domingo, 23 de noviembre de 2014

ATLÈTICO ASTORGA 0 REAL OVIEDO 1

El sufrimiento de un líder: Por primera vez en esta temporada el Real Oviedo ha sufrido y mucho por llevarse los 3 puntos del partido.

En un cesped el de La Eragudina que no estaba para ninguna floritura, el equipo carbayon saco el máximo rendimiento al gol en el minuto 3 del jugador de moda de la categoría, el señor Miguel Linares Cólera aprovechaba un pase dentro del área de Hector Font picandosela al portero local y suma ya 19 goles en estas 14 jornadas.

Y eso que el conjunto maragato tuvo impresión, actitud y peligro para lograr un empate que bien se mereció.

En las anteriores 9 victorias ligueras, el Real Oviedo apenas había sufrido ya que las 7 de casa son... Salvo la del Logroñés (que no se sufrió demasiado) fueron todas goleadas, en Luanco y León no se paso por problemas.

El Oviedo tuvo que ganar bajando a la sala del pánico, durante 70 minutos el control fue azul, pero dejándose caer con peligro el Astorga. Pero todo habria cambiado si en el catorce de partido Linares y Sergio hubieran acertado a poner el 0-2, la defensa maragata saco el balón cuando ya estaba el portero local superado.

De aquí al descanso, muy poco que contar, el Oviedo controlo el partido sin alardes, y los Leoneses tuvieron un acercamiento para poner una igualada que se canto en la grada, pero que por muy poco no había entrado, el tiro fue de David Bandera.

En la continuación no tengo anotado ningún acercamiento con peligro de ninguno de los dos hasta el 68 cuando la defensa azul se quitaba de problemas en un pase de la muerte Maragato, antes de que Linares se inventase una jugada dentro del área cuyo disparo no encontró la portería.

Luego Esteban tuvo que volar para salvar el empate en una falta directa cuando se llegaba al 75.

Hasta el final, oportunidades por bando y bando, con un mayor dominio Maragato, ante un Oviedo que dio un paso atrás. Señè y Linares tuvieron sendas oportunidades muy buenas para sentenciar pero no materializaron, y el Oviedo termino sufriendo en el descuento, cuando sobre todo en el 92 los locales iban a rematar un centro chut al palo y el rechaze se iba a ir a las nubes.

3 puntos muy sufridos, bajando al pozo para conseguirlos, y es que esto es la segunda B y lo del Carlos Tartiere y el baile de salón de este año no es lo normal.

Seguimos liderando la tabla en compañía del Real Murcia que ganó en su casa 2-1, pero soltando a la UD Logroñés que perdía en Las Gaunas contra Coruxo.

El técnico Sergio Egea en rueda de prensa destacó la sintonía aficion - prensa - plantilla, que es tan necesaria para llevar la nave azul a buen puerto.

Preguntado por el partido, reconoció que el Astorga tuvo sus opciones y merecimientos, y quien acertó con el gol fue el Oviedo "La historia del fútbol es ganar, y nosotros lo hicimos".

El Argentino admitió que "En el Tartiere tenemos una fluidez, la cancha es grande. Fuera hay que buscar otras soluciones", "De visitante jugaremos mas practico buscando el resultado, en casa con nuestra gente tiene que ser distinto".

El siguiente partido sera contra el Zamora, el domingo a las 5 de la tarde en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario