La derrota en la pista Lucense fue cimentada bajo los tableros, y confirmada en el parcial del tercer cuarto (30-19 para 70-55). Oviedo realizó dos primeros cuartos aceptables, se visitaba la pista de uno de los líderes de la categoría y el hecho de poder competir contra ellos es bueno. Se llegaba al descanso con el partido abierto con el (40-36).
En el tercer cuarto, desconexión defensiva de Oviedo que hace que el partido prácticamente quede sentenciado, y el cuarto, el parcial es favorable a Oviedo pero escaso.
¿Donde encontramos los factores que desnivelaron la balanza en este partido? Pues bajo los tableros, la diferencia fue de 38-18, Breogan atrapo tanto rebote ofensivo como los defensivos de Oviedo (12-12), ahí radicó la diferencia, porque los porcentajes de tiro, si bien fueron ligeramente superiores a Breogan, fueron realmente parejos (59% contra 58% de 2, 30% contra 29% de 3, y un poco mas de diferencia en tiro libre, 21 aciertos contra 18 en los mismos 24 intentos), esa diferencia en los rebotes ofensivos (12-6) provocan una segunda opción, otra jugada más, otra falta... Y ahí se le fue el partido a Oviedo.
Por otro lado, cabe destacar a Álvaro Muñoz que finalizó con 17 puntos con un 4 de 6 en triples para 14 de valoración final. El nuevo, Nikola Cvetinovic confirmó las buenas sensaciones del primer partido y en los 15 minutos que dispuso anotó 15 puntos para 17 de valoración final.
El Oviedo permanece en el décimo puesto de la tabla con 6 victorias y 10 derrotas y repetirá a domicilio contra Planasa Navarra el viernes a las 20,30 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario