos llegaban por arranques de genialidad de Bassas y Victor, pero no por fruto de la clarividencia en ataque, y con esta decoración se llegaba al final del primer cuarto 8-18.

Mas de lo mismo en el segundo cuarto, donde la batuta anotadora la llevaba Mario Cabanas,el Gallego era el soporte Oviedista, pero era a todas luces insuficiente, los tres triples que anoto en este cuarto el equipo Aragonés fueron los que incrementaron la renta al 14-28 a falta de 6 minutos para el descanso, y Huesca no permitió desde la defensa que el OCB se metiera en el partido en ningún momento. Al descanso se llego 25-38.

Fuimos victimas de muchos errores en ataque, 19 perdidas de balón por 9 de Huesca, durante el partido, y asi no se puede hacer nada. Esta cifra hace la diferencia de tiros de campo hechos, 49-64, asi la cosa queda al rival en apretarte en defensa para reducir el porcentaje de acierto nuestro, sobre todo en el que nos hace mucho daño que es el de tres puntos.

La segunda parte no alteraba el guion, el Oviedo era mas corazón que cabeza y, si bien es cierto que tuvo un instante en que pudo meterse en el partido a falta de 5 minutos para el final con 50-62 y un triple de Ferran al hierro, el Huesca no paso por ningún problema y robar el factor pista en este primer partido del playoff, dejándonos con la esperanza de que el partido en que todo nos sale mal, ya salio, el domingo nos veremos con Huesca otra vez en nuestra pista, y no lo vamos a poner tan fácil esta vez.



Hoy los únicos que hicieron buenos números fueron Mario Cabanas que termina con 15 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para firmar 20 de valoración final, Drew Windler aporta 9 + 8 con 12 de valoración final. Dado el resultado que se daba, Carles Marco optó por dar minutos al resto del equipo, se espera un playoff duro y vienen unos partidos en poco tiempo donde hay que buscar remontar este resultado.

Estos fueron los resultados del primer partido de playoff, al mejor de 5 partidos:

CB Melilla 72 CB Cáceres 55. (1-0)
UFA Oviedo 55 Peñas Huesca 74. (0-1)
San Pablo Inmo 73 C Ourense B 72. (1-0)
Leyma Basquet Coruña 90 Café Candelas Breogan 86. (1-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario