domingo, 19 de febrero de 2017

UFA Oviedo 104 Cafe Candelas Breogan 107

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Caída con mucho Honor.


El Oviedo pierde tras 2 tiempos extra un partido que tuvo en sus manos, pero que también tuvo tiempo para obrar milagros.



Unión Financiera y Breo despacharon un partido que será recordado mucho tiempo en Oviedo como una de las grandes tardes en Pumarin. Dos equipos que se batieron en duelo durante 50 minutos de juego con un pabellón repleto y que respondió como siempre cuando le fue requerido.

Carles Marco intento hacer olvidar la derrota en Lleida con un quinteto titular formado por Fabio Santana, Johan Löfberg, Paul Jesperson, Víctor Perez y Felipe dos Anjos, y en el primer cuarto se vio sorprendido por el nivel atacante Lucense.

Un Oviedo que se mantuvo en el primer cuarto con la aportación anotadora casi exclusiva de Victor (15 puntos en el primer cuarto), pero muy poco secundado por sus compañeros, con lo que Breo lograba una renta de +9 al final del cuarto.

La salida de Edu Hernandez - Sonseca mejoró la imagen del Oviedo, y a partir de ahí, aunque a acelerones, el partido se igualaba y el Oviedo se colocaba a 2 del Lugo, pero la aparición de Fakuade ponía a flote al equipo local. Irrumpió Dani Perez en el partido tras su lesión y volvía con bastante buenas sensaciones, volvía a acercar al Oviedo (40-42), pero dos buenas acciones de Fakuade y Stainbrook ponían al Breo en +7 al descanso.

El tercer cuarto seguía el guión, el Oviedo seguía cerca, apretando al Lugo pero sin saber darle el zarpazo definitivo, el partido iba cogiendo emoción con la ventaja entre 4 y 6 puntos, Víctor y Dani Perez hacían saltar a Pumarin pero el resultado Lucía un 62-66 que hacía pensar en un último cuarto realmente interesante.

Y en el último cuarto las defensas fueron superiores, sobre todo al principio, muchos problemas para acertar en ataque, y hasta el minuto 36 el Oviedo no lograba ponerse por delante (71-70), Pumarin enardecido y equipo muy intenso que llegaba a ponerse +3, pero que no supo cerrar el partido terminando con una canasta de Franch a falta de 3 segundos que le llevaba a la prórroga.

Y en este primer tiempo extra le iba a tocar a Pumarin obrar un milagro, el Breo iba siendo superior y se colocaba con un resultado de 86-92 a falta de 1:30, pero la determinante actuacion de Felipe dos Anjos hacia que el Oviedo lograse igualar a 94 a falta de 2 segundos, con lo que se llegaba al final del tiempo suplementario.

En este segundo tiempo el Oviedo comenzó con acierto interior y se colocaba 100-96, pero no supo rematar al equipo Gallego, que levantó el partido por 104-107 debiendo de sufrir hasta el último instante.

El Oviedo se queda en segundo lugar a una victoria del Retabet donostiarra, en una zona alta tan igualada que del primero al noveno hay 4 victorias de distancia.

El Oviedo debe de viajar la semana que viene a Huesca, pista que históricamente no se nos da bien, pero con los Oscenses en descenso parece una buena ocasión para cortar la racha negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario