domingo, 16 de noviembre de 2014

Real Oviedo 4 Real Murcia 1

Sergio Garcia le cazo, Font lo guiso y Linares se lo comió:

Exhibición de poderío azul en el partido del año de la Segunda B, alejando los fantasmas de partidos entre historicos de otros años, el Real Oviedo ha dado un sonoro golpe de autoridad.

Ojo al dato que el Real Murcia venia invicto a domicilio y con solo 5 goles recibidos, pero hoy se ha llevado 4 goles del Carlos Tartiere.

Y el caso es que el cuadro pimentonero es un muy buen equipo (que no debería de estar en Segunda B, ellos hace 5 meses jugaban para subir a primera), pero salio a jugar al Real Oviedo de tu a tu.

Y de primeras los Murcianos se prodigaron por el área rival, la primera fue una falta en la frontal de Sergio Sanchez cuando el extremo grana iba a disponer de una buena oportunidad. El tiro libre salio alto.

Visto lo visto, el Oviedo busco retrasarse un poco y aprovechar el hueco dejado por los laterales. Acierto total de Egea, Sergio Garcia se harto de correr y crear peligro. Del Zamorano fue la primera clara azul en el minuto 9 inaugurando los mejores minutos del Real Oviedo en el partido. Se plantaba ante el portero murciano y definió mal, flojo, el portero paro bien y Linares estaba con la caña preparada.

Tras una posesión larga, el balón le llega a Hector Font y le pone un balón medido a la cabeza de Miguel Linares, que envía un precioso cabezazo a la red. Algarabía en la grada y besito a la muñequera.

5 minutos después, el Real Oviedo a la contra, Sergio Garcia gana en velocidad a la defensa grana (exhibición) y envía un pase a Linares, que con mucha tranquilidad (nervios de acero) y por arriba, con clase, golazo, el segundo beso a la muñequera, dedicado a sus ángeles.

El Oviedo continuo a lo suyo y no paso por ningún problema, el único tiro Murciano fue flojo y blocado sin problema por Esteban.

Así se llegaría al minuto 43 en que Nacho Lopez en banda derecha centraría al área, Linares no encontraba el balón y este llegaría a Sergio García que acompañaba la jugada y batía al meta pimentonero.

En la segunda parte, el Murcia lograría quitar el balón al Oviedo, que quizá por la tranquilidad del marcador acepto el cambio de mando.

Era un dominio visitante bastante estéril, sin un acercamiento peligroso de verdad. A la altura del 68, un balón bien movido por los visitantes iba a ser cojido por Armando para tirar ajustado al palo izquierdo de Esteban para hacer el 3-1. Un minuto antes un centro chut lo saco Esteban con apuros. Y ahí se acabó el Murcia, ahí y con la expulsión de Ruben Sanchez en el minuto 78.

Poco después Miguel Linares vuelve a inventarse un gol, controla mal un balón de un pase de un robo de Sergio Garcia que le cedía al desmarque del maño, recortaba espectacular a su par y bate otra vez con clase, beso a la muñequera, hay trick y tercer balón para casa que se lleva el maño por tercera vez consecutiva en el Carlos Tartiere (hay q pasarle factura, que nos vamos a quedar sin balones).

De ahí al final, se produjo la entrada en el campo de Borja Valle, el berciano esta de vuelta y fue el quien puso el picante a lis minutos de la basura.

El Real Oviedo se aupa al liderato sumando 28 puntos igual que el Real Murcia y la UD Logroñés. El Real Oviedo viajara a Astorga el domingo para encontrarse con el Atlético Astorga para intentar ratificar el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario