martes, 12 de abril de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, Num 70.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Pues una de las alegrías de la temporada deportiva en Asturias, y es que se engrosa el palmarés de competiciones oficiales en nuestra región con otro título en algo tan denostado y dejado mediaticamente como es el Hockey patines.

Y es que las chicas del Hostelcur Gijón han ganado este fin de semana la Copa de la Reina, su segundo título copero al que se le une la ok liga ganada y los 4 títulos continentales (Que se me corrija si no son acertadas las cantidades).

El equipo Gijonés está en el top del Hockey Patines patrio y europeo, un lujo para una región con tan pocos equipos de primer nivel en las diferentes especialidades, donde el Club Badminton Oviedo y el Hostelcur están en los puestos referentes al nivel nacional, pero va a haber tiempo para hablar de ello más adelante.

Siguen las competiciones ligueras, a excepción de la Femenina que está todavía parada, Toni Perez sigue sin jugar en el Liceo, Gonzalo con el Alcoy y el CP Mieres han cavado un poquito más su propio hoyo y también podremos decir algo de la final de 1a B con ese derby moscón que atrajo mucho público al Municipal de Grao con ese derby entre el Asturhockey y el CP Areces.

Felicitamos al Hostelcur Gijón y nos ponemos ya a buscar lo que habéis hecho todos esos que representáis Oviedo y Asturias por el planeta Hockey.


Carbayones en la diáspora:

Gonzalo Perez: Derrota en la pista del Valdés por 4 goles a 3. El Ovetense según se puede ver en la página de la Federación, sale desde el banquillo y no pudo sumar ningún gol a la cuenta azulgrana.

Llegaron al descanso 1-0 y en los primeros compases de la segunda el Caldes se puso 3-0, el conjunto Alicantino recortó hasta el 3-2 a falta de 9 minutos pero los Catalanes dejaban casi finiquitado el partido con el 4-2 a falta de 7 minutos.

El Alcoy intento reducir diferencias y lo lograría a falta de 40 segundos, pero ya no lograría arrancar algo de botín de la pista Catalana.

El Alcoy sigue de colista con 15 puntos, a 9 de la salvación a falta de 7 jornadas, esta difícil pero es posible.

Cesar Candanedo: El Ovetense sumó un gol en la derrota del Alcobendas en Tordera. Ojo porque a los Madrileños se les complica la vida con esta derrota, son terceros con 41 puntos, 4 más que el Sant Cugat, primero de los equipos que no ascendería.

Cesar abrió el marcador, y con el 0-1 se irían al descanso, en la segunda el Tordera remontó el 1-2 con 3 goles en los últimos 5 minutos.

Alberto García: El Basel inicia con derrota el playoff de la liga Suiza al caer en Basel contra el Uttigen por 5-7, mañana jugarán el segundo partido a domicilio.

Alberto García metió 2 goles, el 2-1 en el minuto 4, un minuto después de ver cómo les igualaban el primer gol, y el 3-1 en el 14, pero el Basel no supo administrarse tras meter el 4-2 con un tiro lejano a los 6 segundos del segundo tiempo y terminaron cediendo.

Alberto Gómez del Torno no pudo perforar esta vez la portería rival.

Juan José Matilla: Se pierde la cita del primer equipo teniendo que bajar a jugar con el equipo de la segunda categoría francesa ganando por 2 goles a 3 en la pista de Al Ergue Gaberic.

Más asturianos:

Natasha Lee: Cae en semifinales de Copa contra el Hostelcur, en cuartos mete 2 Goles en la victoria de Voltrega por 5-3 ante Bigues i riells, pero en semis contra 'su' Hostelcur no es capaz de marcar.

Foto: Joan Dalmau.


Juan José López: Marca en la victoria 2-3 en Trissino, clasificándose su equipo para la próxima temporada de la copa de Europa.


Hostelcur Gijon: 

Vamos ya con el campeón de Copa de la Reina. El equipo Gijonés sorprendió a los principales favoritos y se alzó con el título, haciendo gala de un fondo físico muy bueno, aguantando 3 partidos en 3 días con prórroga incluida. Envío las felicitaciones de esta página al equipo Gijonés.

Hostelcur Gijón 4 Sferic Terrassa 3. Pues empezaron las de La Calzada con una buena toma de contacto en Lloret ante el equipo Egarense, equipo que fue muy duro de roer para las de Pulgui.

Comienzo fulgurante del Hostelcur con gol a las primeras de cambio de Olga Gimenez, pero el temprano gol no durmió a las de Pulgui, que seguirían a toda mecha buscando más premio intentando buenas combinaciones ante la portería del Terrassa.

En la portería contraria las Egarenses probaban desde lejos a Elena, también Pancha Puertas lo intentaba entrando en la defensa Gijonesa, pero las de La Calzada ampliarían la renta merced a un gol de Sara Gonzalez con un fuerte trallazo desde lejos.

Las Barcelonesas lograrían igualar el partido antes del descanso, pero antes de ello una prueba de lo que es este deporte, se pudo acercar el Terrassa con un penalty detenido por Elena, luego era Maria Diez quien pudo hacer el tercer gol con un tiro que se fue al larguero, y finalmente el Terrassa se metió en el partido con un gol de Silvia Ferrer en jugada personal y otro gol de penalty de Alba Romaguera.

El segundo tiempo empezaba con un rápido gol de Maria Diez saliendo de detrás de la portería y pocos segundos después ampliaba la renta con otro gol después de uno contra uno en banda para hacer el 4-2.

Con un resultado amplio como este el Hostelcur fue más contemplativo y el Sferic dominó la posesión de bola, aunque a la contra Maria Diez era la que más peligro llevaba, el equipo Catalán hizo el 4-3 con gol de Laia Paredes cuando quedaban 14 minutos.

El equipo Gijonés según pasaban los minutos iba guardándose un poco más en su pista para no pasar por muchos problemas, en el último minuto el Terrassa cometió su décima falta y Maria Diez pudo conseguir el quinto gol con la falta directa, pero el equipo, pese al error de la Catalana, accedió a la semifinal copera.


Hostelcur Gijón 3 CP Voltrega 1. No se hasta que punto se puede considerar una sorpresa porque no hace mucho el Gijón derrotó al Voltrega en Mata Jove y hace menos en la Copa de Europa el Voltrega sudo tinta para ganar a las de Pulgui.

Comienzo fulgurante del partido con un gol para cada equipo en 2 minutos, adelantaría Maria Diaz con un duro tiro y a renglón seguido Berta Tarrida puso el empate a 1.

Foto: Joan Dalmau


De ahí al descanso el Gijón tuvo más ocasiones que las blanquiazules, si bien el partido era un correcalles, Maria Diez era quien más peligro hacia sobre la portería de Laia Vives.

La segunda parte comenzaba con más idas y vueltas frenéticos y un desgaste físico importante por parte del Gijón, pero mediado el segundo tiempo el equipo Asturiano comenzaba a llevar en jugadas trenzadas, la recompensa llegaría en el minuto 33 de Marta Gonzalez a pase de Maria Diez.

Foto: Joan Dalmau


El segundo gol de la jugadora de la Pola de Lena llegaría en el 38 tras una larga combinación Gijonesa cuya finalización por parte de Marta desató la alegría en la parroquia Gijonesa, y es que el Hostelcur derrotaba al favorito... Y todo podía pasar en la final.

Hostelcur Gijón 2 (3) Palau i Plegamans 2 (2): Y como es eso de que para ganar no hay que sufrir? Las de Pulgui aguantaron como campeonas los 40 minutos, la prórroga y los  penaltis, con una condición física muy buena y una dirección técnica francamente buena.

Foto: Joan Dalmau


Los dos equipos quisieron ganar la final, evidentemente, y se notó, el Gijón realizó el tercer derroche físico en 3 días y finalmente se anotó un nuevo éxito en la suerte de los penaltis.

Foto: Joan Dalmau


El Hostelcur le dio la iniciativa a las Catalanas intentando buscar las contras y aguantar al final con mejor físico, y la verdad que inicialmente les salió a pedir de boca ya que a pesar del dominio de la bola, el primer gol fue obra de Olga Gimenez a los 7 minutos y a los 2 minutos Carolina Herrera hacia la igualada, pero las Gijonesas se empeñaron en recobrar la ventaja con un gol de Marta Gonzalez a pase de Peke haciendo el 2-1 antes del descanso.

Foto: Joan Dalmau


El equipo Catalán logró igualar a los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo con un gol de Berta Busquets, y q partir de ahí sí que las Gijonesas acusaron la acumulación de esfuerzos, pero entonces surgió una figura que es importantísima en un campeonato corto, para ganarlo hay que tener mucha calidad, juego, físico, estar bien dirigidas, una buena portera y un poquito de suerte, y ahí llego el momento de Elena que sostuvo al equipo en los momentos difíciles.

Foto: Joan Dalmau


El partido llegaba igualado a 2 tantos a la prórroga, y en ambos tiempos de 5 minutos no se movió el resultado, con lo que se llegaba a la lotería de los penaltis, en dicha tanda se adelantó el Hostelcur con 2 goles en los dos primeros tiros obra de Marta González y Olga Gimenez, pero acto seguido Palau igualó con dos goles de Elisabeth Gurry y Berta Busquets, y con ello hubo que ir a la muerte subita en la que María Diez acertó con el tercer penalti Gijones, deteniendo Elena el penalti a Berta Busquets que hizo que la parroquia Gijonesa estallase de alegría por la vuelta del Gijon a ganar títulos, cosa que bien vendrá a este deporte, una vez más, ENHORABUENA!

Foto: Joan 



CP Mieres: 

CP Rivas Las Lagunas 4 CP Mieres 3. No podemos dar tan buenas noticias del equipo Mierense que consume las pocas posibilidades que le quedan para salvarse. Los de David Miranda remontaron un 3-0 en contra pero se quedaron sin el punto que tenían al alcance con un gol a falta de algo más de 1,30 para el cornetazo final.



El Mieres empezó recibiendo un fenomenal bofeton a las primeras de cambio. 12 segundos tardó el equipo Madrileño en adelantarse. El Mieres se cargo en el primer tiempo de faltas y además se llevó el segundo gol a falta de 6 minutos, luego disfruto de una falta directa a favor y dos minutos de superioridad que no supo materializar.



En el segundo tiempo el Rivas anotó el tercero pasado 5,30 de la continuación y a partir de ahí el Mieres creció, primero con un gol de penalti de Alex Fandos, dando inicio a 5 minutos en los que el Mieres remontó, con posteriores goles de Adrián Monje y Nico Carmona, pero el Rivas reaccionó y tuvo el cuarto gol en un penalti desaprovechado, pero casi 2 minutos después llegó el 4-3 cuando quedaba en el reloj 1'43 para intentar recuperar el botín perdido.



El Mieres continúa penúltimo con 12 puntos, 10 menos que Vilanova, quedan 5 partidos y 15 puntos, nos tenemos que agarrar a las matemáticas.


1a B:

Ha empezado la final del playoff de 1a B entre el Asturhockey y el CP Areces en el Pabellón Municipal de Grao, y la verdad que el Asturhockey cumple los pronósticos al menos en el primer partido, con una goleada 9-3. El segundo partido será el próximo fin de semana también en el municipal Moscon.


Liga AsturOKStars:

Esta semana no ha habido grandes movimientos, aunque celebramos la vuelta a las pistas de Mateo Cuervo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario