martes, 18 de noviembre de 2014

Los Martes al Hockey en Ovdsobrebocina.

Pues vamos a inaugurar una sección dedicada al hockey patines. La sección nace para intentar, en la medida de mis posibilidades, paliar la falta de información que hay acerca de este deporte.

Siempre también recordando que la naturaleza de la página es hablar del deporte de Oviedo, nos intentaremos centrar en los equipos y jugadores de nuestra ciudad.

Intentaremos también de vez en cuando echar una vista atrás en el tiempo hacia la rica historia de este deporte en la ciudad y tener alguna cosa mas por ahí.

Bien, pues vamos a hablar de partidos y clasificaciones.

OK Liga Femenina:

Hostelcur Gijón 3 Sferic Terrassa 7. Dura derrota Gijonesa en casa. Las Gijonesas figuran octavas con 1 punto en dos partidos.

Hockey, Primera División:

Alcobendas 1 CP Mieres 2. Remontada Mierense con 2 goles dentro del ultimo minuto. Esto supone la primera victoria y un balón de oxigeno clasificatorio. Son décimo primeros con 5 puntos en 5 partidos.

Areces Grao 1 Lloret 2. Derrota moscona en su casa en un partido con muy poco gol. El Areces desciende a la décimo segunda plaza con 4 puntos en 5 partidos.

1a B.

Oviedo Booling 1 CP Mieres 0
Oviedo Booling B 3 Hostelcur Gijón 8
CP Mieres B 10 Gradohockey 3

1.- Hostelcur 9 ptos. Dif goles +10.
2.- Booling 9 ptos. Dif goles +8.
3.- CP Areces 7 ptos. Dif goles +3.
4.- CP Mieres B 6 ptos. Dif goles +2.
5.- Gradohockey 1 pto. Dif goles -3.
6.- CP Mieres 0 ptos. Dif goles -8.
7.- Booling B 0 ptos. Dif goles -12.

Hay que decir que los equipos no tienen el mismo numero de partidos jugados, es decir, Mieres B va ahora mismo con 4 partidos jugados y el Mieres A lleva solo 2. Esto es propiciado por el numero impar de equipos en la categoría y porque el Hostelcur tardó en empezar a competir por los problemas con las coberturas medicas de la mutua.

BOOLING B - HOSTELCUR GIJON

Nos vamos a detener un poco en lo que fue el partido del viernes entre Booling B y Hostelcur, 3-8 en el Pepin Moreno de Fozaneldi, resultado engañoso en tanto que el equipo naranja aguanto unos 35 minutos cerca en el marcador, y con alguna buena ocasión para meterse de lleno en el partido.

Al equipo Gijonés no le costo entrar en el partido, pero debido a los instantes de buen juego naranja, le costo hacer brecha. Hicieron el 0-1 y cuando parecía que iban a dominar la situación, el Booling igualo de penalty, a esto le sucedió instantes de toma y daca que finalizaban con 1-2 para Hostelcur.

Dispuso Pelayo para Oviedo otro penal, pero esta vez marro la oportunidad. A continuación sí, Booling encontró el 2-2, y en un abrir y cerrar de ojos y a poco del descanso, dos goles Gijoneses dejaban el 2-4.

El Booling pese a ello no perdió la cara del partido y dispuso de buenas oportunidades para marcar, pero si no aciertas, te matan, máxima del deporte. Acertaba Gijón con el 2-5 y acto seguido el tercero de Booling, que siguió intentando meterse en el partido, pero acabo desesperado y llevándose 3 goles mas.

Se impuso la lógica? Si. Es justa la victoria? Sí. Pero el saco fue demasiado grande.

Pinchando aquí entraras a la retransmisión del partido en este mismo medio, y que recibió cerca de 90 visitas.

UNA VISTA ATRAS:

Vamos a rememorar uno de los posts que, desde esta web, se dedicaba a un histórico del hockey asturiano, Pepin Moreno.

Os emplazo a la segunda entrega de "Los Martes al Hockey", esperando ser de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario