lunes, 20 de febrero de 2017

Más futbol:

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Vetusta saca un punto que sabe a poco en Ganzabal.



El Cova continua al acecho. Puma, Vallobin, Colloto y Guillen ganan en 1ª Regional.




Vamos con el resto de partidos y resultados que nos deja el fin de semana de competición.

3ª División:


CD Mosconia 1 CD Covadonga 2.

CD Covadonga: Aitor, David Gonzalez, Mikel, César Negredo, Ángel, Mario, Fredo (Jeremy 71'), José Luis, Imanol (Sandoval 68') y Font (Enol 89').

Goles: 0-1 Negredo 1', 1-1 57', 1-2 Font 64'.

Mosconia y Cova se enfrentaban sobre el Marques de la vega de anzo y el equipo Ovetense se hace con otros 3 puntos con los que sigue a la estela de los puestos de promoción de ascenso.

A las primeras de cambio se adelantaba el Cova con un gol de Negredo aprovechando una segunda jugada tras saque de esquina. El tanto Carbayon alteraba los planes del Mosconia que no iba a reaccionar hasta la media hora de juego. El equipo de Grao dispuso de dos buenas ocasiones antes del descanso, pero Josín se encontraba con el poste de la porteria de Aitor, y luego Blin no pudo aprovechar un buen pase de Roberto por haberle botado mal el balón.

En la segunda parte el Mosconia dio un paso adelante e iba a lograr el gol del empate tras una buena combinación de Rubén Valdés y Blin, que iba a lograr batir a Aitor con un tiro cruzado.

El Mosconia se fue a por el partido con un Cova agazapado y saliendo a la contra, en una de ellas se producía una falta tras la cual llegaba el gol de la victoria de los de la Corredoria en un tiro de libre directo ejecutado por Font que, tras tocar en la barrera superaba al portero Moscón haciendo el segundo gol.

El Mosconia tuvo muchas oportunidades para lograr el gol del empate, pero entre el larguero y Aitor se encargarian de negarle las opciones de los de Grao. El Cova suma otros 3 puntos y llega a 52, 3 menos que el Tuilla y la semana que viene el Cova jugará con el UP Langreo en el Rabanal.



UP Langreo 1 Real Oviedo B 1.

Real Oviedo B: Alfonso, Prendes, Emilio, Josin, Lula, Lúcas (Jaime Serrano 14'), Edu Cortina, Álvaro Casas, Ánder (Asier 77'), David Álvarez y Carlos Cano (Steven 80').

Goles: 0-1 Ánder 24', 1-1 69'.

Partido trabado y difícil ante el lider de la categoria. El Vetusta dio la cara y arranca un punto que clasificatoriamente le sirve de muy poco, ante el Langreo que jugó con uno menos por expulsion del ex del Real Oviedo Álvaro Cuello.

Al respecto de la expulsión de Álvaro, hay un debate en redes sociales porque según el jugador, Ander le habria dicho "Vete pa casa mostro" en el momento de su expulsión. Alguien le debe de explicar al bueno de Ander cuántos partidos jugó Álvaro en la primera plantilla del Real Oviedo. En la cantera se debe de enseñar también un poco de respeto.

En lo futbolístico, partido en el que el dominio iba cayendo poco a poco del lado del equipo local, con varias llegadas de peligro obra de Carlos de la Nava gozaba de 3 ocasiones claras para adelantar al equipo Langreano, pero cuando mejor estaban sobre Ganzabal llegaba el gol Oviedista, un balon a la espalda de la defensa era aprovechado por Ander, que se plantaba ante Adrián Torre y le batia haciendo el 0-1.

La segunda parte fue similar, un Langreo que buscaba premio ante un Vetusta bien agazapado y defendiendo con orden y saliendo a la contra. En una de ellas Álvaro zancadilleaba por detrás a Edu Cortina y veia la segunda tarjeta amarilla que iba a dejar a su equipo fuera del partido. El Vetusta fue a por la sentencia pero en una contra Omar lanzó un contragolpe y Damián acertaba ante Alfonso Herrero para hacer el empate a 1.

Con el empate el Real Oviedo B se queda en séptimo lugar con 47 puntos, 8 menos que el Tuilla y recibirá la semana que viene al Atlético Lugones en el Requexón.


Reg Preferente:


Universidad de Oviedo (15º, 28 ptos) 2 (Cueto 2) AD Ribadedeva 0.
UD San Claudio (10º, 36 ptos) 3 (Litos, Granda y Luis Vega) Nalón CF (2º, 47 ptos) 3 (Michu, Álex Hornas y Rubén).
CD Turon 0 Astur CF (9º, 36 ptos) 1 (Gonzalo).
Union Comercial (7º, 39 ptos) 0 Navarro CF 0.



1ª Regional:


Atco Siero 2 AD Guillen Lafuerza (5º, 44 ptos) 3.
CD Salas 1 Juventud Estadio (14º, 29 ptos) 2.
SCD Campomanes 3 UD San Claudio B (7º, 37 ptos) 3.
CD Riosa 4 Real Juvencia (9º, 36 ptos) 1.
La Caridad 0 CD Vallobin (2º, 54 ptos) 2.
SD Narcea 0 Pumarin CF (1º, 56 ptos) 3.
Boal CF 0 SD Colloto (3º, 49 ptos) 1.



2ª Regional:


Langreo Eulalia 3 La Manjoya 1.
Rosal CF 4 San Juán de La Carisa 1.
Céltic de Puerto 2 Colegio Riaño 0.
CD Grujoan 4 Grisú CF 0.
Stiaua d'Asturies 1 La Corredoria 4.
Minas Oviedo 5 Rayo Las Caldas 2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario