martes, 28 de febrero de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina num 113

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Paso firme del Hostelcur.



Las Gijonesas derrotan 1-4 al Alcorcón y continua liderando la OK Liga Femenina. Asturhockey empata a 1 en la pista del SHUM. El Liceo cae en Copa en semifinales.




Hola buenas tardes, vamos ya con todo lo que ha dado de si la actualidad del hockey patines Asturiano, con muchos partidos que comentar, la copa del rey masculina que se disputó en Alcobendas y que se la llevó el Barça por vigésimo primera ocasión. Los nuestros tuvieron buena actuación, El Liceo llevo al Barça a la tanda de penalties en semifinales y el Alcobendas, que acudía a la cita como organizador, le puso las peras a cuarto al Reus teniendo que ser derrotado en el gol de oro de la ronda de cuartos.

Hay que decir que la Copa la terminó levantando el Barça en el que, tal y como recuerda hoy Aficionados trabaja en la sección de Hockey patines un compatriota nuestro como Ramón Peralta. Por supuesto que desde aquí le envío muchas felicitaciones y el deseo de que siga cosechando éxitos en la parcela técnica del equipo blaugrana.

Por otro lado, Hostelcur y Asturhockey continúan una semana mas en las posiciones de privilegio que ostentan. El equipo Gijonés derroto al Alcorcón por 1-4 en su pista y el equipo Moscón cedía un empate en Maçanet de la Selva.

En 1ª B ya tenemos en semifinales al CP Mieres B y al CP Areces, mientras que Patinalon y Comunicalia Oviedo Booling disputarán un partido de desempate en La Felguera. Asturhockey y Roller se encuentran jugando ahora mismo su segundo partido, que cuando llegue a la info de este playoff, ya habrá finalizado el encuentro.

Vamos ya con todo ello, y ya sabéis por donde empieza todo esto.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: El Liceo de Toni Pérez llegaba al partido de semifinales en la competición copera que su equipo disputó en Alcobendas.

Primer partido disputado y ganado ante el Lloret por 3-1, 2-0 al descanso, y en el que Toni no salió desde el inicio. Jugó pero no marcó, fallando una falta directa con 2-1 en el marcador a falta de 14 minutos para el final.


3-1 y un Liceo que se iba a ver en semifinales con el Barça. Ambas escuadras disputaron un partido muy igualado y que tuvo que decidirse en la tanda de penalties. En el tiempo reglamentario el partido finalizaba 2-2 y Toni Pérez era el encargado de abrir el marcador con un gol a la contra a los 3:30 de iniciarse el segundo tiempo.

El Barça levantaba el partido con dos goles en 3 minutos y César Carballeira anotaba el 2-2 a falta de 5 minutos para el final, pero Toni iba a tener una clara ocasión de acercar la final al liceo con un penalty a falta de 1:10 para el final, pero el Carbayon no estuvo acertado y se encontró con dos grandes intervenciones de Fernandez para el Barça. Hay que decir que Dava Torres también iba a desperdiciar un penalty en el primer tiempo.

En el tiempo extra nadie marcó y en la tanda hubo espacio para la polémica, el primer lanzamiento de Marc Coy para el Liceo entraba en la portería Culé, pero los colegiados invalidaban el lanzamiento porque no habían dado la orden de ejecución. El Barça manejó la tensión y se apuntó la victoria por 0-2.


Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa: Reus y Alcobendas disputaron un espectacular partido en el que se demuestra que en éste tipo de competiciones las distancias son mas pequeñas. El equipo Reusenc tuvo ventajas de 4-1 y 6-4, pero sufrió lo indecible en el municipal Madrileño teniendo que ganar en el gol de oro por 7-6.

Buena actuación de los jugadores Asturianos, Gonzalo consiguió dos goles y César asistió en el 6-5 con un gran pase. El Alcobendas tuvo dos faltas directas para desnivelar el resultado antes de la prórroga, pero ni Gonzalo ni Gonçalo da Fonseca acertaron con la portería rival.


Nacho Sariego: Derrota del Paceen de Rennes en su pista ante la vendeene por 2 goles a 5, Nacho hacia el 1-1 en el minuto dos de partido. Su equipo es noveno con 10 puntos cuando quedan 9 partidos todavía para el final de la liga.

Cristobal Fernandez: Empate a 3 del Aix les Bains en su casa ante el Vaulx en Velin. No marcó Cristobal.

No hubo partido del Liceo femenino de Estanis ni del Girona de Virginia Diaz.


Más Asturianos:

Mateo Cuervo: Derrota por 3-2 del Tordera en la pista del Palafruguell. Mateo no figura con ningún dato relevante en el acta.

Alberto Garcia y Jorge Villamil: Derrota del Weil por 0-3 en su pista ante el Montreux en un partido en el que su rival se ponía muy rápido con 0-2 a favor. El equipo de los jugadores asturianos tuvo varias ocasiones claras para acercarse en el marcador pero no le fue posible, ademas se llevo alguna tarjeta azul y roja que le envió a la lona.


No hubo partidos en las ligas inferiores Catalanas, ni en Italia, ni jugo el Dornbirn de Alberto Gómez y tampoco jugó Adrián Vallina con el Biasca Suizo.


Hostelcur Gijón:


CP Alcorcon 1 Hostelcur Gijón 4: Victoria en tierras alfareras para un Hostelcur que recupera el liderato de la tabla aun teniendo un partido menos que el Voltregá.

Difícil partido en el que el Hostelcur tuvo que remontar un gol inicial ante el equipo en el que juega la portera de la selección Española campeona mundial el pasado Septiembre. El equipo hizo frente al gol Madrileño en el minuto 7 e igualaría con gol de Marta Gonzalez saliendo de detrás de la portería para hacer el empate a 1.

En los primeros instantes del segundo tiempo el equipo de La Calzada se adelantaba en el electrónico con otro gol de María Diez. Con el viento a favor el equipo Gijonés opto por hacer ataques largos e intentar con ellos poner mas diferencia en el marcador. Hubo que esperar a los minutos finales del partido para ver dos goles mas que sentenciaban la victoria visitante obra de María Diez y Anna Casarramona, que reaparecía tras unos problemas musculares que la mantuvieron fuera de las pistas en los últimos partidos.

El equipo Asturiano vuelve a situarse en el liderato de la OK Liga Femenina con 42 puntos, 1 mas y un partido menos que el Voltregá y 3 mas que Palau Plegamans. La próxima jornada el Hostelcur se enfrentará al Sféric Terrassa el sábado a las 19'15 en Mata Jove.


Asturhockey:


SHUM 1 CP Asturhockey 1: El Asturhockey empata en Maçanet y mantiene el tercer puesto de la tabla tras un partido igualado y que pudo haber caído del lado de cualquier equipo.

Un Asturhockey que se cargaba rápido de faltas y en una directa recibía el 1-0 a los 15 de partido. El Asturhockey apretó y tuvo hasta un penalty para empatar antes del descanso, pero Javi Gonzalez no tenia suerte en la definición.

En la segunda parte el equipo Moscón empata tras recuperar una bola en media pista y entrar Borja Bernardo en la esquina izquierda del área para hacer el 1-1. De ahí al final hubo oportunidades para los dos equipos por lo cual se puede considerar como un resultado justo el obtenido ante el SHUM.

El Asturhockey se queda tercero con 32 puntos, 2 mas que el Sant Cugat y con 10 mas que el SHUM que marcaría el descenso de categoría. En el puesto en el que están todavía no se pueden considerar salvados, pero tienen licencia para soñar.


1ª B:


Dos equipos han obtenido ya el billete para semifinales, pero hay dos eliminatorias que se van al tercer partido. Éstos son los resultados de la segunda ronda de cuartos de final:

Gradohockey (0) 2 (Ignacio Fernandez y Javi Prendes) CP Mieres B (2) 12 (Adrián Monje 3, David Gonzalez 2, Jorge Rey 2, Diego Garcia 2, Jesús Llaneza, Ángel Vera y Marcos Giménez).
CP Asturhockey (1) 9 (Carlos Nava 5, Adrián Suarez 3 y Jorge Fidalgo) Oviedo Roller (1) 6 (David Vázquez 3, Edu Isla 2 y José Ignacio Fernández).
CP Mieres (0) 3 (Sergio Garcia, Manuel Álvarez y Adrián Fernandez) CP Areces (2) 7 (Jorge Guadalupe 3, Juanjo Núñez 2, Mario Cuervo y Rodrigo Ramos).
Comunicalia Oviedo Booling (1) 4 (Rafael Vallina 2, Pelayo Selgás y Samuel Vallina) CD Patinalon (1) 1 (Aurelio Marques).

Terceros partidos:

Miércoles 1, 21'30h: Oviedo Roller - CP Asturhockey. Pvdo Colegio Villafria.
Sábado 4, 20h: Patinalon - Comunicalia Oviedo Booling. Pvdo La Felguera.


II Liga AsturOKStars:






Minutos musicales:

Pues como viene siendo habitual, vamos a cerrar la sección con un canto de unos históricos ingleses, y con lo primero que dicen en éste tema, podéis entrar en las pistas ahora que las temporadas están enfilando la recta final. Tiende la mano y acoge la fé. "Personal Jesus" de los Depeche Mode.





Toca despedida ya hasta la semana que viene donde volveremos con mas y mas partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario