lunes, 11 de abril de 2016

Pielagos Berserkers 6 Oviedo Madbulls 60

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

El domingo tenía lugar la quinta jornada de liga norte serie C en la que Oviedo Madbulls se desplazaba a Cantabria para enfrentarse a Berserkers de Piélagos. 

El partido no podía empezar mejor para los de Oviedo y en su primera jugada de ataque subían 6 puntos al marcador con una carrera exterior, fallando el extrapoint a causa del fuerte viento.


Con 0-6 para Madbulls, la primera parte estuvo marcada por las defensas, sin permitir demasiados avances. Finalmente Berserkers, tras una  intercepción, empataba el partido llegando al descanso sin mas anotaciones.

Tras varios ajustes de los coaches carbayones, Madbulls salió como una apisonadora y anotó en casi todos sus drives. Con una defensa que no admitió ni un solo punto mas y teniendo como protagonistas una línea defensiva, que no permitía apenas avanzar a los cántabros, estos se vieron obligados a pasar, generando con ello varias intercepciones que acabaron en touchdown.

El ataque ovetense tampoco se quedaba atrás, creando buenas carreras y un buen juego de pase. Prueba de ello un pase largo en la última jugada del partido a falta de 10 segundos y que termino en la endzone rival tras una gran recepción. Madbulls  volvía a Asturias con un 6-60, lo que deja a los ovetenses con 3 victorias y dos derrotas a falta de la última jornada en casa.

Durante el partido nuestro LB Quino #60 sufrió una lesión que le dejará fuera para el resto de la temporada. Desde aquí le agradecemos su esfuerzo y le deseamos una pronta recuperación.


Dicciomadbulls:

Pues esta página, en colaboración con los Oviedo Madbulls, quiere ayudar para que entendámos todos las cosas que ocurren en los partidos de fútbol americano.

Cada vez que Oviedo Madbulls tenga un partido, con la crónica se ofrecerán algunos términos para facilitar la comprensión y acercar este deporte a los Ovetenses.

Hoy nos detenemos en las formas de anotar puntos que hay en los partidos, vamos allá:

Touch Down: Muchas veces lo veréis como TD, es el fin principal del juego, consiste en depositar el balón en la zona de marca rival o "endzone" obteniendo 6 puntos.

Tras haber obtenido el TD se hace un golpeo para obtener extra point.

El extra point tiene un valor de un punto si con un chut meten el balón entre los palos sitiados en la endzone rival, pero si el equipo atacante elige volver a jugar y logra depositar el balón en la endzone suma 2 puntos.

Dicho lanzamiento se hace desde una marca de 3 yardas desde la línea de endzone, midiendo dicha endzone otras 10 yardas, en total 13 yd.

Safety: El safety es cuando anota la defensa. Es cuando un atacante es tirado por la defensa dentro de su propia endzone, o cuando tras hacer el pase con el que inicias la jugada se pierde por la endzone.

El equipo que defiende recibe 2 puntos y obtiene la posesión del balón.

Seguiremos explicando algunos términos más para futuros compromisos de Oviedo Madbulls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario