jueves, 23 de febrero de 2017

Previo Reus deportiu - Real Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El que haga gana en Réus.



Una victoria del Real Oviedo en Reus supondría un espaldarazo para los de Fernando Hierro. Varela entra en la convocatoria por Fernandez. El Reus, un equipo que no concede oportunidades.





Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Esteban; Defensas Johanneson, David Fernandez, David Costas, Christian, Varela, Héctor Verdés; Mediocampistas Jon Erice, Susaeta, Saúl Berjón, David Rocha, Borja Domínguez, Lúcas Torró, Nando y Michu; Delanteros Toché y Linares.


Difícil partido el que afrontará el Real Oviedo mañana en el Nou Estadi de Reus (Viernes, 20 h. Telecable Dial 107) ante un Reus Deportiu que, si bien no está cosechando buenos resultados en los últimos partidos, es un equipo difícil, que incomoda mucho, que ya nos ganó en el Tartiere, y que en sus partidos tiene un denominador común que es que hay muy pocos goles.

El dato que nos arrojan los Reusencs es que en 26 partidos de liga, en sus partidos solamente se llegó a 2 goles en 6 ocasiones (Contando a favor y en contra), lo cual habla muy bien del equipo de Natxo Gonzalez, equipo que dio buena imagen en la capital Asturiana en un partido en el que el Reus se guardó muy bien colocado en su campo y esperó su ocasión, que llego en el minuto 95 para dejarnos sin un empate que dudo si nos merecimos en su dia.

Pero la vida y el futbol han dado vueltas en las ultimas jornadas, el equipo Tarraconense ya no es ese equipo revelación que nos tenia asombrado en el primer tramo de liga y ahora acumula una victoria en las ultimas 8 jornadas y ha ido perdiendo comba con los puestos de promoción, figura ahora en decimoprimer lugar con 34 puntos, 6 menos que el sexto y a 7 del descenso, de ganar al Oviedo se volverían a apuntar a la lucha por los puestos nobles.

El técnico del Reus contará con las bajas de Vitor y David Haro que están recuperándose de sendas lesiones.



El Real Oviedo llega en un buen momento sobre todo de resultados, y también en el juego, donde se han hecho buenos minutos ante Getafe o Mallorca, y un partido muy serio en Miranda de Ebro, si bien es verdad que el juego sigue siendo mejorable, la cara que nos ofrece el Real Oviedo es bastante distinta al partido de la primera vuelta. El equipo azul está en la pelea y si consigue los 3 puntos dará un importantísimo paso para reafirmarse en la moral y en la tabla clasificatoria.

Para ello Fernando Hierro apuesta por una convocatoria continuista en la que solo está la novedad de Varela por José Manuel Fernandez, y es que el lateral Granadino nos puede aportar prestaciones diferentes en el medio campo si es necesario, cosa que puede ser importante en un campo de las características del Nou Camp de Reus. El que seguirá sin entrar en la convocatoria es Jonathan Vila, todavía recuperándose de su lesión en Anduva.

El técnico Malagueño insiste en la intensidad como factor capital de cara a ganar partidos a ésta altura de competición "Tu vas a Miranda y si no igualas en competitividad es muy difícil ganar", en referencia a la imagen dada por el club en el partido contra el Mirandés, donde se vio por fin a un equipo solidario, serio e intenso, que supo llevarse el partido con merecimiento, pero insistiendo posteriormente en que "Pueden decantar un partido en un detalle, pero en intensidad no nos puede ganar nadie".

El Real Oviedo se encuentra ya viajando hacia la localidad Catalana para enfrentarse al Reus, un partido en un día atípico, el Real Oviedo no jugaba un partido en viernes desde 1998, cuando se jugó dos viernes seguidos, en la última jornada de liga 1997-98 de 1ª División donde se perdió en San Lázaro contra la SD Compostela 1-0 y se ganó la semana siguiente en la ida de la promoción de descenso a 1ª División por 3-0 ante la UD Las Palmas, y desde aquel partido ha llovido mucho, desaparecieron las promociones tal y como eran ántes, ese estadio ahora es un centro comercial (un atraco a las arcas del ayuntamiento de Oviedo)... Pero Esteban sigue en el equipo.

El Árbitro del partido de mañana será el Manchego Dámaso Arcediano Monescillo, que nos arbitro 2 veces éste año y 8 en total, con 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Éste año medió en las victorias azules en La Condomina y en casa con el Nástic. Debuta con el Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario