viernes, 7 de noviembre de 2014

Quesos Cerrato Palencia 65 UFA Oviedo 73.

Bassas lo caza y el bombardero Víctor Perez lo remata:

Gran partido esta noche de los carbayones asaltando la cancha de uno de los gallos del corral de la Adecco LEB Oro.

Por momentos se olvidaron del equipo timorato que se esta viendo en este inicio de temporada, hoy recordó al equipo del año pasado, que cuando calenta el gatillo sentencia el choque.

Guillermo Arenas sorprendía optando por Lander Lasa en lugar de Joan Creus, quizá buscó cargar de optimismo al vasco que no estaba encontrando su juego.

Y el caso que, bajo la batuta de Ferran Bassas, el Oviedo iba a despachar el mejor cuarto de la temporada hasta el momento. El catalán iba a mandar un mensaje muy claro a los Palentinos, ojito a la zona y seguirme si podéis, 8 puntitos de Bassas en el primer cuarto.

Cuando le conseguían tapar, apareció el vasco Lander Lasa y la Aerolínea Garcia para aterrizar en el aro local, al final, Alvaro Muñoz también aportaría su sello, su jugada de 2 + 1 no era completada, pero apareció el sueco, y no se hizo lo propio, para mandar al Oviedo al + 11.

En el segundo cuarto, Palencia subió enteros en defensa, sufrió mucho nuestro equipo y el juego interior de los carbayones se cargó mucho de faltas, rondando el cuarto de hora de partido Tresnak y JJ Garcia eran sancionados con una tercera falta para ambos, y el Palencia se aproximó en el marcador de la mano de Dani Rodriguez a un inquietante 30-32, al descanso 32-35, gracias a Bassas y al Canario Arteaga, haciéndose fuerte ante el debilitado (por obligacion) juego interior visitante.

En el tercer cuarto y pese al inusual acierto exterior de Juanjo Garcia, el Palencia se asomo por delante en el marcador y cuando, gracias a los minutos de muñeca caliente de Mc Dowell, habían logrado sacar medio cuerpo del pozo en el que se habían caído (49-44), entonces apareció el Abulense Alvaro Muñoz para sacar el orgullo y 4 puntos, que junto al gancho de Tresnak sobre la bocina, sirvió de trampolín hacia lo que sucedió en el ultimo cuarto.

Y lo que luego sucedió, ocurrió gracias al francotirador Víctor Perez, dos triples seguidos para empezar y una canasta de Diego Sanchez para poner un 50-58 que rompía los esquemas Palentinos. Dado la carga de faltas de los pivots, surgió la solidaridad defensiva que amargo a los Palentinos que no supieron atacar este cuarto. Hasta una jugada final en la que entregaron el balón al Oviedo y este pudo armar, con el partido sentenciado que cerraría el marcador en el 65-73 con el que se prolonga la racha inicial de 3 victorias de inicio y seguidas fuera de casa.

Ahora toca el miercoles contra Força Lleida, romper la racha de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario