sábado, 4 de febrero de 2017

UFA Oviedo 93 Quesos Cerrato Palencia 89

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


RATATATATATA


Gran partido en Pumarin, 6 triples de Jesperson comentan una importantísima victoria. Todo ello con un grandísimo rival.



Partidazo bárbaro el de esta tarde en Pumarin, este es el bautizo de fuego por si no lo estaba ya, de un UFA Oviedo Baloncesto, que campeóna ya en la Copa Princesa, pero que no se va a parar ahí, y veremos donde llega a parar la temporada de los de Carles Marco.

El técnico Catalán retorno a la liga disponiendo un quinteto inicial formado por Miquel Salvó, Manu Rodriguez, Paul Jesperson, Felipe dos Anjos y Agustí Sans, y el equipo salió embalado, llevado en volandas por un Pumarin, una vez más, enloquecido.

Nada más empezar, y para que quedase claro, esta iba a ser la tarde de Paul Jesperson con los 6 primeros puntos del partido, pero eso fue sólo el inicio, un equipo que en el primer cuarto llegaba a ponerse 25-11 con su máxima ventaja del partido, con buen acierto desde el perímetro y gran trabajo defensivo que hacía que el Oviedo llegase al final del primer cuarto con 27-16 y 11 puntos de Paul Jesperson.

Pero el Palencia se metió en el partido, tanto que lo tuvo en su mano al finalizar el tercer cuarto, Dani Rodriguez y Jhornan Zamora hicieron un buen destrozo a un equipo que naufragó mucho durante 20 minutos, Palencia es un grandísimo equipo con dos jugadores como Marc Blanch y Urko Otegui, que hicieron gran trabajo.

Pero no es que el Palencia no supiese ganar al final, es que al Oviedo le entró un momento Jugoplastika de Oviedo, y con 4 triples consecutivos paso de un 55-69 a entrar en el partido por la puerta grande, pero no tuvo un final fácil, Palencia reaccionó y saboreaba una victoria con 69-76 a falta de 2 minutos, pero Pumarin emergió para ser un fortín infranqueabld, Jesperson con un 2+1 hizo creer a todos, Felipe dos Anjos levantó al respetable con un mate y en el último medio minuto Pumarin obraba el milagro, primero Jesperson cometía una falta y llevaba a la línea de tiros a Zamora, si metía los 2 el partido era de Palencia, pero fue preso del ambiente en Oviedo y erró, el rebote fue para Oviedo y Otegui cometió falta, Jesperson llevaba el empate a 76 al marcador final.

Tras recortar los 14 puntos, el Oviedo fue llevado a ser ligeramente superior en la prórroga, lo suficiente para llevarse el partido superando los momentos críticos que los hubo. Como por ejemplo cuando con 40 segundos en el reloj en equipo Palentino se pone 2 arriba, pero de inmediato Manu Rodriguez acierta de 3 y pone por delante 88-87 al Oviedo y a partir de ahí manejar mejor el partido que su rival, poniendose a soñar, ya que somos líderes con 16 victorias, igualados con Retabet y con 1 victoria más que Burgos y Palencia. Quedan 8 partidos... Disfrutemos del camino.

Paul Jesperson termina como MVP merced a sus 28 puntos (6/8 en triples) y 29 de valoración, pero bien secundado por Löfberg, Victor Perez, Salvó, Manu Rodriguez y Edu Hernandez - Sonseca, todos ellos valorando 10 o más.

Gran partido de ambos equipos, pero buscaremos la continuidad la semana que viene ante Actel Força Lleida (viernes 10, 21h) en el Barris Nord, un paso más en esta temporada de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario