domingo, 3 de abril de 2016

Palma Air Europa 69 UFA Oviedo 76

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Objetivo cumplido: El Unión Financiera ha certificado en este fin de semana la segunda presencia del club en los playoffs de ascenso a la Liga ACB, pero ahora pone en su mirada la obtención del factor pista de cara al playoff.

Carles Marco intenta volver a ganar a domicilio poniendo un quinteto inicial con Víctor Pérez, Zaed Hearst, Ferran Bassas, Kevin van Wijk y Daniel Trist y de inicio el Oviedo no estuvo fino, tardó en carburar ante un Palma que intenta meterse en el playoff, y desde el inicio impuso un ritmo que les llevaba a llevarse una ventaja de 8-2 en el minuto 3:30, tal fue el atasco Ovetense que en los primeros minutos solo Hearstanoto canastas en juego, lo cual fue suficiente para ir sobreviviendo hasta la irrupción de Windler, que con 5 puntos en 34 segundos permitiría al Oviedo irse al banco por delante en el marcador 18-20.

Pero si en otros partidos fue más acusada la diferencia entre la primera y la segunda unidad, hoy no fue así, Javier Marín tuvo momentos bastante acertado, Windler metió un segundo triple y con esa decoración el Oviedo se ponia 22-30, manteniéndose los 5 minutos restantes por delante, incluso con una canasta de Cabanas sobre la bocina que ponia un 36-40 al descanso.

Salió mejor el Palma desde el vestuario, y es que el equipo Balear tiene fondo de armario para estar más arriba, Richi Guillén, Feliu y Uriz enseñaron los dientes al Oviedo y pusieron una ventaja de +7 para el equipo Balear, pero el Oviedo respondió con intensidad defensiva para con un parcial de 3-9 en más de 3:30 de tiempo el Oviedo volvería al partido con un resultado de 58-57 y encarar con muchas posibilidades el último cuarto.

Y en el último cuarto el Oviedo acudió a su arma preferida,sin tener el nivel de acierto de otras tardes, los tres triples anotados en este cuarto pusieron la sentencia a, equipo Balear, primero Ferran Bassas ponia una ventaja de +4 con 58-62, y luego un hasta el momento inadvertido Andres Miso, ponia dos triples y el Oviedo pasaba a tener una ventaja de 67-72 a falta de 2:48. El Oviedo volvió a ahogar el ataque Balear que solo pudo anotar dos puntos en los últimos 3 minutos y medio y entonces el equipo sentenció el partido, sumando la decimosexta victoria de la temporada, certificando la clasificación al playoff.

En el partido de hoy terminaron con buenas estadísticas Dan Trist con 23 + 9 y 27 de valoración final, Andrew Windler suma 10 + 5 y 13 de valoración saliendo desde el banquillo en 13 minutos. Buen funcionamiento del grupo por encima de valores individuales, 24 puntos vinieron desde el banquillo, y hoy el lanzamiento esterior sin estar acertados, el acierto acudió cuando fue absolutamente necesario. 

A falta del tiro desde lejos, acudió al rescate el juego interior con 34 puntos de tiros de 2 y 8 faltas recibidas por los pivotes, en general estas faltas produjeron unos tiros libres que fueron de forma estadística, lo que proporcionó la diferentcia Oviedista.

El equipo está clasificado en cuarta posición  jugará la semana que viene contra el Inmobiliaria San Pablo de Burgos, equipo que es tercero con una victoria más. El OCB. A falta de dos jornadas se cruzaría en el playoff de cuartos con el Breogan que es séptimo clasificado y con el factor cancha en favor del Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario