martes, 21 de febrero de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 112.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina. Sigue la playlist Los martes al hockey en Spotify.


¡A la final 4!


Foto: Luis Velasco


El Hostelcur Gijón empata en Mata Jove con el Palau y accede a la final de champions. El Asturhockey derrota al Mataró. Primera jornada de playoffs en 1ªB.






Hola buenos días, vamos ya a la carga con lo que ha dado de si la actualidad del deporte rodado para vosotros durante estos últimos 7 días.

Muchos partidos de diferentes competiciones, un Liceo que ha goleado a la vendeene en champions y que jugará el 11 de marzo ante el Benfica los cuartos de final de la máxima competición europea. Mientras tanto el hostelcur empata a 1 en La Calzada y se mete en la final 4 de champions en la que se enfrentará en primer lugar al Benfica Lisboeta, mientras que la otra semifinal la disputarán el Voltregá de Tasha Lee y el Manlleu.

Pero vamos a ir ya con todo ello, ya sabéis cual es la primera sección, afinamos el geolocalizador y vamos a ver qué es lo que han hecho nuestros principales deportistas en el planeta hockey.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Dos partidos ésta semana. Primero es el empate a 1 que el Liceo cosechaba en la pista del Voltregá. Empate que llegaría en un partido en el que Toni no acertaba con goles, desperdiciando una falta directa a falta de algo mas de 13:30 de partido y con 0-1 en el marcador. El Voltregá empataba el partido tras pasar los dos minutos de inferioridad por la tarjeta azul vista en dicha falta.

El Liceo se queda en cuarto lugar con 34 puntos, igualado al Voltregá y no jugará en liga hasta el 4 de marzo, fecha en la que recibirá en Riazor al Caldes. La próxima semana jugará en Copa del Rey que se disputará en Alcobendas, en el partido de cuartos de final el Liceo se enfrentará al Lloret.

Después del partido de liga el Liceo cerraba con goleada su fase de grupos con un contundente resultado de 8-2 con un gol de Toni en el primer tiempo.

El partido ante La Vendéene tampoco tuvo demasiada historia, un Liceo superior fue haciendo marcador poco a poco merced a su dominio y al acierto del portero Herculino Álvaro Shehda que paro 3 faltas directas y dos penalties.

Foto: A opinion de A Coruña


El rival del equipo verde en cuartos de final será el día 11 de Marzo el Benfica en Riazor.


Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko y Sergio de la Rosa: Derrota del "Asturbendas" en su pista ante el Reus tras ir ganando 1-0 durante 20 minutos.

Primera parte que terminó 0-0 y en la primera jugada del segundo tiempo el Alcobendas se adelantó en el marcador con un gol tras un tiro lejano de Mario Martinez, pero el Reus levantó el partido con 3 goles en los últimos 2:30 de partido, con lo que el Alcobendas se queda sin puntuar y se queda en penúltimo lugar con 15 puntos, antes del parón liguero por la disputa de la Copa en Alcobendas que les enfrentará en la primera ronda al propio Reus.

Difícil compromiso, pero ya han demostrado que les pueden dar un buen susto.

Virginia Diaz: Victoria del Girona por 8 goles a 1 en su pista ante el Vilanova en un partido de bastante trámite. El equipo Gironí sigue empatado en el primer puesto de la NCAT Catalana con el Vilasana.

Cristobal Fernandez: Victoria del Aix les bains en la pista del Gleize con un gol del jugador Carbayon, concretamente hacía el 0-1 en el minuto 4. Y según se ve en el acta del partido, parece que fue un partido un tanto loco, el equipo de Cristobal se puso 0-2 y 1-3 para llegar a ir perdiendo 4-3 en el minuto 6 de la segunda y terminar ganando con un tanto a falta de un minuto escaso.

Más asturianos:

Natasha Lee: Victoria por 11-1 en la pista del Noisy le grand Francés, con lo cual suma un computo de 21-1. No hay manera de saber, o yo no la conozco mas allá de preguntárselo a ella misma, la cantidad de goles que ha hecho Tasha. Se enfrentarán en la final 4 ante el Manlleu.

Juan José Matilla: Victoria del Reus 6-1 en la pista del Ripollet en partido de copa, en la que Juan José paró 4 faltas directas.

Foto: CP Ripollet

Pelayo Diaz: Victoria del Vendrell por 12-2 ante el Bellver de Cerdanya en partido de Copa.

Juán José López: Derrota el pasado martes por 4-9 ante el Amatori Wasken Lodi en la que López anotaba el 2-8. También vio una tarjeta azul.

Alberto Garcia y Jorge Villamil: Derrota del Weil en partido con el Biasca por 4 goles a 2 en un partido en el que el Weil se puso 0-2 con un primer gol de Jorge, pero el Biasca les iba a levantar el partido en poco tiempo.

El Weil pagó la falta de pegada con 0-2 en el marcador.

Alberto Gómez: Dos partidos jugo el Dornbirn del ex jugador del Mieres con suerte dispar en ambos encuentros puesto que obtendrían una victoria a domicilio 3-4 ante el Montreux con el 1-1 puesto por Alberto en un tiro lejano.

Al día siguiente jugaron en su pista ante el Uttigen y el resultado fue el de derrota por 1-6 sin nada reseñable por parte de Alberto.

No jugó Adrian Vallina con el Biasca dado que continua, y seguirá durante un tiempo, sin jugar por una lesión de rodilla. Tampoco hubo partido del Co Paceen de Nacho Sariego.


Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijon 1 Palau Plegamans 1. A LA FINAL4! El equipo Gijones empata a 1 en Mata Jove y consigue hacer valer la victoria en el partido de ida.

Partido muy igualado en el municipal Gijonés, con dos equipos que se conocen a la perfección y con dos planteamientos defensivos que maniataban en la primera parte a su rival, pasando el primer tiempo sin grandes ocasiones ante las porterías.

El guión se iba a alterar en los primeros instantes de la segunda parte con un gol de Berta Busquets tras varios rechaces haciendo el 0-1. Las de Pulgui se asentaron y quisieron conservar su renta, que era de otros dos goles de ventaja, a partir de dominar la posesión de la bola y a partir de ahí empezaron a crear mas problemas a las Catalanas, y mediado el segundo tiempo llegaba el gol de
Anna Casarramona tras un chut desde la esquina superior del área haciendo el 1-1.

Con el tiempo corriendo en favor de las de Pulgui, el equipo Gijonés tuvo buenas ocasiones para incluso llevarse la victoria, pero finalmente se quedaba el resultado en un empate que daba acceso a las Asturianas a su décima final 4 europea... Un auténtico hito en una región tan poco dada a títulos deportivos.


El rival en las semis europeas es el Benfica Lisboeta, y el próximo fin de semana el Gijón jugará en Alcorcón en partido de liga.


Asturhockey:


CP Asturhockey 4 CH Mataró 0. Buen partido del Asturhockey en Grao saldado con dos goles en cada tiempo.

Buen partido de los Moscones que siguen una semana mas en puestos de ascenso directo con un punto mas que el Sant Cugat, En el partido del sábado el Asturhockey se adelanto con dos goles seguidos, el primero tras un claro penalty que marcaba Nico Carmona, y acto seguido un robo a media pista de Álex Fandós la empotraba en el fondo de las mallas Catalanas.

El Asturhockey controlo el primer tiempo y en los minutos finales del segundo tiempo sentenció con un gol a la contra de Pedro y una falta directa que convierte Borja Bernardo. Un gran resultado con el que Asturhockey se olvida de la Copa Princesa y sigue haciendo mas grande la cantidad de puntos, y ya sabemos que desde el club hacen bien en apuntar a la prudencia y a hacer los puntos para la salvación, pero yo creo que la temporada es para que se pelee por un sueño gordo.

El equipo se desplazará la semana que viene a la pista del SHUM de Maçanet de la Selva.



1ªB:


Han empezado los playoff en la categoría regional, y en la primera jornada no ha habido sorpresas, éstos son los resultados.



CP Mieres B 16 (David Glez 5, Ángel Vera 4, Jorge Rey 2, Diego Garcia 2, Adrian Monje 2 y Antonio Ortega) Gradohockey 3 (Victor Alonso 2 y Antonio Cañedo).
CP Areces 11 (Rodrigo Ramos 3, Mario Cuervo 3, Pelayo Ramos 2, Adrián Gonzalez 2 y José Manuel Garcia) CP Mieres 3 (Mario Gomez 2 y Adrián Fernandez).
CD Patinalón 7 (Ángel Yefri 4, Aldo Mejia 2 y Javier Fernandez) Comunicalia Oviedo Booling 5 (Samuel Vallina 3 y Gerardo Moro 2).



Partido Nº 2:

Jueves 23, 21'30h: Gradohockey - CP Mieres B. Pvdo Mpal de Grao.
Viernes 24, 20'30h: CP Mieres - CP Areces. Visiola Rollán.
Sábado 25, 19'30h: Comunicalia Oviedo Booling - CD Patinalón.
Lúnes 27, 21'30h: CP Asturhockey - Oviedo Roller.




Senior Fem:

Hostelcur Gijon 7 (Iciar Montes, Irene Fernandez, Andrea Soberón, Andrea López, Gemma Gonzalo, Amanda Garcia y Ángela Fernandez) Comunicalia Oviedo Booling 3 (Paola Romero, Joana Rubiera y Carla Legorburu).
CP Cuencas Mineras 6 (Sara Roces 4, Celia Gonzalez y Andrea Manjón) Santutxu 0.

1.- CP Cuencas Mineras.............. 10.09.01.00. 77-19. 28 ptos
2.- CP Areces............................... 08.06.01.01. 49-17. 19 ptos
3.- Hostelcur Gijon...................... 08.04.00.04. 28-16. 12 ptos
4.- Hostelcur Gijon B.................. 08.03.00.05. 20-54. 09 ptos
5.- Santutxu................................. 08.02.00.06. 08-39. 06 ptos
6.- Com Oviedo Booling............. 10.01.00.09. 20-57. 03 ptos

II Liga AsturOKStars:


Buscamos patrocinadores para el trofeo, si alguien esta interesado en que se renombre la competición y pase a llamarse II Liga AsturOKStars (patrocinador), por favor enviar un e-mail a ovdsobrebocina@gmail.com y estaré gustoso de atenderos.

En lo deportivo, la mejor puntuación del fin de semana se la ha llevado Aaron Candanedo, 5 puntos por portería a 0, dos por la victoria del Asturhockey y uno mas por jugar. Ésta es la clasificación:



Minutos musicales:

Nos despedimos hoy a la manera del grupo Belga... Británico... Tan inclasificable como su lider Bryan Molko. Placebo y su "Song to say goodbye".


No hay comentarios:

Publicar un comentario