martes, 14 de febrero de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina nun 111.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Sin Suerte.





El Asturhockey cae en la semifinal de la Copa Princesa. Tropiezo del Hostelcur ante el Mataró. Definidos los cuartos de final de 1ª B.






Vamos ya con todo lo acontecido en éstos últimos días sobre las pistas de hockey patines.

Como ya sabéis hemos vuelto a tener representación en la Fase final de la Copa Princesa con el concurso del Asturhockey que no tuvo suerte y perdió en semifinales con el anfitrión, Sant Cugat.

Vamos a contarte también el empate del Hostelcur, que cede el liderato en favor del Voltregá, pero no temáis, dos puntos y dos partidos mas disputados tiene el equipo de Tasha Lee, pero ha habido muchos partidos en el extranjero, se han definido los cruces de cuartos de la liga de 1ªB y la sección la cerraremos como empieza a ser habitual con un temazo musical, así las cosas... Vamos con todo ello y ya sabéis como empezamos.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Derrota del Liceo en Riazor ante el Lleida por 2 goles a 3 en la que Toni mete el 1-0 provisional en el minuto 4 tras asistencia de Dava Torres saliendo de detrás de la portería. A falta de 1'26 Marc Coy desperdicia un penalty que podía significar el empate a 3, pero el Liceo recoge una derrota con la que ve comprometido el cuarto puesto de la clasificación igualado con el Voltregá que sorprendía al Barça en el palau.


El Liceo jugará la semana que viene en la pista del Voltregá precisamente.

Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Neni de la Rosa: Derrota del "Asturbendas" en Vilafranca por 4 goles a 3 en un partido que comenzó muy bien para los Madrileños poniéndose por delante 0-2 en los primeros 10 minutos, pero Gonzalo cometió un penalty con tarjeta azul para el y que significó el 1-2 con el que se llegaba al final del primer tiempo.

Al poco de empezar el segundo tiempo llegaba el 2-2 catalán, y llegarían 2 mas. Gonzalo marcaba su golito con un penalty a falta de 25 segundos.

El equipo Madrileño se queda en penúltimo lugar con 15 puntos y jugará la semana que viene en casa ante un rival muy difícil como es el Reus.

Virginia Diaz: Victoria 8-0 del Girona en la pista del Cerdanyola habiendo hecho un gran partido en el que el resultado no deja resquicio a la duda.

Nacho Sariego: Derrota del Paceen Francés por 6 goles a 2 en la pista del Coutras en la que Nacho no pudo aportar ningún gol.

Cristobal Fernández: Victoria del Aix Les Bains por 8 goles a 2 ante el Tourcoing, Cristobal no metió ningún gol.


Más Asturianos:

Natasha Lee: Bueno pues el Voltregá jugó dos partidos seguidos que les sirve para ponerse en primer lugar de la OK Liga, eso sí, con 2 partidos mas jugados que el resto de rivales.

Saldó la mini gira por Madrid con 4 puntos de los 6 posibles, con un empate a 0 en Las Rozas en el que Tasha fallaba un penalty a falta de 10 minutos para el final. Pero al día siguiente resultaba determinante en la visita al Rivas en la que Tasha anotaba el 0-1 en el minuto 5 y el 2-3 definitivo a falta de 33 segundos para el final.

Juán José Matilla: Victoria del Reus por 7 goles a 5 ante el Sant Cugat.

Juan José López: Derrota del Cremona 7-6 en la pista del Sandrigo en la que Juanjo lograba dos de los goles de su equipo, pero también era protagonista del aspecto mas negativo viendo dos tarjetas azules.

Pelayo Diaz:Victoria del Vendrell por 5-2 en su casa ante el Sféric Terrassa.

Alberto Garcia y Jorge Villamil: Vamos allá porque el Weil ha jugado dos partidos de liga este fin de semana y con mucho que contar de nuestros compatriotas.

En primer lugar victoria de su equipo por 6-4 ante el Uttigen en el que ambos equipos lograban perforar la portería rival. Fue un partido en el que el equipo Alemán se puso con victoria 4-0 en el primer tiempo, que recortaría su rival justo antes del descanso.

En el segundo tiempo lo llegó a pasar mal el equipo de los Asturianos, pero se mantuvieron siempre con 2-3 goles de diferencia, ambos equipos pudieron incrementar la cuenta a poco acertados que estuvieran en las faltas directas de las que dispusieron.


Al día siguiente el Weil se desplazaba a la pista del Diessbach, líder de la categoría y equipo que no concede fácilmente puntos en su casa. Derrota por 3-2 en la que el Weil logro complicar las cosas al equipo local, los dos goles los lograba convertir Alberto, el primero un golazo, el segundo... No se ve. El equipo Alemán dispuso de una falta directa lanzada por Alberto para igualar, pero lamentablemente no lograron premio y debido a dos azules, los del Weil jugaron 4 minutos en inferioridad en los minutos finales en una actuación arbitral que no gustó a ninguno de los equipos.

Hay que decir que el Weil  está todavía en la lucha por el primer puesto al tener 4 puntos de renta que recortar con un partido más a disputar con el Diessbach, equipo con el que se tiene el average ganado.


Alberto Gómez: Victoria del Dornbirn por 5-1 ante el Wimmis en la que el ex-jugador Mierense anotaba uno de los goles. Hay que decir que con estos puntos el Dornbirn prácticamente se ha salvado.

No hubo partido de Adrián Vallina que, con una lesión de rodilla, no ha vuelto a las pistas y, en cualquier caso, le deseamos una pronta recuperación.


Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijón 3 Mataró 3. Un hat trick de María Diez no fue suficiente para dejar los puntos en casa.

Difícil partido el que se le planteó al Hostelcur en Mata Jove con un Mataró que complicó la vida mucho llegándose a adelantar 0-1 en el minuto 5, María Diez volteó el resultado con dos tantos prácticamente seguidos, pero el equipo de La Calzada no iba a tener suerte con las contras Barcelonesas, tras un saque erroneo de una falta, las catalanas iban a montar una contra con la que igualarían el encuentro a 2 goles antes del descanso.

La segunda parte se desarrolló con un guion parecido, el Hostelcur dominaba el partido y buscaba los huecos en la defensa de un Mataró que aprovechaba los errores Gijoneses para montar peligrosas contras. María Diez completaba su hat trick personal y a partir de ahí, un equipo Gijonés mas tranquilizado disfrutaba sus mejores momentos, pero en los minutos finales iba a pagar el no haber sido capaz de aprovechar sus ocasiones, otra falta era desperdiciada y el Mataró se aprovecho para lograr el gol del empate en el ultimo minuto.

En los segundos finales el Gijon pudo lograr el gol de la victoria pero éste no llego y se queda con un punto que le relega al segundo puesto con dos menos (tanto partidos jugados como puntos), que el Voltregá. El Hostelcur viajará dentro de dos semanas a la pista del Alcorcón, pero antes debe de jugarse el acceso a la final a 4 de la champions en Mata Jove ante Palau Plegamans debiendo de defender una renta conseguida en la ida de 2-4.

En otro orden de cosas, el club disputará la fase final de la Copa de la Reina en Lloret de Mar el fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo, y a tal fin el club de La Calzada organiza un viaje para que se vaya a animar en estos tres días de competición al club que, recordemos, es actual campeón de Copa.



Asturhockey:


Copa Princesa de hockey patines. El equipo Moscón disputó ayer su partido de semifinales de Copa Princesa y lamentablemente no ha podido disputar la final, cayendo con el anfitrión Sant Cugat por una goleada 7-2.

Pues fue un partido muy competido e igualado durante 18 minutos, en los que el Sant Cugat iba teniendo alguna llegada no demasiado clara, pero el Asturhockey tenia la situación controlada, pero dos jugadas desgraciadas iban a marcar el devenir de los acontecimientos. El primer gol llegaba en una jugada en la que al portero Asturiano se le caía el stick de la mano y no pudo cubrir la portería bien por estar cogiendo el stick y el equipo local se aprovechaba para hacer el 1-0, y en la siguiente jugada error en la transición moscona y el Sant Cugat hace el 2-0.

Foto: Lali Álvarez


David Miranda paró el partido en ese momento para intentar romper la mala racha, pero lo que se consiguió fue que el Sant Cugat dejase el partido visto para sentencia con el 5-0 que imperó al descanso.

Los goles de Borja Bernardo solo iban a servir para maquillar un resultado que llego a escaparse hasta un doloroso 7-0. Por tanto, toca borrón y cuenta nueva para un Asturhockey que despierta de un bonito sueño y que volverá a su realidad liguera con un partido la semana que viene ante el Mataró en Grao que les servirá para intentar asegurar lo más rápido posible la permanencia en ésta 1ª Nacional, objetivo que es accesible, pero hay que seguir disputándolo.

En la final el Palafruguell derrotó por 5-4 al Sant Cugat y se proclamó Campeón de la Copa Princesa.

1ª B:


Pues ha terminado ya la liga regular de la competición regional y no ha habido sorpresas de ultima hora, los cruces de cuartos de final, a 3 partidos serán los siguientes:

CP Mieres B - Gradohockey.
Oviedo Roller - Asturhockey.
CP Areces - CP Mieres.
Patinalón - Comunicalia Oviedo Booling.

Los resultados de la última jornada fueron estos:

Oviedo Roller 10 (David Vázquez 5, Oliver Martinez 3, Juan Álvarez y José Fernandez) Comunicalia Oviedo Booling B 5 (Adrián Varela 3, Jorge Martins y Álvaro Legorburu).




Hostelcur Gijon 1 (Raúl Camín) CP Areces 10 (Alberto Cuervo 2, Rodrigo Ramos 2, Mario Cuervo 2, Jorge Guadalupe 2, Juan Jose Nuñez y Jose Manuel Garcia) .
Asturhockey 5 (Jorge Fidalgo 5) CP Mieres 12 (Mario Gómez 3, Manuel Álvarez 3, Álvaro Soria 3, Adrián Fernandez 2 y Serigo Garcia).
CP Mieres B 4 (David Gonzalez 2, Jorge Rey y Marcos Gimenez) Comunicalia Oviedo Booling 3 (Samuel Vallina 3).
Patinalón 8 (Angel Yefri 4, Aldo Mejia 3 y Javier Fernandez) Gradohockey 6 (Ignacio Fernandez 3, Victor Alonso 2 y Antonio Cañedo).



La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1.- CP Mieres B.................................................. 18-18-00-00 138. 054   54 ptos.
2.- Oviedo Roller................................................ 18-13-01-04 115. 074   40 ptos.
3.- CP Areces...................................................... 18-13-00-05 146. 078   39 ptos.
4.- CD Patinalón................................................. 18-11-03-04 102. 076   36 ptos.
5.- Comunicalia Oviedo Booling........................ 18-10-02-06 129. 078   32 ptos.
6.- CP Mieres...................................................... 18-08-02-08 107. 094   26 ptos.
7.- Asturhockey................................................... 18-05-00-13 122. 166   15 ptos.
8.- Gradohockey.................................................. 18-03-02-13   83. 129    11 ptos.
9.- Comunicalia Oviedo Booling B..................... 18-02-01-15   64. 185      7 ptos.
10.- Hostelcur Gijón............................................ 18-01-01-16   52. 124      4 ptos.

El viernes estuve en la pista del Colegio de Villafria en el partido del Roller y el Booling B, te enlazo al album de fotos creado en facebook.


Senior Fem:

Hostelcur Gijon B 2 (Nela Gonzalez y Sara Fernández) CP Cuencas Mineras 13 (Sara Roces 5, Adriana Garcia 4, Celia Gonzalez 2 y Sofía Cachero 2).
Comunicalia Oviedo Booling 1 (Celia Calvo) CP Areces 9 (Rebeca Gonzalez 8 y Natalia Garcia).


Clasificación:

1.- Cuencas Mineras ............................ 09-08-01-00 71-19. 25 ptos.
2.- CP Areces ...................................... 08-06-01-01 49-17. 19 ptos.
3.- Hostelcur Gijón .............................. 07-03-00-04 21-13.  9 ptos.
4.- Santutxu .......................................... 07-02-00-05   8-33. 6 ptos.
5.- Hostelcur Gijón B ........................... 07-02-00-05 14-49. 6 ptos.
6.- Comunicalia Oviedo Booling ......... 08-01-00-07 12-44.  3 ptos.


II Liga AsturOKStars:





Minutos musicales:

Para cerrar la sección esta semana, una pareja Canadiense, y aparecerán mas veces en ésta sección seguramente. Ting Tings, con "That's not my name".




Nos vemos en 7 días, y esperamos poder contar buenas noticias en Mata Jove, queremos al Hostelcur en la final 4 de la champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario