lunes, 11 de abril de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con lo que han sido los resultados del fútbol Ovetense.


3a División:

Gijon Industrial 3 Real Oviedo B 3: El Vetusta rescata un punto en medio de una gran polémica ya que el equipo fabril reclama que el gol del empate azul llega fuera de tiempo al haberse señalado 4 minutos de alargue y llegar el gol en el 95, la verdad que los árbitros no suelen añadir el tiempo que pierde el equipo que va ganando cuando ya se está en tiempo de descuento.

El partido comienza bastante igualado con dos equipos con urgencias, si bien con objetivos distintos, un filial que intenta engancharse a la lucha por el playoff y un equipo fabril que intenta escapar de la quema del descenso a regional preferente. Y ello fue a favor de que sobre el césped del frontón se viese un buen partido.

Él Vetusta comenzaba sembrando la i tranquilidad con una sucesión de saques de esquina de las que no saco beneficio mientras que el cuadro fabril contestaba con un disparo desde la frontal que despejaba Nacho.

En el 26 de partido llegaría el primer gol, cuando Álvaro mete un pase entre líneas a Pajin que no falla ante Nacho haciendo el primer gol y con el 1-0 finalizaría el primer tiempo. 

Nada más comenzar el segundo tiempo, Álvaro desde 25 metros sorprende a un adelantado Nacho con una precisa volea que supuso el 2-0. Pero los de Juan Fidalgo se rehicieron a base de dominio de la situación, logrando recortar distancias con un gol de Javi Álvarez disparando desde una posición algo escorada al fondo de la portería de Vilches.

Él Vetusta intensificó el dominio y lograría empatar a balón parado cuando un juvenil como Iván Conceiçao remataba en el 89 un saque de esquina haciendo el 2-2. Pero aquí nadie dio su brazo a torcer, y en el 92 llegaría el tercer gol Gijones obra de Aitor cuando, libre de marca, remataba a gol un centro desde la banda.

Pero todavía quedaría tela por cortar, el árbitro que había decretado 4 minutos de añadido, añadió la pérdida de tiempo Gijonesa tras el gol y se fue al minuto 96, momento en el cual Héctor hacia el definitivo 3-3. Una vez señalizado el final del partido, Santi del Indus vio la tarjeta roja por las protestas.

Si es verdad que los árbitros no penalizan el tiempo que se pierde en los descuentos, pero también es verdad que cuando lo hacen, llevan razón alargar un poco más el partido. Es necesario, como en muchas cosas del fútbol un poco de unificación de criterios.

El Real Oviedo B sigue en octavo lugar con 56 puntos, a 2 del cuarto clasificado que es el Marino de Luanco, equipo que se ha enganchado cuando estuvo a punto de desconectarse de la liga. El Vetusta a jugará con él TSK Roces la semana que viene.

CD Covadonga 1 TSK Roces 0: Ahora sí que el Cova ya puede respirar aliviado definitivamente. La reaparición de Diego fue clave para el equipo de La Corredoria tras una lesión que le mantuvo apartado 3 meses. 

Mejor el Cova en los primeros 45 minutos, ejerciendo una buena presión sobre los de Roces y en el minuto 18 lograrían el que fue el único gol de la mañana cuando en una jugada de saque de banda, profundiza Font y centra para que Diego de cabeza pusiese el 1-0.

El Cova tuvo alguna buena ocasión para ampliar la ventaja con un chut de Jordi que salió desviado, pero 2 minutos después el cuadro Rocista tuvo su mejor ocasión de empatar en un mano a mano  de Javi con Aitor que despejó el balón en el último instante.

En la segunda el Roces sale más dominador, pero no estuvo acertado en los metros finales. El Coga tuvo alguna buena ocasión a la contra con Diego pero el resultado ya fue inamovible, el Clva vuelve a ganar en el Rabanal y se pone undécimo con 39 puntos pudiendo ya competir con tranquilidad en los últimos 5 minutos.

El equipo azul jugará en Santa Catalina la semana que viene contra el Praviano, equipo que tiene la salvación todavía por certificar.

Astur CF 0 CD Mosconia 3: Pues el Astur ha dado un importante paso atrás por la salvación perdiendo de forma contundente contra el equipo de Grao en un partido directo entre dos equipos con muchas urgencias clasificatorias.

Un Astur que está compitiendo con pocos efectivos y que logró disputar durante más de media hora un partido realmente igualado, notándose lo que ambos equipos venian a jugarse ayer en la argañosa.

Acertó con la portería de Borja Trelles Andres Cabranes con un disparo desde la frontal y el Astur acusó el golpe, más aún con la lesión de Camilo en un lance que el árbitro no señalizó como falta.

Con ese único cambio se plantel Astur en los minutos finales y en ellos el cuadro Moscon se mostró más entero físicamente, circunstancia que aprovechó para incrementar el boquete con goles de Vázquez y Omar.

El Astur sigue penúltimo con 24 puntos, a 4 del Mosconia que dependería de ascensos y descensos de Segunda B y a 6 del Siero que quedaría totalmente tranquilo viendo el fútbol de promociones en mayo/junio.


REGIONALES

Universidad Oviedo (17o, 33 ptos) 0 L'Entregu 1.
Navarro CF 2 Nalon CF (7o, 57 ptos) 2 (Héctor y Christian).
Unión Comercial (14o, 37 ptos) 1 (Raúl) UD San Claudio (16o, 33 ptos) 0.

1a Regional:

SD Colloto (9o, 48 ptos) 0 Pumarin CF (4o, 57 ptos) 1.
Ribadesella CF 1 CD Vallobin (3o, 57 ptos) 0.
Beredi cf (14o, 28 ptos) 0 Ribadedeva 3.
Real Titánico 1 Real Juvencia (5o, 56 ptos) 1.
Argüero CF 3 Juv Estadio (11o, 38 ptos) 1.
Santiago Aller 2 Guillén Lafuerza (7o, 50 ptos) 4.
CD Grujoan (17o, 19 ptos) 2 EIF Villaviciosa 2.


Femenino:

Además de todo esto hay que decir que el Oviedo Moderno B es campeón de la fase Regional tras ganar 0-7 en Gijon al Manuel Rubio, con dos jornadas todavía por disputarse habiendo ganado los 24 partidos disputados, mientras que el Oviedo Moderno C es quinto con 39 puntos tras ganar al Prados de San Julián.

El Oviedo 06 es decimosegundo con 19 puntos en esta misma categoría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario