domingo, 17 de abril de 2016

Gimnastic Tarragona 0 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Un ramplón Oviedo vuelve a puntuar a domicilio: Mucho orden defensivo y poci más, eso es lo que ha ofrecido el equipo Carbayon hoy en Tarragona. En si el punto es muy bueno porque le ganas el average particular al Nastic, sigues tercero al final de la jornada y le recortas al Alavés un punto, pero nada más, al Real Oviedo hoy le sobró 50 metros de campo en la segunda parte, y así es imposible ganar.

Permitiéndome un símil de boxeo, el Nastic es ganador a los puntos sobre todo en la segunda parte, en la que sin coleccionar una cantidad de oportunidades muy grande, maniató al Oviedo en el medio del campo, controló el balón y movió bien sin encontrar demasiados huecos y las veces que permitió posesiones a los azules, estos perdieron efectividad llegando a 3/4 de campo.



Generelo puso un 4-2-3-1 con Miño bajo palos, Verdés y David Fernández como pareja de centrales, Fernández y Peña como laterales con Erice y Jonathan Vila en el doble pivote, Hervías, Borja Valle, Michel Herrero de media puntas y Toché sólo arriba. Primera parte muy aceptable, pero el guión se altera con la lesión de David Fernández, dejando al técnico Extremeño con un cambio menos para la segunda parte. Eso y el dominio Tarraconense impidió que el Oviedo pudiera alterar el guión con un cambio, yendo toda la segunda parte a remolque del juego local. Al final hemos cosechado un punto que se tiene que hacer bueno el sábado con el Huesca en el Tartiere.

El Real Oviedo sale y le discute la posesión al Nastic, saliendo por la banda de Peña y Borja Valle con cierto peligro, y del Berciano es la primera ocasión clara del encuentro con una incursión suya por la izquierda que finaliza con un derechazo cruzado y desviado que salía por la derecha de Reina.

Era un dominio alterno bastante agradable de ver para el espectador que no fuera hincha de uno y otro equipo, el Nastic, con un incisivo tridente firmado por Emana, Naranjo y Miguel Palanca, suyas fueron las principales ocasiones Tarraconenses, Emana dispuso de una muy clara a los 20 minutos con un balón que le cayó sólo ante Miño y remato muy mal y arriba.



Mucho respeto se tuvieron en el primer tiempo ambos contendientes, el Oviedo encontraba a Borja Valle y Hervías con tranquilidad, y las internadas de Peña por banda izquierda llevaban cierta intranquilidad. En la otra banda Fernández también lo intentaba, pero no tuvo suerte ni acierto. No es que el Cordobés haga malos partidos ni que se esconda, ni mucho menos, pero seguimos diciendo que en algunos puestos no juega quien se lo merece, y se nota.

La siguiente ocasión clara del Real Oviedo vino por la izquierda con un centro de Peña que remato forzado e incomodado Toché sin encontrar porteria cuando íbamos en el 39 de partido. Y a continuación llegó la zozobra defensiva, con un regalo de Fernández a Emana que remataba para que Miño se luciese por primera vez, en el siguiente córner y con un renqueante David Fernández, sería Naranjo con un duro cabezazo quien puso a prueba los reflejos de Miño.

Con el miedo en el cuerpo se retiraron los equipos a vestuarios, con el cambio hecho por lesión de Bautista por David Fernández, pero la decoración cambio poco, con un Real Oviedo que ya no tenía una bala para alterar el guión del partido se comenzó la segunda parte, y en el minuto 4 llegaría la mejor, y única ocasión del segundo tiempo con una cabalgada de Fernández, la defensa local va dándole terreno más pendiente de Toché y le deja entrar dentro del área y lanzar sobre portería sin encontrarla. Hasta ahí la aportación ofensiva del Oviedo en la segunda parte.



El Nastic controló la posesión de balón, pero casi todos los ataques morían en el orden defensivo azul, siendo las mejores ocasiones a balon parado y más concentradas hacia el final del partido, Aguirre entró por Hervias y el Toledano dio equilibrio, perdiendo efectividad en el ataque, más tarde Franck Omgba reapareció en el terreno de juego sustituyendo a un amonestado Jonathan Vila, para ayudar en la contención sabiendo el gusto por el Camerunés por sorprender en segunda línea, pero hoy no era el día apropiado.



Miño se convirtió en el Salvador del punto azul, no sólo por las paradas, sino también por saber parar el partido con ese "otro fútbol", ese... Tardar un pedazo en sacar de puerta, ese... Hago dos paradones y se me suben los gemelos para apaciguar los ánimos... Esas cosas que nos gustan tan poco en el Tartiere cuando no nos favorecen, pero al final es un punto en un campo como el Nou Estadi, campo en el que el Nastic lleva dos temporadas con solamente 3 derrotas, punto muy válido y que hay que refrendar en el Carlos Tartiere el sábado. Pero la imagen... Sigue habiendo mucho trabajo por delante.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Fernández: Fallos en defensa, a veces blando ante Emana... Sin acierto en los centros, suya fue la ocasión de la segunda parte.

David Fernandez: Hasta su lesión, estaba controlando la situación como siempre.
Hector Verdés: Correcto... Y expulsado otra vez.

Peña: Penetró por banda en la primera parte, en la segunda estuvo más en parcela defensiva, no pudo subir tanto.

Erice: Alterno buenos momentos de toque con fases de sitio perdido. Trabajo bien la defensa. Bien presionado y con errores saliendo con el balón.

Vila: Correcto defensivamente aunque rozo la doble amarilla. Sustituido. El Nastic pidió un penalty sobre Anibal, que en directo pareció claro pero que el colegiado, cerca y bien situado no dudo en amonestar al delantero local.

Borja Valle: Peligroso en la primera parte, Inadvertido en la segunda.

Michel Herrero: Sin encontrar a Toché, y en la segunda parte no tuvo la oportunidad de poder buscarle.

Hervías: Asocio bien, pero no tuvo acierto ni en los centros ni en los disparos.

Toché: Casi mete la única que tuvo. Aislado.
Bautista: Resolvió el trabajo bastante bien, pero tuvo algún fallo que estuvo cerca de costar caro.

Aguirre: Nada reseñable, amonestado.
Omgba: Salió 10 minutos e hizo una falta por complicarse la vida al final.



El mejor: Tiene que ser el, Ruben Miño, buenas paradas, seguridad... Si el Oviedo sumó hoy un punto el es el principal responsable.

El Real Oviedo jugará este sábado con la SD Huesca con problemas en los centrales puesto que David Fernández se retiraba lesionado, Jonathan Vila y Verdés cumplirán sanción, con lo que Josete podría tener una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario