miércoles, 20 de abril de 2016

Futsal, semana 24.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pues aquí vamos con todo lo que ha dado de si los partidos disputados por nuestros equipos representativos durante el fin de semana. La nota mas negativa la pone el Boliches Const José Arbesu que ya tiene confirmado el descenso a la segunda preferente.

El Txamon ha dado un paso adelante en su carrera por salvar la categoría. En Preferente se confirman tendencias, el Arenas sigue optando al ascenso mientras que el Beredi no tiene buena pinta. En las categorías regionales nos hemos quedado a punto del ascenso del Arenas de Manzaneda, salvo hecatombe no debería de tardar en confirmarlo.

Vamos ya con todo ello.


3ª División:

Sidrerias El Mallu 6 Txamon Oviedo 8: Partido treméndamente loco el disputado en el Pvdo de El Llano de Gijon. Dos equipos que salieron a cara de perro y con el mismo objetivo final, si bien los Gijoneses lo tendrán difícil.

Muchas ocasiones y goles en este partido y victoria para los de Colloto que dan un paso importante para la salvación. Los movimientos en el electrónico se sucedieron desde los primeros instantes, primero se adelanto el Mallu a los 4 minutos, pero de inmediato el Txamon volteó el resultado con goles de Santi y German en 2 ocasiones antes del minuto 9. Pero no había terminado la locura porque en el minuto 11 se conseguían un gol mas por bando consiguiendo Ibias el cuarto gol celeste.

German lograría completar su hat trick personal al llegar al cuarto de hora de juego poniendo el 2-5, pero los Gijoneses volverían a recortar diferencias en el 18 para conseguir llegar al descanso con un resultado 3-5 favorable al Txamon.


Foto: Txamon Oviedo


Salida en tromba del Txamon que lograba dos goles mas obra de Gus y Champi en los primeros minutos de la segunda parte, pero en el ultimo giro de guion de la tarde el mallu recorto la diferencia con 3 goles en 2 minutos para ponerse 6-7 a falta de 17 minutos, pero finalmente el Txamon logro enfriar los ánimos con el segundo gol de Champi en una contra efectiva.

Con esta victoria a domicilio el Txamon deja ya muy atrás al equipo Gijones, quien esta descolgado en el ultimo puesto con 9 puntos, mientras que el Txamon pone distancia con La Sienda que es décimo cuarto, en puesto de descenso con 5 puntos menos que el Txamon. El equipo Collotense es decimosegundo con 21 puntos, y haga lo que hagan los rivales en la próxima jornada no se moverá de su puesto. El Txamon descansara porque le tocaría jugar contra el Rompiente Ribadesella que está retirado de la competición.


Preferente:

Rey Silo FS 1 Oviedo Arenas 2: El Arenas continua optando al ascenso tras la victoria del equipo azul en Agones. El equipo sale dominando la posesión del balón y fruto de ello llegaría el primer gol tras una jugada afortunada en la que un pase en profundidad de Marco era desviado sobre su propia portería por un defensa Praviano y despistando al portero local.

El partido siguió por los mismos derroteros con un Arenas tocando el balón sin profundidad ni peligro, cosa que termino acusando encajando el empate a 1 con un tiro lejano sobre el cornetazo del descanso.

La segunda parte seria distinta ya que el equipo local tuvo mas posesión de balón, pero el Arenas demostró poder hacer daño con menos esférico en su poder. Los de La Carisa tenían algunas buenas ocasiones pero tuvieron que esperar a los últimos segundos del encuentro para encontrar el gol de la victoria obra de Manu con el que el Arenas conseguía sumar 3 importantes puntos.

Los de La Carisa son sextos ahora con 42 puntos, 2 menos que el tercero que es el Sena FS. El Arenas recibirá en La Carisa en derby local al Beredi.

Beredi FS 2 Concejo Valdés 4: Derrota en San Claudio ante el líder de la categoría, pero a pesar de la diferencia clasificatoria el Beredi puso difícil las cosas al equipo Valdesano, llegaría a adelantarse en el marcador con un gol en el minuto 9 obra de Miguel, pero el equipo visitante volteo el resultado rápido y al cuarto de hora ya mandaba 1-2.

En la segunda parte el equipo visitante consolido la renta con un gol a los 5 minutos y pese a que el Beredi recorto rentas con un gol de Pepe, el equipo Valdesano termino llevándose los 3 puntos sentenciando la victoria con un cuarto gol a falta de 5 minutos quedándose a un solo punto de certificar su ascenso a tercera división.

Al Beredi se le va agotando el tiempo, continuará antepenúltimo con 19 puntos a 10 de distancia del Lenense que se salvaría con 29 cuando todavía faltan 18 puntos por disputar. La semana que viene derby en La Carisa ante el Arenas.


Regionales:

1ª Preferente:

Gr 1:

Rápid de Trubia (12º, 30 ptos) 7 (Alfredo 3, Rafael 2, Daniel y Javier) Peña JB 1.
Planta 14 FS 5 La Colonia FS (8º, 35 ptos) 4 (Ignacio, Benjamin. José Alfonso y Aaron).
La Isla de Siero 2 Boliches Const José Arbesú (15º, 9 ptos) 1 (Daniel).

*
Disputado ya el partido de la proxima jornada entre La Colonia y Rapid de Trubia saldado con resultado de 4-3 en favor de La Colonia.

Próxima jornada:

D 24, 11´30h: Boliches Const José Arbesú - Futsal Mieres. Pvdo La Carisa.

Gr 2:

Los Yerbatos FS 4 Grisú FS (6º, 39 ptos) 1 (Francisco).
Atco Llagú (11º, 26 ptos) 1 (Ivan José) SD Agones 0.
Peña Lugones Rangers 0 Boliches La Barberia B (8º, 35 ptos) 1 (Rai).
Alborá FS (16º, 12 ptos) 0 Villa de Candás 11.
CD Montealto IE (10º, 27 ptos) 1 (Javier) El Franco FS 3.

Próxima jornada:

S 23, 16`30h: Grisu FS - CD Montealto IE. Pvdo Tudela Agüeria.
S 23, 17h: Congelados Glaciar - Atco Llagú. Pvdo Los Campos.
S 23, 17h: Agones FS - Alborá FS. Pvdo Agones.
S 23, 18´30h: Boliches La Barberia B - CD Villa de Pravia.


2ª Preferente:

Mieres City 2 SDCR La Corredoria (10º, 30 ptos) 4 (Carlos, Miguel y Angel 2).
Tifosa FS (8º, 34 ptos) 1 (Diego) Redcom FS (7º, 36 ptos) 3 (Florentino 2 e Iván).
FS Senda del Oso FS (12º, 27 ptos) 3 (Adrian, Raul y Gol en pp) Boxes Fs 4.
Rota Empotrados FS (13º, 23 ptos) 0 Santa Cruz FS 4.
Arenas de Manzaneda (1º, 62 ptos) 2 (Guzman y Jonathan) Sograndio FS (15º, 18 ptos) 1 (Miguel).

Próxima jornada:

S 23, 16´30h: SDCR La Corredoria - FS Senda del Oso. Pvdo La Carisa.
S 23, 17h: Boxes FS - Tifosa FS. Pvdo Figaredo.
S 23, 17h: Redcom FS - Mieresastur FS. Pvdo Ventanielles.
S 23, 18´15h: Santa Cruz FS - Arenas de Manzaneda FS. Pvdo Santa Cruz Mieres.
S 23, 18`30h: Palermo 06 - Rota Empotrados. Pvdo Mieres Sur.
D 24, 12´30h: Sograndio FS - Mieres City. Pvdo San Claudio.

Femenino: 

El resultado que os podemos decir es que el equipo de Cajastur ha perdido por 0 goles a 4 contra el Aller FSF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario