domingo, 4 de enero de 2015

Real Oviedo 2 Coruxo CF 0.

Keep calm and play Hector Font: Clase magistral de Hector Font en un partido en el que el Castellonense tiro del carro y vaya si lo noto el equipo azul.

Sergio Egea dispuso un 11 inicial con varias permutas por la gente que esta tocada, así aparecía en el equipo inicial el nuevo fichaje Manu Redondo y el canterano Diegui, ambos dos cumplieron mas que de sobra. Eneko fue titular en detrimento de Sergio Garcia, tocado igual que Borja Valle. El resto es lo conocido, el doble pivote Jon Erice - Omgba, el resto es lo que el Oviedismo sabe de carrera.

Y de salida los gallegos quisieron dar un paso alante y sorprender al Oviedo en su campo, suya fue la primera oportunidad, si bien anulada por fuera de juego, Esteban sacaba con fuerza un balón de la escuadra, aunque luego vimos que estaba invalidada la jugada.

Y ya no volveríamos a ver a Esteban en la primera parte, el resto fue un dominio azul sin profundidad, parecía que el equipo estaba muy muy espeso, y la verdad es que hasta el minuto 34 nada que decir, Omgba enganchó un balón en la frontal del área, el balón reboto en la defensa Viguesa y le caía el esférico a Linares para colar el 1-0 en la primera oportunidad azul.

El Real Oviedo se animó, olió sangre y busco combinar con un poquito mas de agilidad para sentenciar antes del descanso, pero no se termino de producir una ocasión clara.

El guión fue exactamente el mismo para la segunda parte, los Vigueses quisieron pisar mas el área, y suya fue la mejor oportunidad, en una jugada mal defendida por el Oviedo, el balón a trompicones le llego al 9 creo, que tiro a la escuadra un poquito flojo y Esteban sacaba junto al larguero. Es importante, muy importante que un portero sea capaz de responder con acierto cuando se pasa tanto tiempo sin tocar el balón.

El Oviedo volvió a tomar el mando de la situacion, entró Allyson el del Vetusta por Eneko, y Allyson estuvo muy entonado y descarado. Mas tarde entro Generelo por Omgba y finalmente Señé por Jon Erice, retrasando un poco a Hector Font.

El Real Oviedo no pasaba problemas, pero le fallaba un ultimo pase certero, cosa que encontró Font en una jugada iniciada a la contra por Allyson, condujo magníficamente Font por 3\4 de los gallegos y en el momento adecuado le regalo un balón de oro a Señé que batió al arquero gallego con facilidad.

En resumidas cuentas, el líder no paso por problemas, e hizo gala de la pegada que tiene arriba, 2 oportunidades y 2 goles, efectividad 100 %. Partido tranquilito y ahora afrontamos el partido contra el Sporting B el próximo domingo a las 12 de la mañana.

El Real Oviedo continua mandando en la tabla con 43 puntos, con 5 mas que Guijuelo y 7 mas que Real Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario