viernes, 24 de febrero de 2017

Reus 1 Real Oviedo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Orgullo azul.


El Real Oviedo saca un punto en una cancha muy complicada. Golazo de Borja Dominguez. Reacción azul tras una mala primera parte.




CF Reus (1). Edgar Badia, Atienza, Alberto Benito, Olmo, Guzzo, Ángel, Ramón Folch,  Lopez Garai (Tebar 86'), Fran Carbiá (Mayor 69'), Querol y Diaz (Miramon 79').

Real Oviedo (1). Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian, Lucas Torró, Erice (Michu 76'), Susaeta, Saul Berjon (Nando 87'), Borja Dominguez y Toché.

Goles 1-0 27' Folch, 1-1 Borja Dominguez 67'.




Reus y Real Oviedo han confirmado sus tendencias en el partido que se ha disputado en el Nou Camp Reusenc. 

Primera parte en la que el Real Oviedo sufrió mucho y terminó por agradecer terminar el primer tiempo dentro de la disputa del partido. En la segunda el equipo supo reaccionar y se lleva un justo empate, pero logrando hacer sufrir mucho al equipo Catalán.

Primera parte en la que el Reus fue más dominador, con unos 20 primeros minutos suyos, sin ocasiones claras, pero si que encerraba al Oviedo que no era capaz a crear peligro ante Edgar Badia.

La primera ocasión clara, y una muestra de lo que iba a pasar despues, era tras un cambio de orientación del juego hacia la posición de Alberto Benito que ganana la espalda de Saul Berjon y llegaba a rematar muy apurado al lateral de la red de Juan Carlos.

Poco después, otro cambio de sentido local le otorgaba otra bola a Alberto, sólo, muy sólo con la marca perdía de Christian, tuvo tiempo de sobra para dar el balón a la frontal donde apareció Ramón Folch para colocar perfectamente el balón lejos del alcance de Juan Carlos y hacer el 1-0, otra vez fuera y otra vez por detrás.

El gol llegaba cuando el equipo había intentado empezar a tocar el balón en campo rival, pero tras el tanto local el Oviedo sufrió y dio muestras de lo que hizo en otras recientes salidas, Christian tuvo un resbalón en el medio del campo y concedió una doble oportunidad, junto con una defensa que se quedó pidiendo un fuera de juego de querol que no fué, el ariete Catalán definió mal y Juan Carlos llegaba a desviar, Guzzo de cabeza optó por pillar a contrapie a David Costas, pero el de Redondela volvió a ser determinante sacando el balón a córner.



Para finalizar Jorge Diaz tenía otra ocasion con un tiro raso y potente al que respondió Juan Carlos con una buena estirada. Con el 1-0 se llegó al descanso y lo mejor, a la vista de los meritos de uno y otro, era que el Real Oviedo seguía vivo, pero debía de reaccionar.

La segunda parte fue distinta, el Oviedo mejoró y tuvo más el balón, fue poco a poco metiéndose en el partido y demostró carácter, sin peligro en los primeros minutos, pero el equipo supo amoldarse a las circunstancias y tirar de orgullo.

Minuto 67 y la decoración iba a cambiar, cambio de juego de Susaeta a Christian que controla en banda izquierda... no se como, pero gana la línea de fondo y sirve un balón al punto de penalty donde enganchaba una volea de izquierdas y sin dejar caer el balon Borja Dominguez, ajustó al poste derecho de Badia y empataba el partido.



A partir de ahí el Oviedo se fue a por la victoria, Susaeta enganchó un tiro de 30 metros arriba y poco después la tuvo clarísima Michu para poner al Oviedo por delante con una jugada de estrategia a saque de esquina de Susa, con arrastre de los delanteros y el atacante Carbayon, se descurlga en el segundo palo para soltar un latigazo que Olmo... no se con qué, pero sin hacer penalty a mi juicio, despejaba a córner.

El Oviedo terminaba el partido con la sensación de haberse podido llevar más premio, pero objetivamente, el punto es muy bueno para que el equipo se reafirme a domicilio, pelearemos arriba, pero todavía quedan 15 finales.

El equipo alcanza 42 puntos y afrontará el partido con el Cadiz en posiciones de promoción de ascenso.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Johanneson: El día que sepa pegarle bien al balón va a ser un lateral de primer nivel. Dos tiros malos, se le ve que no es lo suyo.

Christian: Error en el gol Reusenc, y otro error en el primer tiempo muy grave. Coraje como siempre.

David Costas: Su accion en el remate de Guzzo debe de contar como su tercer gol en el Oviedo.

David Fernández: Dio el susto en la primera parte, y luego una falta de tensión defensiva provocó un susto para nosotros.

Lucas Torró: De menos a mas. Dominador en la segunda parte.

Borja Dominguez: Buen trabajo premiado con un buen gol.

Susaeta: Escaso de precisión en los centros. Reactivado tras el gol.

Saul Berjon: Todavía le falta. No lucio su calidad.

Erice: Buen trabajo en la sala de máquinas. Ayudo bien a iniciar el juego azul.
Toché: Desasistido.

Michu: Que pena de remate en el 76 de partido...

Nando: Sin tiempo.



El mejor: Pues Juan Carlos, el meta Balear vuelve a estar en un buen nivel y si el Oviedo ha podido pelear el partido es por haber intervenido bien en algunos tiros locales del primer tiempo.

El Real Oviedo jugará el sábado 4 a las 20h ante un viejo conocido... un Cadiz CF que es ahora un rival directo en la tabla y ante el cual, el público tiene que ser quien meta el primer gol. Esperemos que el club vuelva a obrar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario