martes, 19 de abril de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con lo que hicieron nuestros equipos de tercera división y regionales. Las competiciones están cerca de finalizar y nuestros equipos apuran las opciones de meterse en zonas altas, vamos ya con todo ello.


3ª División:

Real Oviedo B 4 TSK Roces 0: Cómoda victoria del Vetusta en el Requexon cimentada en un inicio de la segunda parte con mucho acierto.

Muchas bajas en ambos equipos y un Vetusta que quiso lavar la imagen dada en el partido contra el Gijón Industrial. Había que ganar sí o sí en casa y se hizo sin ninguna duda, los de Florin no dieron impresión de poder poner en peligro la victoria azul.

Empezaba Javi Alvarez desde el inicio a incordiar a la defensa Rocista, el meta Nahuel tuvo que realizar una primera intervención a pies de Lucas despejando con el cuerpo, y poco después se produjo a la contra uno de los pocos acercamientos visitantes a la contra , Carlos Ramos sacaba un corner favorable a los visitantes.

Por parte Oviedista los mas incisivos eran Lucas y Hector por banda derecha quienes llevaban la mayor sensación de peligro, así fue que en el 28 de partido un centro de Lucas era rematado en boca de gol por Javi Alvarez al fondo de la portería Gijonesa. Y con resultado favorable se llego al tiempo de descanso.

En la segunda parte se seguía con el mismo guion, pero poniendo la guinda del acierto rematador y en un breve lapso de tiempo el Vetusta sentencio el partido. Al 52 de juego Pibe asistió a Javi Alvarez quien de nuevo ajustaba bien ante Nahuel poniendo el 2-0. 5 minutos después Pibe era el protagonista otra vez volviendo a localizar dentro del área a Héctor quien con un preciso disparo ponía el tercer gol sentenciando el partido con mas de media hora todavía de juego por el medio.

Con el partido sentenciado ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para incrementar el resultado, primero fue Pibe que pudo incrementar su cifra de asistencias con un pase a Hector que no acertó a batir por segunda vez al meta Gijonés. Los de Florin tuvieron una buena ocasión para hacer el gol de la consolación, pero Chema tras rematar un centro desde la izquierda iba a encontrar oportuna respuesta en Nacho.

Edo aprovecho un fallo de circulación de la bisoña zaga Rocista para batir al portero y redondear el resultado con el cuarto gol. Con este resultado el Vetusta se pone séptimo con 59 puntos, 2 menos que el Tuilla. El Vetusta debe de seguir recortando renta en la siguiente jornada que les enfrentara al Covadonga en el JAA Rabanal.

CD Praviano 2 CD Covadonga 1: Fermin alvarez no pudo celebrar su renovación con el cuadro de la corredoria para la temporada que viene con una victoria que le hiciese ganar opciones de clasificarse para la Copa Federación a disputar el próximo verano.

Cova y Praviano disputaron un partido agradable que gano el equipo que mas ponía en juego, un Praviano, que tenia la salvación por asegurar, ofreció mas intensidad y ocasiones, pero el Cova no fue un rival pasota y puso las cosas difíciles en la segunda parte.

Mas ocasiones para los locales en la primera parte, con hasta 3 acercamientos con bastante peligro sobre la portería de Iván Torres, pero unas veces por la mala suerte y otras por la escasez de acierto de cara a puerta el partido se iba a vestuarios con el empate inicial.

Mas de lo mismo en la segunda parte, un Cova estrellado con el planteamiento de los locales no sabia terminar de conectar con Jandro y David, por parte local iba a entrar desde el banquillo a Moran para darle mas profundidad, y en el minuto 75 a la contra Iván servia un balón a Xabi semedo que se plantaba ante Ivan Torres y hacia el primer gol.

El Cova se rehizo y 5 minutos después seria Jordi quien aprovechó un error defensivo para darle un pase de la muerte a Jandro para que el de la coleta marcase el empate a 1, pero finalmente el Praviano encontró justicia a su mayor empeño y en el 84 de partido se señalaba un penalty sobre Xabi semedo que transformaría el mismo.

El Cova queda con esta derrota en décimo lugar con 39 puntos, recibiendo la semana que viene al Real Oviedo B en el Rabanal.

CD Tuilla 3 Astur CF 2: Los de la argañosa fueron un lobo con piel de cordero en El Candin. Se enfrentaba uno de los equipos fuertes de la categoría contra un Astur que busca una salvación cada día mas lejana.

El cuadro arlequinado tuvo que contabilizar en su convocatoria como jugador de campo al preparador físico, con 14 jugadores se plantaron para un partido en que debían de ganar para mantener sus opciones de ser cuartos al final de la liga regular. 

El Astur salio respondón y eso complico aun mas la empresa para los arlequinados, el Astur se adelanto en el marcador en el minuto 13 cuando finalizaba Manu una buena jugada colectiva de la zona de ataque de los de la argañosa. El Tuilla igualo el gol rojo 10 minutos después con un saque de banda en largo que Damian cabeceo abajo al fondo de las mallas defendidas por Borja Trelles. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda el Tuilla salio a buscar el segundo gol, que encontraría en el minuto 60 con un centro raso que remataba Pablo Suarez sin que Borja pudiese interceptar el disparo. Villa anotaría el tercer gol en el 84 y el juvenil Maksim recortaba diferencias en el 87 pero el Astur no pudo igualar el partido y se queda en decimonoveno lugar con 24 puntos, 7 menos que el Siero que marca la salvación.

El Astur juega la semana que viene ante el Real Aviles y debe de dar la campanada en su campo para seguir soñando con salvarse.


Los Regionales:

Regional Preferente:

Nalon CF (7º, 58 ptos) 1 UD Llanera 1.
Universidad Oviedo (17º, 36 ptos) 5 La Fresneda CF 1.
UD San Claudio (16º, 36 ptos) 2 Valdesoto CF 1.
L'Entregu 0 Union Comercial (15º, 38 ptos) 0.

1ª Regional:

Juv Estadio (11º, 38 ptos) 0 Atco Siero 1.
CD Vallobin (4º, 58 ptos) 2 Pumarin CF (3º, 58 ptos) 2.
CD Grujoan (17º, 19 ptos) 1 SD Colloto (8º, 51 ptos) 5.
Guillen Lafuerza (9º, 50 ptos) 1 Argüero CF 4.
Real Juvencia (5º, 56 ptos) 1 CD Llanes B 2.
Dptva Piloñesa 4 Beredi CF (15º, 28 ptos) 3.

2ª Regional:

Centro Asturiano 1 Versalles 1.
Rayo Las Caldas 0 San Claudio B 2.
Rosal CF 4 SJ La Carisa 1.
Grisu CF 0 Stiaua d'Asturies 0.
Celtic de Puerto 0 Aviles Stadium 3.
GD Bosco 2 La Manjoya 0.
Rayo Villalegre 3 La Corredoria 2.
Minas Oviedo 1 Oviedo 06 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario