martes, 5 de abril de 2016

Los Martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 69.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Pues aquí vamos ya con lo que ha dado de sí los partidos disputados por nuestros equipos y jugadores más representativos. Este fin de semana hubo de todo, competición liguera y competición europea con el Liceo de un lesionado Toni Pérez que se ve apeado en cuartos de final contra el todopoderoso Barça al empatar a 2 en A Coruña sin poner en peligro el 6-0 que los Blaugranas tenían del Palau.

El resto han estado todos, y lo que no estaba mucho en el guión es la derrota del Hostelcur en la pista del Manlleu, si bien es cierto que se trata de una de las pistas más duras de la liga, pero esto sirve como aviso de cara a la Copa de la reina que se disputará la semana que viene en Lloret de Mar, y que supondrá una oportunidad de sumar otro título para Asturias.

Vamos ya con todo ello y la primera sección ya la sabéis, vamos a ver qué es lo que individualmente habéis hecho todos los que estáis en este mundillo. Periódicamente digo que si conocéis algún jugador que se me haya escapado, decírmelo en el e-mail de la pagina, indicarme nombres y... Por donde esté.


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Sigue lesionado, hoy jugará el Liceo el partido retrasando y correspondiente a la jornada del pasado fin de semana contra el Voltrega en A Coruña. Eliminado el Liceo de la champions en los cuartos de final tras empatar 2-2 contra el Barça con dos goles de Jordi Bargallo.


Gonzalo Pérez: Pues el Enrile pas Alcoy logra salvar un punto en un partido en que el equipo azulgrana perdía por 0-4 a falta de 7 minutos para el final, pero con un gol en el 44 de partido, y 3 más  en 39 segundos de tiempo efectivo, logra un resultado de 4-4 de forma que el SHUM debe de estar preguntándose cómo pudo haber ocurrido.

E, jugador Ovetense metió el 4 gol de penalti, pero finalmente el equipo Alicantino no logro completar la remontada finalmente con lo que se queda en último lugar con 15 puntos y a 9 de distancia del Cerceda, equipo que marca el descenso a la primera nacional. Él Alcoy jugará en Caldes contra el equipo local que está igualado a puntos con los del Cerceda, por tanto... Si gana el Alcoy todavía puede haber tema.

Virginia Díaz: Se le va la vida al Citylift Girona, el equipo rojiblanco podría certificar el descenso de categoría la semana que viene tras perder por 5 goles a 1 y se les escapa la vida. Lo cierto es que las Gironis lograron ponerse por delante en la pista de Cerdanyola, pero muy rápido iban a lograr el empate, luego terminaron por salir goleadas en una mala tarde general. 

Nos dicen desde Girona que la actuación de Virginia, sin estar a su nivel de esta temporada, no tuvo una actuación mala pese a los 5 goles. La buena noticia desde que nos llega desde Girona es que Mateo Cuervo ha vuelto a una convocatoria tras una lesión en la que no se esperaba que pudiese volver a las pistas. Evidentemente, nos alegramos de esta noticia.

César Candanedo: Derrota del Alcobendas en su pista contra el Barça B por 3-7 en la que César pone temporalmente el 2-0. No se puede decir con seguridad en que minuto lo hizo ya que la página de la federación... No es creíble en el partido del fin de semana pasado. Según publica la web del equipo Madrileño, el Alco se puso 2-0 y el Barça B levanto el partido antes del descanso.

Tras un penalti y tarjeta azul para el portero catalán se desprendía una superioridad numérica con la que él Alco volvería a igualar el marcador, y cuando el equipo Madrileño hacia méritos para ponerse 4-3, llegaban varias jugadas a bola parada que aprovecharía el Barça para sentenciar el partido.


Hay que decir, porque en esta página nos parece muy interesantes todas estas iniciativas, y es que en el descanso del partido y con un ambiente en el polideportivo Madrileño, se celebró una exhibición de hockey en silla de ruedas. Interesante que se logre avanzar en el deporte adaptado, y que se incluya y normalice a estos deportistas.

Juan José Matilla: Pues... A falta de que me lo confirme el, parece que no jugó en la derrota del Noisy en su pista contra el La Vendeene por 3-4, estuvo en el banquillo en su faceta de entrenador del equipo local.

Jugó el partido del segundo equipo y ganaron por 7-3 al Roubaix.

Más Asturianos:

Natasha Lee: Natasha ha marcado dos goles más para el Voltrega, equipo principal favorito para alzarse también con la OK Liga Fem. Victoria 5-0 contra Palau Plegamans con la que el equipo blanquiazul da un paso de gigante consiguiendo ser líderes con 3 puntos más y un martillo menos que el Manlleu, dejando ya fuera de competición a Gijon y Palau.

Juan José López: Pues dos goles ha marcado el jugador Moscon en la Lega Italiana, uno de ellos cuando solo habían transcurrido 6 segundos del primer tiempo. Victoria contra el Thiene por 1-5 que mantiene al Matera en tercer lugar.


Hostelcur Gijon: Las Gijonesas pagaron muy caro en Manlleu un arranque de segundo tiempo muy malo en el que encajaron 4 goles.

Inicio de partido muy ágil en que a los 10 segundos las jugadoras Gijonesas incurrieron en penalti que Anna Casarramona desperdicio, pero la propia jugadora se encargó de abrir la lata al minuto de juego. A partir de ahí despertó el Gijon y logró dar la vuelta al marcador con goles de Sara González y Marta González.

A falta de 2 minutos el equipo Catalán anotó un segundo gol para llevar el partido al descanso con 2-2. Y en la continuación el Manlleu altero rápidamente el guión con un gol de Casarramona a los 20 segundos de juego, a partir de ahí el equipo asturiano se perdió 5 minutos sobre la pista y el Manlleu sentenció el partido.

Finalmente dos goles de María Diez maquillaban un poco el resultado y el Hostelcur se queda en tercer lugar, igualado con el Palau Plegamans en espera de la Copa de la Reina que se disputará en Lloret y para la que el equipo Gijones sabe ya que en el partido de cuartos jugará de viernes a las 17,30h contra Sferic Terrassa.

Toda la información sobre el posible desplazamiento de aficionados asturianos, la tenéis en la web del equipo Gijones.


Modoo CP Mieres:

Modoo CP Mieres 4 PHC Sant Cugat 4: Punto que es muy corta renta para todo lo que le queda por recortar al equipo minero. Ha tenido un buen resultado ante un equipo como el Sant Cugat que pelea por la zona alta de la tabla, y que realmente el Mieres tiene que estar con sensación agridulce en tanto que logra ponerse por delante 3 veces, pero finalmente tiene que rescatar un punto a falta de 2 minutos.

Abre la lata David González con un tanto de penalti que inmediatamente respondía el equipo Catalán, Jorge Rey volvería a adelantar al Mieres en el minuto 12 y a 4 del descanso iguala el equipo Catalán.

En la segunda parte el Mieres vuelve a adelantarse con gol de Adrián Monje, uno de los beneficiados por la sanción de Javi quintanal y entonces el equipo Vallesano se adelantó en el marcador 3-4 a falta de 6 minutos para que finalmente el Mieres sacase botín del partido del sábado con un gol de Alex Fandos a falta de 2 minutos para el final.

El Mieres se complica cada día un poco más su clasificación siendo penúltimo con 12 puntos a 10 del Vilanova y en espera del próximo partido contra Rivas Las Lagunas. Si el equipo negrillo quiere tener alguna opción de salvarse, o de adelantar a los Madrileños en la tabla y buscar la opción de que haya alguna renuncia la temporada que viene, ha de volverse de Madrid con 3 puntos.


1a B:



Pues se ha quedado ya servida y empatada la final de la competición liguera regional, y habrá un derby Moscon con un Asturhockey sin rival hasta ahora en la liga doméstica, y un CP Mieres, con historia y solera en este deporte que ha ido de menos a más, y ha sabido sufrir este fin de semana en Oviedo para ganar al Booling 2-3 y colarse en la final. Veremos qué ocurre a partir de este fin de semana.



Los resultados fueron estos:

CP Mieres B 1 Asturhockey 5.
Comunicalia Oviedo Booling 2 CP Areces 3.



El equipo Carbayon se ha dado varias veces con el Areces en esta parte final del campeonato y finalmente nos quedamos sin final, pero animaremos al Booling para que el año que viene vuelva a intentarlo, desde áqui seguiremos todos informando y promocionando este deporte para que haya, poco a poco, más proyectos de equipos y más gente en las canchas asturianas, también en Fozaneldi y Villafria que es lo que me toca al ser de Oviedo.

Senior Femenino:

Se ha disputado un partido más de la competición Senior Femenina que ha enfrentado al CP Cuencas Mineras y al Hostelcur Gijon que finalizó con resultado de 1-6.

De esta competición faltan todavía por disputarse estos otros partidos:

J2: ASG - Hostelcur Gijon.
J4: CP Areces - APG Bierzo.
J5: Hostelcur Gijon B - APG Bierzo.
J6: APG Bierzo - Comunicalia Oviedo Booling.
J7: ASG - APG Bierzo.
J7: Comunicalia Oviedo Booling - Hostelcur Gijon B

La clasificación es la que sigue:

1.- CP Areces 15 ptos (5 partidos) 37-6.
2.- Hostelcur Gijon 11 ptos (6 partidos) 37-15
3.- CP Cuencas Mineras 9 ptos (6 partidos) 29-21
4.- ASG 4 ptos (4 partidos) 7-17
5.- Hostelcur Gijon B 3 ptos (3 partidos) 8-20
6.- Comunicalia Oviedo Booling 1 pto (4 partidos) 12-26
7.- APG Bierzo  0 ptos (2 partidos)


Liga AsturOKStars:

Pues con el debut de Luis Velasco con el CP Mieres sois ya 26 los participantes, pues se comprime la zona alta debido a la derrota del Hostelcur por 6-4, las 3 principales candidatas... Están muy cerca, mientras que continúa sin saberse si Elena llegara a los 18 partidos en liga. Muy igualado el sprint final.













No hay comentarios:

Publicar un comentario