martes, 7 de febrero de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 110.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.
Sigue la playlist de Spotify que incluye las canciones de la seccion.


¡A Cuartos!.



El Liceo de Toni Pérez se mete en cuartos de final de champions. El Hostelcur golea al Cerdanyola y afianza el liderato. Se perfilan los playoff de la 1ªB.




Buenos días, otra semana mas vamos a la carga con todo lo que tenga que ver con el hockey patines. Semana con competiciones europeas, ligas nacionales y una liga de Primera B que está a punto de terminar en su fase regular para dar lugar a los siempre interesantes playoff.

Vamos ya con todo ello.


Carbayones en la diáspora:



Toni Pérez: Partido de champions league en Italia contra el Breganze y en el que el equipo Herculino certificó su pase a cuartos de final de la champions.

Victoria 4-7 con dos goles de Toni que hace el 0-3 en el primer tiempo cruzándose para desviar dentro del área un disparo de un compañero. El segundo llegaba al recoger un rechaze del portero local tras pararle un penalty, la bola entraba mansamente en la portería Italiana.

El partido fue raro, primero los Coruñeses se ponían en ventaja 0-4, pero en la segunda el Breganze igualaba a 4 tantos, pero con dos disparos lejanos el equipo verde volvía a despejar todas las dudas.

El domingo a las 12h jugará el Liceo en partido de OK Liga ante ICG Software Lleida y se podrá seguir en la web de la Televisión de Galicia.


Virginia Diaz: No tuvo partido de liga, pero si lo tuvo de la Copa de la liga Catalana, y lo saldaron con una contundente victoria en Horta (Barcelona) por 11 goles a 3 con la que se han metido en cuartos de final.

Volverán a la liga la semana que viene contra el Cerdanyola.

Estanis: Derrota del Liceo en pista del Alcorcón por 1 gol a 0, según la web de la FEP el gol alfarero llegó a falta de menos de 5 minutos para el final. Miriam de la Fuente no figura en las estadísticas.

Sin partido del Alcobendas de Gonzalo, Cesar y Keko ni del Paceen de Nacho Sariego o del Aix Les Bains de Cristobal.


Más Asturianos:

Natasha Lee: 2 goles para Natasha en la victoria por 3-2 en su casa ante el Vilanova. La jugadora Gijonesa hacia el 2-0 en el primer tiempo y el 3-1 cuando se llevaban 2 minutos de la segunda parte.

Siguen a la caza y captura del Hostelcur, un punto menos y un partido disputado mas.

Juán José Matilla: Victoria del Réus por 3-6 en la pista del Sféric Terrassa. Espero poder confirmar si, como así parece según la web de la FEP, viajó con el primer equipo al partido de OK Liga en Caldes.

Alberto Garcia, Jorge Villamil y Alberto Gómez: Sus equipos se enfrentaron en otra jornada de la liga Suiza, y se saldó con victoria del Weil de Jorge y Garcia por 5 goles a 1. Alberto Gómez hizo el gol del Dornbirn y Jorge hizo uno de los 5 del Weil. Ámbos vieron una tarjeta azul durante el encuentro.

Hay que decir que el resultado pudo ser con números mas altos, ya que se fallaron todas las faltas directas que se lanzaron y el Dornbirn desaprovechó 2 penalties. El equipo de Alberto Gómez no pudo celebrar como se merecía la consecución del titulo de Copa Suiza alcanzado la semana pasada.

Pelayo Diaz: Victoria del Vendrell por 2-5 en la pista del Vilafranca.

Sin partido del Cremona de Juan José López.


Hostelcur Gijón:


Cerdanyola 1 Hostelcur Gijón 6: Goleada con susto para el equipo Gijonés. Las de Mata jove vieron como el equipo local se ponía por delante con un gol a los 2 minutos, y en la primera parte el equipo no se mostró seguro en un partido con continuas interrupciones achacables a una pista en no muy buenas condiciones, las caídas y los parones para secar la pista se sucedieron.

Todo cambió en la segunda parte, las de Pulgui desplegaron su juego habitual y lograron voltear el resultado rápidamente con dos goles de Olga Giménez y otro de Maria Díez, con lo que el equipo llegaba al ecuador de la segunda parte con 1-3.

Las faltas fueron un problema para el equipo Catalán, y la sensación de que se podía hacer gol en cualquier momento fue la que imperó en el tramo final de la segunda parte, llegando otros tres goles obra de Olga Giménez, Maria Diez y Marta Gonzalez.

Al final un set en Cerdanyola con el que el Hostelcur seguirá líder con 38 ptos, uno mas y un partido menos que el Voltregá y 3 mas que un Palau Plegamans que tiene jugados los mismos partidos que las Gijonesas. El próximo fin de semana el Hostelcur recibirá en Mata Jove al Mataró, el sábado a las 19'15h.


Asturhockey:


GEiEG 3 Asturhockey 2: Derrota en Girona para un Asturhockey que se va con un castigo exagerado dados los méritos del equipo Moscón que se adelantó con goles de Nico Carmona y Pedro Gonzalez ya en la segunda parte (Según los tiempos que da la página de la FEP).

El equipo Gironí reaccionó y finalmente y a falta de algo mas de 4 minutos para el final, de falta directa que suponía tarjeta azul para Pedro Gonzalez, completaban la remontada que dejaba al Asturhockey sin premio.

El primer gol Moscón llego tras una buena jugada de ataque que Nico finalizo con un tiro desde la esquina derecha del área, cruzando bien para adelantar al Asturhockey. Mientras que el segundo gol llega tras unos segundos de juego sin control y con el Asturhockey lanzado a una contra que definía Pedro.

El Asturhockey es ahora tercero con 28 puntos y recibirá en Grao al Mataró el sábado a las 20'30h.



1ªB:


Penúltima jornada de la liga doméstica y se van clarificando las cosas y se vislumbra un primer cruce de cuartos de final entre el CP Mieres B y el Gradohockey. El resto de cruces quedan ya para la ultima jornada.

Estos fuéron los resultados del fin de semana:

Gradohockey 4 (Ignacio Fernandez 3 y Javier Prendes) Oviedo Roller 8 (Oliver Martinez, Álvaro Fernandez, Fabián Solis, Edu Isla, Ignacio Fernandez y David Vázquez).
CP Areces 4 (Jorge Guadalupe 2, Rodrigo Ramos y Juanjo Nuñez) CD Patinalón 3 (Aldo Mejia 2 y Enrique Glez).
CP Mieres 9 (Mario Gomez 4, Manuel Álvarez 2, Álvaro Soria 2 y Adrián Fernandez) Hostelcur 2 (Raúl Camin 2).
Comunicalia Oviedo Booling 17 (Santi Vázquez 6, Juan de la Cruz 5, Rafael Vallina 3, Pelayo Selgás 2 y Samuel Vallina) Asturhockey 4 (Jorge Fidalgo 2, Pablo Rodriguez y Miguel Andreu).
Comunicalia Oviedo Booling B 3 (Álvaro Legorburu 2 y Luis Mier) CP Mieres B 14 (Ángel Vera 3, Antonio Ortega 3, Daniel Rodriguez 3, Jorge Rey 2, Diego Garcia 2 y Ángel Vera).


Clasificación:

1.- CP Mieres B.............................................17-17-00-00- 134-051. 51 ptos.
2.- Oviedo Roller............................................17-12-01-04- 105-069. 37 ptos.
3.- CP Areces.................................................17-12-00-05- 136-077. 36 ptos.
4.- CD Patinalón.............................................17-10-03-04- 094-070. 33 ptos.
5.- Comunicalia Oviedo Booling......................17-10-02-05- 126-074. 32 ptos.
6.- CP Mieres.................................................17-07-02-08- 095-089. 23 ptos.
7.- Asturhockey...............................................17-05-00-12- 117-154. 15 ptos.
8.- Gradohockey..............................................17-03-02-12- 077-121. 11 ptos.
9.- Comunicalia Oviedo Booling B...................17-02-01-14- 059-175.   7 ptos.
10.- Hostelcur Gijón........................................17-01-01-15- 051-114.   4 ptos.

Éstos son los horarios de la última jornada:

10 Feb, 20h: Oviedo Roller - Comunicalia Oviedo Booling B. Colegio Villafria.
10 Feb, 21'30h: Hostelcur Gijón - CP Areces. Pvdo Mata Jove.
11 Feb, 19'30h: CP Mieres B - Comunicalia Oviedo Booling B. Visiola Rollán.
12 Feb 10h: CD Patinalón - Gradohockey. Pvdo La Felguera.
13 Feb 21'30h: Asturhockey - CP Mieres. Mpal de Grao.


II Liga AsturOKStars:

Olga Giménez ha ascendido varios puestos por su hat trick con lo que sumó 6 puntos y elevó su media. La clasificación no ha cambiado en lo principal.




Minutos musicales:

Vamos a cerrar la sección por ésta semana con un video de un grupo de Barcelona y que en su ultimo álbum ponían este temazo denominado "Arrecife", y ellos son DORIAN.




Y con éste tema nos despedimos por ésta semana agradeciendo la atención que, una vez por semana, le prestáis a ésta sección. Nos vemos en 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario