sábado, 23 de abril de 2016

Real Oviedo 0 SD Huesca 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Estrellados: Un espeso Real Oviedo vuelve a incumplir su parte del trato y se deja 3 puntos en nuestra casa ante un rival que hizo del orden defensivo y del desacierto azul su principal baza para incomodar la tarde de los Carbayones.

Generelo dispuso un 11 con una novedosa zaga por las sanciones y lesiones arrastradas de Tarragona y buscó la victoria con un solo punta desde el inicio, teniendo que arriesgar con 2 y hasta 3 puntas. De inicio el Extremeño formó con Miño bajo palos, Peña y Fernández por las bandas, Bautista y Josete en el centro de la defensa con Erice y Edu Bedia como medio centros, Susaeta, Borja Valle y Michel Herrero en la zona de media puntas y Toché por delante.

Pese a que el equipo tuvo 4-5 oportunidades claras, y que mereció más suerte, el Real Oviedo no encontró la manera de entrar en el entramado de los de Anquela. Un Oviedo que arriesgo con los cambios quitando a los jugadores que estaban teniendo algo de clarividencia como Edu Bedia para intentar atacar llenando el area con delanteros olvidándose de que hay que hacerles llegar el balón en condiciones.



El partido comenzó hoy con un Huesca que metía atrás al Oviedo, pero que en realidad, los Oscenses no lograban traducir en ocasiones de peligro. A partir del minuto 15 llegaban los mejores momentos Oviedistas, con largas posesiones moviendo el balón y buscando huecos, con Edu Bedia como hombre más acertado conectando con los de arriba.

De vez en cuando algún desmarque de ruptura de Toché por sorpresa provocaba la llegada del peligro, en el minuto 24 un pase en largo de Josete era rematado por el de Sangonera, pero no encontró el marco de Leo Franco. 5 después llegaría una buena jugada de ataque azul que terminaba en un centro de Dani Bautista rematado por Edu Bedia de cabeza fuerte y picado saliendo ligeramente desviado.

En el 34 de partido llegaba la mejor ocasión del Huesca a excepción del gol, un balón largo a la entrada por la derecha de Samu Saiz que sienta en el suelo a Bautista y perdona disparando justo a donde estaba Miño.

Luego llegó la mejor ocasión del Oviedo aunque fuera de rebote, Borja Valle dispara desde 15 metros y el balón rebota en un defensa sorprendiendo a Leo Franco, pero el balón se estrella en el poste izquierdo, señalizandose un fuera de juego a Toché que había ganado el rebote a Leo Franco.

En este primer tiempo se pidió unas posibles manos dentro del área de la defensa visitante que el árbitro, muy protestado esta tarde, no tuvo a bien conceder el penalty. Hoy la actuación arbitral estuvo en consonancia al equipo azul, muy espeso y sin chicha.

La segunda parte empezaba con el bofeton, pérdida de balón de Dani Bautista y centro desde la derecha, el Sevillano estaba siguiendo al jugador que centro y por detrás de Josete nadie persiguió a los 2 Oscenses que entraron a rematar, Fran Mérida ajustició inapelable a Miño.

Generelo busco soluciones y tomó riesgo tras una jugada en la que se resintio Borja Valle, quita al Berciano y mete a Linares, una de las vías de llegada del balón al área se iba en dirección a vestuario.



Lo que hasta el momento había sido consistencia defensiva y ataques con cierto sentido, aunque con lentitud se convirtieron en minutos de zozobra defensiva (10 minutos) y 45 más de absoluta previsibilidad, ningun peligro y nada de sorpresa, tuvimos el balón pero no llegamos a ninguna conclusión con el, más que es redondo y vuela, y así no vamos a ningún lado.

Generelo optó por sustituir a Edu Bedia metiendo a Hervías, que a día de hoy el Riojano no es la solución a la falta de movimiento atacante, hoy el Real echo demasiado en falta a Koné, porque el costamarfileño abre mucho hueco a Toché, más tarde entró Cervero para intentar involucrar al público, cosa que hace falta poco para conseguirlo y se pasó a tres tíos dentro del área, pero sin circulación interior que les surtiese balones más allá de algún chispazo.

Aún con eso llegó la ocasión más clara azul, Susaeta pone un centro perfecto a Toché que remata perfecto en el primer palo interviniendo providencial y antologicamente Leo Franco para entre el y el larguero impedir el gol azul, y es que cuando es que no es que no y no va de ninguna manera.



La valoración general es que el equipo no mereció perder, hizo ocasiones para ganar pero fue un día muy espeso, el típico día que las cosas más sencillas te complican poco a poco con un Huesca que sale a empatar a 0 y se lleva tres puntos sabiendo jugar con nuestra presión. Desde hace unas semanas el Oviedo avanza desnortado por la liga adelante y necesita un golpe de timón que no termina de llegar.

Esta es la valoración individual de hoy:

Miño: Sólo una jugada bien resuelta, vendido en el gol.

Peña: Lo de siempre, todo muy bien, un pulmón, corre, llega, defiende... Pero hasta que centra. Exasperante.

Bautista: Muy bien como central, sólo un fallo, pero determinante.

Josete: Un buen debut, corta, es duro, no se complica... Un buen debut profesional a pesar del resultado.

Fernández: De lo mejor atrás.

Erice: Absolutamente perdido, muy mal moviendo el balón.

Michel Herrero: Sin chispa.

Borja Valle: Hasta su sustitución fue de los que más sensación de peligro dio.

Susaeta: No fue su día, aunque un chispazo suyo en un centro estuvo cerca de traducirse en puntos.

Toché: Sin acierto en el remate.

Linares: No dio soluciones en ataque.

Hervías: Arrancadas que no tuvieron premio.

Cervero: Debe de estar siempre ahí, es jugar con el ambiente de la afición. Sacrificio sin premio.



El mejor: Edu Bedia. El Cántabro estuvo en la línea de agilidad atacante, pero combinó bien, fue quien más sorprendía a la defensa buscando cosas diferentes.

Mucho tiene que cambiar esto para la semana que viene... Nos visita el Córdoba y tenemos que mostrar que queremos jugar por el ascenso. La afición quiere, podrán los nuestros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario