domingo, 11 de enero de 2015

Ribeiro Sacra Breogan 88 UFA Oviedo Baloncesto 78

Mala jornada para los de Pumarin, que con la victoria de CB Prat por un punto ante Planasa Navarra ven otra vez como se comprime la clasificación.

La derrota en la pista Lucense fue cimentada bajo los tableros, y confirmada en el parcial del tercer cuarto (30-19 para 70-55). Oviedo realizó dos primeros cuartos aceptables, se visitaba la pista de uno de los líderes de la categoría y el hecho de poder competir contra ellos es bueno. Se llegaba al descanso con el partido abierto con el (40-36).

En el tercer cuarto, desconexión defensiva de Oviedo que hace que el partido prácticamente quede sentenciado, y el cuarto, el parcial es favorable a Oviedo pero escaso.

¿Donde encontramos los factores que desnivelaron la balanza en este partido? Pues bajo los tableros, la diferencia fue de 38-18, Breogan atrapo tanto rebote ofensivo como los defensivos de Oviedo (12-12), ahí radicó la diferencia, porque los porcentajes de tiro, si bien fueron ligeramente superiores a Breogan, fueron realmente parejos (59% contra 58% de 2, 30% contra 29% de 3, y un poco mas de diferencia en tiro libre, 21 aciertos contra 18 en los mismos 24 intentos), esa diferencia en los rebotes ofensivos (12-6) provocan una segunda opción, otra jugada más, otra falta... Y ahí se le fue el partido a Oviedo.

Por otro lado, cabe destacar a Álvaro Muñoz que finalizó con 17 puntos con un 4 de 6 en triples para 14 de valoración final. El nuevo, Nikola Cvetinovic confirmó las buenas sensaciones del primer partido y en los 15 minutos que dispuso anotó 15 puntos para 17 de valoración final.

El Oviedo permanece en el décimo puesto de la tabla con 6 victorias y 10 derrotas y repetirá a domicilio contra Planasa Navarra el viernes a las 20,30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario