sábado, 18 de febrero de 2017

Previa Real Oviedo - Getafe CF

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Calentando motores en el Tartiere.



El Real Oviedo afrontará un partido ante un rival directo con la única baja de Vila. Molinero y Cala son bajas en el Geta por sanción y Pacheco por lesión. Se esperan cerca de 18000 espectadores en la primera de las "finales" que debe de afrontar el Oviedo.



Convocatoria Real Oviedo: Porteros Esteban y Juan Carlos; Defensas Johanneson, David Fdez, JM Fernández, Christian, Hector Verdés y David Costas; Medios Susaeta, Saul Berjon, Michu, Erice, Torró, Borja Dominguez, Rocha y Nando; Delanteros Toché y Linares.

Convocatoria Getafe CF: Alberto, Guaita, Peña, Faurlin, Paul Anton, Cata Diaz, Emi Buendia, Lacen, Chuli, Portillo, Gorosito, Facundo, Molina, Damian, Alvaro, Sergio Mora, Jesús y Gustavo.

Real Oviedo y Getafe se enfrentarán éste domingo a las 18h en el Carlos Tartiere en un partido con el que los de Fernando Hierro afrontan una serie de partidos que nos definirán como equipo.

Un Real Oviedo que dispondrá de todos los efectivos disponibles a excepción de Jonathan Vila, el Porriñés tuvo que ser sustituido en Miranda de Ebro en el minuto 15 por molestias musculares de las que se recupera bien, pero no lo suficiente para entrar en la convocatoria, una pena dado que Jonathan está ganando en importancia en los últimos encuentros. Según el técnico Fernando Hierro "se trata de entrenar, ponerlo difícil. Es bueno para el equipo tener jugadores que no están contando y cuando entran aguantan noventa minutos a buen nivel. Eso habla bien de su esfuerzo, que no negocian con eso. Nos da fuerza para seguir en esta línea. Son grandes profesionales".




El técnico Andaluz no ha hecho ninguna valoración de posibles cambios en la convocatoria, ya que todavía queda el entrenamiento de hoy sábado y conocer la convocatoria Getafense, pero independientemente de quien venga, sabe que los de Bordalás son un equipo que "tiene mucha personalidad, un gran entrenador. Veremos un partido disputado". 

Éste Getafe representa un equipo difícil de ganar a domicilio, una escuadra que tras un comienzo malo con Esnaider y el cambio por Bordalás ha ganado enteros y ahora se ha instalado en la zona alta de la tabla siendo ahora cuarto con 2 puntos mas que el Real Oviedo y cuarto mejor equipo de la liga a domicilio con 14 puntos conseguidos en 12 partidos, siendo 13 de ellos conseguidos desde la llegada del ex-técnico del ascendido Alavés la temporada pasada.

Un equipo que ha ganado en Almeria, Córdoba y Lugo, perdiendo en Cádiz, Vallecas, Tarragona y Soria, un equipo duro y al alza que viene con importantes bajas como Cala y Molinero, también la sel propio técnico que fueron sancionados con dureza tras el partido contra el Reus.

Según Bordalas éste será "ante un equipo poderoso, siempre saca muy buenos números y tiene una gran afición, siempre fue un campo difícil y complicado". Y de su rival del domingo piensa que "El Oviedo es un gran equipo, es un histórico. Es un equipo que va muy en serio y quiere entrar entre los mejores". Es buen conocedor de la plantilla azul y podría plantear el partido con un trivote en el medio del campo para buscar la superioridad numérica en el medio del campo, sabedor de que en esa circunstancia el equipo azul puede sufrir.




Se espera un gran ambiente en el Coliseo Azul y que se aproxime la cifra de espectadores a los 20000, el partido llama y es un buen momento para que el Real Oviedo mande un mensaje a los rivales directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario