domingo, 30 de noviembre de 2014

El balonmano carbayón del fin de semana.

Copa de la Reina: Jofemesa Oviedo Balonmano 24 Mavi NT La Calzada 23:

El Jofemesa Oviedo también sigue de fiesta copera. El Conjunto de San Claudio se ha ganado el derecho a recibir la visita de uno de los gallos de la liga de División de Honor ganando a uno de los equipos más difíciles de la categoría.

Las Gijonesas cayeron por la mínima, tal y como hicieran en liga hace unos días. Fue un partido en el que el Mavi remó a contracorriente y murió a la orilla, tras unos minutos de igualdad, las azules pusieron tierra de por medio con un parcial de 7-0 capitaneado por Aida Palicio con 4 goles en ese lapso de tiempo, para alcanzar a 7 al final. 

Vicky, autora de 3 goles hoy, 2 en los minutos decisivos.


En la segunda parte Mavi se rehizo y muy poco a poco fue comiendo terreno a las Carbayonas, lideradas las visitantes por Alejandra Argüelles que terminó con 8 goles. 

Finalmente y pese la inferioridad numérica azul en el ultimo minuto, las Gijonesas no pudieron doblegar al Oviedo, y estas finalmente se clasifican para los octavos de la competición copera y en esa ronda ya irán a enfrentarse con cualquiera de las 8 primeras clasificadas de la liga.

Cronistar Oviedo Balonmano 25 Toscaf Atlética Avilesina 26:

El Oviedo fue cosido a exclusiones... Y al final casi se lleva premio. Hasta cerca de 14 minutos de superioridad numérica dispusieron los de Avilés, y así es muy difícil. Sin embargo, los de Vallobín estuvieron muy cerca de puntuar en un derby muy igualado.

Ninguno de los equipos fue capaz de escaparse a mas de dos goles de distancia (5-7 y 10-8). Eso habla de la tremenda igualdad reinante en el grueso de clubes de éste grupo. 

En el segundo tiempo iban a llegar el grueso de las exclusiones Ovetenses (6 por 1 de los Avilesinos), y en un juego de 30 minutos por parte, jugar durante alrededor de 10 minutos con uno menos se nota. Aun así, los Avilesinos no supieron cerrar el partido y Oviedo tuvo sus opciones finales para puntuar.

Hay que destacar a Alejandro Gonzalez, absoluto referente en ataque de los Avilesinos con 12 goles, mientras que en Oviedo, hay que destacar una vez mas al grupo, sin un gran goleador de referencia, insistimos en que, habiendo jugado casi un cuarto de hora de partido con uno menos, el equipo trabajó muy bien para tener un marcador muy apretado.

Foto: baseoviedo.com

El Oviedo queda ahora sexto clasificado con 9 puntos.

Balonmano Vetusta 23 Balonmano Riscar 17:

El Vetusta vuelve a coger racha ganadora. El equipo gualdinegro fue capaz de plasmar sobre Vallobin la diferencia entre unos y otros, y pese a un inicio igualado, poco a poco fue rompiendo el partido hasta obtener en el 40 de partido una diferencia notoria.

Al final el equipo local bajó un poco la marcha y los Gijoneses se acercaron un poquito en el marcador.

El Vetusta se aleja de la zona de peligro con 6 puntos, merced a 3 victorias en los 6 partidos disputados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario