domingo, 5 de febrero de 2017

Real Oviedo 2 Real Mallorca 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Castigo al conformismo.


David Costas rescata al Oviedo. Golazo de Toché. El Mallorca se conformó con el 1-1 y lo pagó.




Real Oviedo: Juan Carlos, Varela (David Fdez 60'), Christian Fdez, Hector Verdés (53' Linares) , David Costas, Johanneson, Rocha, Saul Berjon, Jonathan Vila, Susaeta (Borja Dominguez 83') y Toché.

Real Mallorca: Cabrero, Hector Yuste, Saul (Angeliño 75'), Raillo, Juanjo, Zdjelar (Culio 82'), Moutinho (James 85'), Lago Junior, Juan Dominguez, Brandon y Lekic.

Goles: 1-0 Toché 8', 1-1 Raillo 40', 2-1 David Costas 70'.



Partido malo de solemnidad, muy marcado como ya es habitual por estos lares por el mal estado del campo, agravado por ocasionales trombas de agua fruto de esta ciclogenesis que impera sobre el norte estos días.

El Real Oviedo busco desde el inicio su imagen de casa, y lo hace con un once revolucionario con Johanneson de titular, igual que David Costas y Jonathan Vila como principales novedades, y la verdad que el Oviedo durante los primeros minutos gusto y mucho, con un sistema de 3 centrales que se convertia en un 4-4-2 con posesión de balón. Las incursiones por banda de Johanneson sorprendían a un equipo Bermellón que estuvo perdido en el campo en los primeros instantes.

Y el premio llegaba con uno de los goles de la jornada, una buena combinación en 3/4 y balón a la banda izquierda donde aparecía Varela para poner un balón que rebotó en un defensa Mallorquinista, pero que Toché, con una chilena hecha como recurso, no como floritura, hacia el primer gol de la mañana.



A partir de ahí y hasta el descanso, el Real Oviedo desapareció del campo de ataque, dio balón y metros al Mallorca, Lago Junior hizo lo que quiso en banda con Varela, llegando por esta banda las faltas que fueron las únicas fuentes de peligro Bermellón.

Al Oviedo le toco defender en la peor parcela de césped del fútbol profesional, y si ya se es un equipo endeble, es peor si no eres capaz a golpear bien el balón según donde estés, el Mallorca tuvo hasta cuatro faltas en zona de peligro, y en general en el balon parado fue superior en ambas áreas.
Y de tanto comprar números para ello, al final nos tocó, y es que el equipo demostró no saber defender a balón parado. Falta peligrosa ligeramente escorada a la derecha que bota Moutinho, el Oviedo coloca a 2 en la barrera que al final fueron 4, nadie sabía dónde se tenía que colocar, Moutinho la pone al segundo palo donde Brandon llega y la cede de cabeza hacia donde estaba Raillo sólo, desesperadamente sólo, que fusiló sin piedad. Un castigo al conformismo azul.

En la segunda parte la situación cambio, el Mallorca dio un paso atrás ante un Oviedo que empezaba a ponerse nervioso, Hierro sustituyó a Verdés y a Varela para poner a Linares y David Fernández pasando a jugar con la misma línea de 4 con Costas y David de centrales, Johanneson y Christian de laterales y Vila intercalándose entre los centrales para estar un poco más liberado con el balón. En ataque Linares empezó a lo suyo y suya fue la mejor ocasión azul, un gol fallado a balón parado lanzado por Susaeta, el Fuentero remató sólo en el segundo palo fuera.



Pero ahí empezaban los 2 mejores minutos azules, una jugada de Berjon terminaba con un despeje a córner de Hector Yuste. El saque de esquina fue sacado por Susaeta al segundo palo donde David Costas, sólo, remato a placer para hacer el 2-1.



Y la verdad que, sin ninguna floritura, el Oviedo tomo nota de lo del primer tiempo y no se metió atrás, controlo el partido sin demasiados agobios ante un equipo que, me perdone si me lee algún aficionado Bermellón, tiene muy muy mala pinta, y es que hoy a los de Olaizola les condenó su propio conformismo.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Atento cuando se le requirió, pero debe de mandar más en los balones parados.

Christian: Falta de contundencia al final del partido. Muchos problemas con Lago Junior.

David Costas: Problemas para sacar el balón, ya aprenderá que no se puede jugar ahí. Gol salvador.

Hector Verdés: Atento y sin demasiados problemas.

Varela: De mas a nada. Superado en su banda.

Rocha: Perdido, muy perdido.

Susaeta: El trabajo de siempre y el peligro a balón parado.

Berjon: Gotas de si mismo... Pero no está a su nivel.

Jonathan Vila: Intercalado en el entramado defensivo azul. Sin demasiados problemas.

Toché: Que golazo! Su gol y su trabajo nos está ayudando mucho este tramo de temporada.

Linares: Siempre atento, cerca del gol.
David Fdez: Más madera para atrás... Sin problemas.

Borja Dominguez: Poco tiempo, promete.



El mejor: Yo creo que no hay discusión, tanto delante como detrás, el mejor de hoy, a mi juicio, debe  ser Diegui Johanneson. Muy atento al corte, los extremos bermellones no pudieron con el, y en ataque supuso un factor sorpresa importante.

El Real Oviedo viajará a Miranda de Ebro situado muy cerca de la promoción, a falta del partido del Valladolid empatamos con el Lugo en el sexto puesto con 35 puntos y debemos de ganar en anduva para romper la racha a domicilio y obtener un golpe de moral ante los partidos ante Getafe, Reus y Cadiz que suponen una tripleta de partidos ante rivales directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario