viernes, 15 de abril de 2016

Amics Castello 77 UFA Oviedo 82.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Ya soñamos, trabajemos realidades: El equipo Carbayon cierra la liga regular con otra victoria, la décimo octava, con la que cierra la temporada con su porcentaje de victorias más alto en liga regular en las 3 temporadas del club en LEB Oro.

Un equipo muy serio que, salvo traspiés que todos tienen en una liga larga como esta, con la dirección de Carles Marco y con la magia de Pumarin, a buen seguro que va a dar que hablar en Playoff, en los que se verá con Peñas Huesca y con factor cancha de lado del Oviedo. Nada se pareceran a los enfrentamientos que hubo en liga regular, los Oscenses fueron superiores tanto en Huesca como Pumarin, pero esto es muy diferente ahora.

Carles Marco dispuso un 5 inicial con Ferran Bassas, Víctor Perez, Kevin van Wijk, Dan Trist y Andrés Miso, un quinteto bastante parecido si no igual a lo que será protagonista en playoff, con ello el técnico Catalán mostraba que buscaría la victoria ante un Amics Castelló que se jugaba su acceso a la post temporada.

Pero el Oviedo se encontró un Castelló muy enchufado en una pista encendida, y el equipo local empezaba con 3 triples seguidos y obligando a OCB a un ritmo frenético, inspirado Manu Rodriguez con 8 puntos muy rápido y enseñando los dientes al OCB con un parcial de inicio 13-7.

Foto: P. candido


Pero el Oviedo no se arruga, acude con facilidad a la lucha perimetral, y hoy por momentos nos respondió lo que yo llamo "Jugoplastika de Oviedo", en este primer cuarto los Ovetenses hicieron 5/5 desde más allá de 6'75, con dos aciertos de Víctor, y otro más para Hearst, van Wijk y Bassas para llegar al parón con un resultado de 26-26.

El Oviedo consiguió bajar el ritmo Castellonense en la irrupción de las rotaciones, el equipo Castellonense perdió con los descansos de Manu Rodriguez, y el OCB hizo un parcial de 0-10 dejando a los locales son anotar en 5 minutos, Nwogbo desatascó la situación con un Triple forzado casi sobre los 24 segundos de la posesión, y con ese poco de suerte el equipo Castellonense se reactivo para llegar a 2 minutos del final con 33-41.

Ahí llevo una pájara Oviedista, con canastas de todo el arsenal Castellonensecque seguía agarrándose a una difícil carambola para meterse en playoff, Cabot, Faner y Bortolussi ayudaban a que el equipo se adelantase 44-43 al descanso.

El OCB aprovecha el inicio del tercer cuarto para ponerse a mandar en el electrónico y vuelve a secar a Castellón que se pasa algo más de 3 minutos a 0, desatascando en esta ocasión el ex OCB Brandon Garrett para poner 46-49, un cuarto muy igualado en el que Bassas y Windler daban un poco de desahogo en el marcador, pero que sofocaba Manu Rodriguez, un auténtico incordio que mete 5/10 en triples, que fue importante y que firmó una gran actuación, pero que no impidió que OCB se fuese al último cuarto con 62-65 a favor.

Foto: P. Cándido.


Y en el último cuarto, la verdad que hasta el minuto 37 podría haber pasado cualquier cosa, el equipo Carbayon manejo mejor el partido en los últimos tres minutos de la mano de un Andrés Miso que tiro de experiencia y de importancia para sumar la victoria con un triple importante y unos tiros libres que sentenciaban la situación.
Sabiendo que ya no tenía opciones, hay que decir que Castellon no dio el partido por perdido y el equipo Carbayon tuvo que pelearlo hasta el final, pero la precipitación local y nuestra mayor tranquilidad, sabiendo que el objetivo estaba cumplido, nos terminó otorgando la cuarta posición en una liga regular que ha sido tremendamente igualada.

Destacaron en el Oviedo Dan Trist que términó con 21 + 6, con 23 de valoración final, Ferran Bassas cerca del triple doble con 13 ptos, 6 rebotes y 9 asistencias y 22 de valoración final, Miso 7 + 4 + 4 con 17 de valoración final. El equipo dio en la valoración total una distancia que no tuvo nada que ver con la importante, la del marcador, pero el equipo termina dando la impresión de saber sufrir y de ser un equipo temible en casa.

Este es el cuadro final que nos hacen llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario