domingo, 12 de febrero de 2017

CD Mirandes 0 Real Oviedo 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Mucho orden.


El Real Oviedo rompe la racha negativa con un partido muy serio en Anduva. Primer gol de Saul Berjon con el equipo azul. David Costas confirma sensaciones.




CD Mirandes (0): Roberto, Kijera, Carlos Moreno, Alex Ortiz, Maikel Mesa, Provencio (Álvaro Bustos 67'), Eguaras, Alex García, Sangalli (Urko Vera 58'), Guarrotxena y Nestor (Pedro 58').

Real Oviedo (2): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian, Jonathan Vila (Lucas Torró 15'), Rocha, Saul Berjon, Susaeta, Borja Dominguez (Michu 71') y Toché (Nando 82').

Goles: 0-1 Saúl Berjon 20', 0-2 David Costas 62'.



El Real Oviedo ha vuelto a la senda de las victorias a domicilio, imagen muy seria defensivamente ante un Mirandés muy intenso y con un gran ambiente de un público que no permitió rendición local.

La directiva local preparó una gran entrada con promociones de 2 entradas por 5 euros por los 30 euros pagados por los 1000 Oviedistas desplazados a tierras Burgalesas, y ello se tradujo a una intensidad sobre el césped de Anduva, y que términó en desquicie por parte del equipo local.

Fernando Hierro dispuso un 11 con 5 defensas que se reconvertía en 4 cuando el Oviedo tenía la posesión de balón, con ello estuvo bien resguardado atrás, y salía con peligro ofreciendo buenos minutos de juego sobre todo en el primer tiempo.

El Mirandés empezó con ganas de pisar el campo rival y dio los primeros avisos sobre la portería de Juan Carlos con disparos desde la frontal de Provencio, Sangalli y Maikel Mesa, pero a partir del minuto 15 el Oviedo empezó a carburar y pisar el campo rival, y en la primera ocasion clara apareció Saul Berjon, que se introdujo en el área y tiro sobre portería, rozando el balón en la defensa Burgalesa y sin poder sujetar el balón el meta Roberto, con lo que el Oviedo se adelantaba en el marcador.



El Mirandés entró en shock y el equipo azul se fue a por la sentencia que bien pudo haber llegado en la más clara ocasión del partido, tras un fallo defensivo Toché se plantó ante Roberto y el ariete Murciano no le pudo superar con un tiro a media altura, pero Saul Berjon recogía el rechace, esquivaba al portero local y tiraba a puerta sacando el balón la defensa local.



El Mirandés se despertó y, si bien no tuvo una ocasión clara, empujo y a base de faltas y corners encerró al Oviedo que se defendió con orden y criterio, aunque hubo jugadas polémicas, el Mirandés pidió una mano de Johanneson dentro del área, el balón rebotó en el brazo del jugador Maliayes pero quiza no entre la acción en lo que ahora se pita como penalty, el balón fue al brazo de Diego sin que el haya podido hacer nada por evitarlo.



En general la actuación de Gorka Sagues Oscoz no gusto nada al público local, creen que hubo cierta disparidad de criterios en las faltas y en la señalización de manos, pero no hay que esconder que el Mirandés, pese al dominio del balón, no supo crearnos demasiado peligro y algunos jugadores estuvieron cerca de desquiciarse.

En la segunda parte el Oviedo se guareció bien atrás, buscando salir con peligro, y en un balón parado puesto por Susaeta pasado la hora de juego, el balón fue hacia David Costas que controlo con el pecho y remato ajustado al palo derecho haciendo el segundo gol, con lo que el equipo tranquilizó al Oviedismo.



El guión no se alteró y el Mirandés no supo hacer peligro sobre la portería de Juan Carlos más que con un trallazo de Sangalli que el meta balear rozaba, o al menos lo entiendo así, se estrellaba en el larguero, el jugador local protestó la señalización del saque de puerta y luego vería tarjeta amarilla en otra protesta, Urko Vera pediría penalty en otra jugada con la defensa azul, a mi juicio, también sin razón.

Con todo ello el Real Oviedo vuelve a ganar a domicilio cosa que no hacia desde Octubre y coge mucha moral para los 3 próximos compromisos ante rivales directos, el primero será ante el Getafe en el Tartiere el próximo domingo a las 18h.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Sobriedad, sin problema.

Johanneson: Primera parte con más facilidad para subir al ataque, pero con más presencia defensiva.

Christian: Clave en mantener el coraje defensivo para ganar en esta plaza.

David Fdez: Muy serio en defensa.

Jonathan Vila: Lesionado en el minuto 15.
Rocha: En su línea, intento crear peligro pero no lo logró.

Susaeta: Precisión en el balón parado, trabajo y equilibrio defensivo.

Saúl Berjon: Peligro, imaginación y gol, más apagado en la segunda parte. Alguna falta cometida sin sentido.

Borja Dominguez: Buenos minutos de dominio azul, peligro en ataque.

Toché: Una muy buena ocasión errada.

Lucas Torró: Salió por Vila y el equipo mejoró, su salida al campo coincidió con los mejores minutos azules.

Michu: No creó peligro pero ayudo al equipo.

Nando: Irrelevante.



El mejor: David Costas, que a la imagen general defensiva le sumó su segunda Diana, y con qué alegria celebra los goles para ser un recién llegado... Que siga así!

El Real Oviedo sube al sexto puesto con 38 puntos igualado al Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario