domingo, 19 de febrero de 2017

Real Oviedo 2 Getafe CF 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


ERÍCE DE MI VIDA!!


Un golazo del medio Pamplonés decide en el minuto 88. El Oviedo tuvo 25 minutos muy buenos en la primera parte. Golpe encima de la mesa.






Real Oviedo (2): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian; Lucas Torró, Borja Dominguez (Michu 64'), Susaeta, Saúl Berjón (Nando 78'), Rocha (Eríce 48'); Toché

Getafe CF (1): Alberto, Cata Diaz, Damian Suarez, Gorosito, Peña, Sergio Mora, Lacen, Álvaro Jiménez (Paul Anton 68'), Emi Buendia, Chuli (Facundo 80') y Jorge Molina.

Goles: 1-0 Toché 17', 1-1 Chuli 46', 2-1 Erìce 89'.




Real Oviedo y Getafe CF han disputado otro partido más de esta Liga de segunda división y se ha saldado con otra victoria más en casa del Real Oviedo en un partido igualado, con varias ocasiones para los dos equipos y que se ha decidido con un golazo de un jugador... Siempre en entredicho, pero de vez en cuando tiene estas cosas, un espectacular gol en el momento más apropiado.

Buen ambiente en un estadio con una asistencia oficializada de 17630 espectadores, que eran algunos mas, como siempre. Fernando Hierro opta por continuar 11 habitual tras el mercado invernal con la única permuta de Torró en el lugar del lesionado Jonathan Vila, Toché en punta, con Susa y Berjon en las alas, con una especie de trivote Torró - Rocha - Borja Dominguez, que despacharon cerca de media hora de juego en la que el equipo dominó a placer a un Geta confundido.

El Oviedo salto al Tartiere con la intención de dominar con el balón en los pies, tapando la salida Getafeña, con los centrales desconectando a Molina y a Chuli del partido, siendo superiores en los 1 contra 1 y con la alegría habitual en las subidas de Johanneson en la banda derecha, quizá si es verdad que el Oviedo abuso un poco de balones a la espalda de la defensa, con gente experimentada como Cata Diaz que tenía muchos problemas, la primera ocasión llegaba tras una incursión del internacional Islandés, que le daba el balón a Susaeta y siguió en la jugada con lo que el Eibarrés le devolvió un pase al que 'Joha'</> no llegaba por poco.




Preludio de la jugada del primer gol, robo de Susaeta en campo Getafeño y pase al desmarque de Toché, el de Sangonera encara al ex-Sportinguista Alberto y cruza al fondo de la portería tras tocar el poste. 1-0 y a partir de ahí el equipo tuvo 10 minutos dominando sin problema.

El Geta cogió el balón en los minutos finales del primer tiempo, pero no dispusieron de su primera ocasión hasta el 42 de partido en que Jorge Molina filtraba un balón a Chuli y este, estorbado por la defensa azul no remataba bien ante Juan Carlos.

La réplica la daba dos minutos después a balón parado con un gran balón al segundo palo de Saul Berjon que Christian remataba alto, y con ello se llegaba al descanso entre una buena ovación del público.

El inicio de la segunda fue del Geta, espoleado por la jugada del empate, Damian Suarez, otro ex del Sporting, de mete por la banda derecha y pone un balón a Chuli en el punto de penalty que hace el 1-1 con un duro disparo.

El mazazo lo acusó el equipo azul, y cedió otra ocasión similar en la que Chuli dispuso de un remate sólo y dentro del área que tiro fuera, por parte azul Toché tuvo otra ocasión que no disparaba bien dentro del área ante Alberto.

Hierro busco revolucionar público y equipo con los cambios, primero metió nada más encajado el 1-1 a Erice en lugar de Rocha, y en el 65 tras una jugada mal defendida a balón parado por el Oviedo y en la que Peña pudo poner el 1-2, con un público temiendo un desenlace malo, Michu sustituyó a Saul Berjon y posteriormente Nando entraba en lugar de Borja Dominguez buscando calidad y desequilibrio.



El Oviedo encerraba al Geta aunque fuera en balones parados que no estaban teniendo peligro ante la portería de Alberto, así hasta el minuto 88 en el que una falta botada por Susaeta era despejada por la defensa Madrileña, apareciendo Erice para controlar y poner el balón bien pegado al poste derecho donde el meta azulón no pudo llegar.

Un estallido de alegría de un estadio bastante crítico con el medio Navarro, aunque esta vez una acción suya nos da 3 puntos que nos pone en cuarto lugar, igualado a 41 puntos con Tenerife y Cadiz.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Paró una buena ocasión en la primera parte. Seguridad y sin nada que hacer en el gol visitante.

Johanneson: Se nos está haciendo grande. Se fabricó una ocasión de gol. Bien en defensa y animoso en ataque.

David Fdez: Primera parte espectacular. En la segunda hubo más problemas.

David Costas: IDEM.

Christian: El peligro Getafeño llegó por su lado. Gran ocasión en el 44.

Lucas Torró: Muy buen partido del Alicantino. Va a más.

Berjon: Uno de los responsables del salto de calidad azul. Sin suerte hoy, pero presiono como el que más.

Borja Dominguez: Presión, Orden e inicio de jugada. Gran primera parte.

Rocha: Lucha y trabajo gris, sustituido en el 48 de partido.

Toché: Otro gol más... En gran estado de forma.

Michu: Salió cuando el Oviedo lo pasaba mal y el público sufría. Efecto psicológico.

Nando: Busco sus jugadas, forzó varias faltas peligrosas aunque equivoco los tiempos ya con 2-1 con una contra que pudo habernos dado el gol average.

Eríce. En la posición donde menos atasca al equipo. Unio bien la sala de máquinas con los conductores del barco y soltó un excepcional gol.



El mejor: Susaeta. El vasco esta de vuelta. Asistencia de gol a Toché. Asistencias no aprovechadas a Diegui y Christian... Baja a la presión y equilibrio como el que más... Exhibición.

Semana en la que nuestro equipo no tendrá día de descanso ya que el partido de la próxima jornada será en el Nou camp de Reus ante el equipo Reusenc el viernes a las 20h, buen momento para confirmar la línea ascendente ante un equipo muy dificil, pero que ha ido perdiendo gas en las últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario