domingo, 26 de febrero de 2017

El partido del UFA Oviedo y el de Universidad de Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Otra vez la prórroga.



Mal partido del Oviedo en Huesca. Segundo partido resuelto en la prórroga.




El UFA Oviedo Baloncesto ha perdido en la noche del viernes en el partido que les enfrentaba a Peñas Huesca en una pista que, tradicionalmente, se le da mal al Oviedo. Victoria del Uni ante el Segle XXI.

Carles Marco salió desde el inicio con Dani Pérez, Johan Löfberg, Victor Pérez, Paul Jesperson y Felipe dos Anjos. Y el equipo fue mejor en el primer cuarto, cuando mas se pareció a si mismo, con la aportación de Paul Jesperson y Manu Rodriguez en el perímetro y Dani Pérez aportando 6 puntos para llegar a una ventaja de 11-18 que recortaba el equipo del ex técnico Ovetense Guillermo Arenas.

El partido seguía por el mismo guion hasta mediado el segundo cuarto, tuvo su máxima ventaja en +8 20-28 pero el Huesca ponía un parcial de 11-2 y Felipe con dos tiros libres volvía a poner al Oviedo por delante 31-32, Mikel Motos disponía de un triple para superar al Oviedo sobre la bocina pero no acertaría con la canasta.

Comienzo del tercer cuarto fulgurante del Oviedo con dos triples de Jesperson para ponerse el Oviedo 35-40, pero al equipo Carbayon se le iba a atascar mucho el partido, y es que en 6 minutos solo se anotó un triple y dos tiros libres, y no es que los de Guille Arenas lo hiciesen mucho mejor, con esos mimbres el Huesca sólo lograba empatar a 45 al final de éste tercer cuarto.

El ultimo cuarto fue igual de malo, con un Oviedo que cogía ventaja de +6 48-54, pero Gintvaitis y Gantt acertaban con dos triples seguidos metiendo al equipo Oscense en el partido, los de Marco no pudieron romper el partido y finalmente lo pagaron, en 5 minutos el Oviedo no anotó ninguna canasta en juego y los de Arenas se llegaron a colocar 60-58 y Felipe dos Anjos con dos tiros libres forzaba la prórroga ya que posteriormente ni Motos ni Dani Pérez iban a encontrar acierto en el ultimo tiro.

En la prórroga, Huesca fue superior con dos triples en la primera parte de la prorroga para llevar el partido 67-63 y ya el Huesca iba a ponerse en +7, distancia en la que ató en corto al Oviedo hasta hacerle perder el partido.

Pese a ser la segunda derrota azul, pese a las prórrogas, el Oviedo sigue en cuarto lugar a una victoria de Retabet y Palencia. El equipo volverá a jugar a domicilio el sábado en la pista del Prat a las 18'15h.


Universidad de Oviedo 79 Segle XXI 70.

El Universidad de Oviedo continúa con su progresión y ha vuelto a ganar en San Gregorio llevado en volandas por el trío calavera norteamericano colegial, Damika Martinez 31 puntos, Mariah Nunes 15 y Joy Brown 19 + 18 presentó de números finales.

Primer tiempo muy igualado que terminaba con 36-33, pero el Uni aceleró en los dos campos y logró un parcial de 25-11 y en el último cuarto el Uni cedió algo de terreno pero no puso en peligro su victoria que llega a la octava de la temporada, pero con la victoria del ADBA el Uni debe de seguir sufriendo porque va a ser una permanencia cara.

El Uni jugará en la pista de Añares Rioja, que figura con una victoria menos que las colegiales, con lo que es una buena oportunidad para dar un paso importantísimo de cara a la permanencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario