domingo, 17 de abril de 2016

Oviedo Moderno 1 Real Sociedad 2

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Paso atrás del OM en el descuento: El equipo verdinegro ha perdido esta mañana contra el difícil equipo Txuri Urdin cuando expiraba el partido. Las de Emilio Cañedo cedieron los 3 puntos en el descuento ante el primero de los mortales como son las Donostiarras.

La principal novedad la constituía la presencia de Emilio Cañedo en el banquillo tras 8 jornadas de sanción, y el técnico local tenia que hacer frente a las bajas de Iris por sanción y Henar por enfermedad. Con todo y con ello el 11 inicial lo compusieron Ane bajo palos, Maria Iglesias, Carmen, Mogoyu, Isina, Yoli, Celia, Gordillo, Laurina, Irene Santos y Alejandra.

El primer aviso lo recibieron las Carbayonas a las primeras de cambio con un disparo al larguero, pero el equipo Carbayon entendió el mensaje y contesto con una doble ocasión de Laurina con un tiro dentro del área y luego una chilena tras ganar el despeje de Mariasun.

La Real poco a poco se fue haciendo con el control de balón y las ocasiones, Ane tuvo que responder con mucho acierto a un cabezazo de Eguzkiñe, pero una falta de entendimiento de Mariasun con su central Itxaso estuvo apunto de darle un gol en bandeja de oro a Irene Santos.

En el 20 de partido se lesionó Carmen con un pinchazo en el isquio que obligaba al enésimo debut en primera para las de Cañedo, la joven Maria Mendez entraba a disputar el partido contra la Real. El equipo Carbayon paso a disponer más balón, pese a que cada acercamiento Donostiarra llevaba mucho peligro al área verdinegra, obligando a Ane a realizar otra fenomenal intervención con la mano izquierda para evitar el primer gol, la mejor ocasión local fue para Irene Santos que recibió un buen pase de Yoli tras internada suya, pero el balón salió desviado para llegar al descanso con un meritorio empate a 0.



La segunda parte empieza con un bofetón a mano abierta para las Carbayonas cuando Titay remataba sola dentro del área para hacer el 0-1.

El equipo local volvió a ver cómo otra jugadora se retiraba lesionada cuando Mogoyu se tenía que retirar en camilla por un golpe en la rodilla que esperemos que sea del menor alcance posible, saliendo en su sustitución Rocío. Con ello el partido iba languideciendo entre el mayor pose txuri urdin y la menor presencia física local.

Pero el Moderno saco fuerzas de donde no las hay, demostró que le tienen que tener sentenciado para que de el brazo a torcer... Y aún así lo tendríamos que ver, al paso por el 79 de partido Laurina a la contra se plantaba ante Mariasun y lograba hacer el empate a 1 ante el jubilo de los parroquianos del Diaz Vega.

Las locales convirtieron el partido en un ida y vuelta, pero el desenlace final habla a las claras de la temporada Carbayona, la tuvo Laurina con un remate a centro de Pañu, pero en el 91 seria Nahikari tras pase entre líneas quien se plantaba ante Ane y hacia el 1-2.

El Moderno no pudo aprovechar la derrota del Alba 0-2 contra el Barça y no puede finalmente recortar los 9 puntos de diferencia, con lo que está semana el objetivo está un poquito más lejos.

El Oviedo Moderno jugará en Oiartzun la semana que viene, el equipo Vasco cayó con claridad en Oviedo y de ganar el partido, el OM tendrá una vida extra por más difícil que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario